3

Lens Rentals: ampliación a una duda corrosiva mía – va de limpieza, Satanás: ¿hacer o no hacer?

Quizás he exagerado un pelín, pero,
yo la veo o se me antoja más o menos así.

La responsable desmontada, bueno el responsable de verdad es el Sr.Canon.

Como simple ampliación neurótica de la duda corrosiva que he expresado en mi artículo anterior: Ftc 29-8-2021 (necesaria su lectura para establecer adecuadamente las condiciones de contorno) sobre los consejos para mantener limpios nuestros preciados cristalitos, dejo sobre la mesa la más corrosiva de las preguntas que corroen sin piedad mi ya de por sin atormentada mente.

Con toda la información que expone aquí mi cuasi amigo Roger Cicala, os atreveríais a desmontar la primera lente de mi EF 24-70F4L IS para dejarlo igual de inmaculado que el día que lo compré.

No parece difícil, pero, ¿lograré montarlo absolutamente colimado con precisión de nanomicras?

Roger Cicala se atreve, pero, ¿me atreveré yo? Esa es la terrible cuestión.

– alegoría –

Nota nada tonta e inevitable:

El cielo confunda una y mil veces al Sr.Canon y a toda su dinastía por hacer objetivos o bien sellados y curvos o bien planos pero sin ningún tipo de sellado haciendo que los infinitos micro-asteroides que pululan por la cruel intemperie acaben en las lentes interiores de los mismos, aunque incluso es posible que esos micro asteroides sean partículas de los propios mecanismos internos de los objetivos que como diría la buena de Mafalda “se deshacen de a poquito”.

En cualquier caso es destino del Sr.Canon está marcado y es inevitable porque se lo ha ganado a pulso: las simas más profundas, sulfurosas y caliente del Averno por toda la eternidad, amén.

adolfo

3 comentarios

  1. Hola Adolfo, yo tengo también ese 24-70f4 e intenté igualmente desmontarlo siguiendo a Roger para eliminar unas microscópicas particulas de polvo… no pasé de quitar los tornillos de la montura porque lo vi todo tan apretado y tan bien colocado que me dio yuyu romper el cable que conecta con los contactos de la montura. Si vas para adelante, haz fotos y muéstranoslas! suerte

    • Madre del Amor Hermoso, más miedo me has metido en el cuerpo. Ni hablar, ahora me atrevo menos aún.

      Gracias Sergio.
      Mucha salud.
      Adolfo.

      • a ver, es que la parte de atrás del objetivo a mi da miedito. Tuve un 85mm 1.8 excelente pero al que cada 6 meses le entraba un pequeño ejército de polvo. La parte delantera la desmontaba sin problema y le daba con un compresor de aire (si, puede que exagerado pero quedaba impecable) la parte de atrás, pues me ocurrió algo parecido al 24-70; me parece muy delicada esa zona y no es que sea yo mañoso. demasiado dinerito a perder si me equivoco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.