1

Configuración de la Sony A1: desde sacarla de la caja hasta el uso fotográfico final – un librote en papel de Thom Hogan.

Insert 30 coin and it will be yours

Nuestro supergurú supernikonista super Thom Hogan, que no es espíritu puro como yo y por lo tanto no vive solo de trabajo y de aire como yo mismo, publicita su trabajo sobre como configurar la suepr Sony Alfa 1 y nos lo ofrece por el módico precio de 30 dólares de nada.

No se cuantas páginas tiene el libro, pero si lo comparo con el trabajo y el desespero que me produjo a mi navegar y configurar todos los menús de mi diminuta Sony RX100 IV, la obra de Thom le habrá supuesto un trabajo titánico, habrá quedado exhausto y su precio es una verdadera ganga. Eso si, está en bárbaro, ese idioma que se propugna como universal.

Fijaros lo que dice el mismísimo Jeff Bezos totalmente entregado a la causa.

Este libro aborda solo el gran problema que tuve cuando empecé a usar la cámara de fotograma completo superior de Sony, la A1: ¿cómo diablos puedo configurarla para disparar de la manera que quiero disparar?

Por lo tanto, encontrará que este no es un tomo de hacer todo, contar todo, exponer todo como lo han sido mis otros libros. No, este libro es una forma de sacar la cámara y leerlo para configurarlo exactamente para su toma. Este libro aborda esto en algunos pasos claros:

  • Corregir algunos valores predeterminados
  • Realice todos sus ajustes únicos
  • Personaliza los controles de la cámara
  • Acomódese en sus opciones básicas de disparo (mirar, enfocar y más)
  • Conéctese a su dispositivo móvil
  • Guarde su configuración para recuperarla más tarde

En el camino, lidiará con cosas como cómo Sony organizó el sistema de menú y cómo navegarlo más rápido, qué hacen realmente las opciones de ranura, cómo configurar el enfoque del botón de retroceso (y algunas opciones de botón de enfoque de apoyo. modos de área de enfoque iniciales), cómo obtener exposiciones de imágenes crudas casi perfectas, y sí, los libros explican la función de recuperación de memoria bastante opaca de una manera que lo hará usarla y podrá restaurarla si restablece accidentalmente la cámara.

No obstante, esta pequeña nota al pié: NOTE: This book is printed in black and white. Color illustrations appear in monochrome, va a ser suficiente para que no me lo compre, hala, que uno es muy suyo.

Aquí están los enlaces:

adolfo

Un comentario

  1. No me extraña que la fotografía con móvil se haya hecho tan popular: es encuadrar y tocar un botón.

    “¿cómo diablos puedo configurarla para disparar de la manera que quiero disparar?“
    Hubo una época, no muy lejana, en la que configurar la cámara sólo requería dos pasos: indicarle el ASA de la película (que casi nunca lo variabas pues usabas prácticamente la misma) y ajustar la exposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.