1

Doble anuncio en el mundo Fuji GFX: GFX 50S II, GF 35-70mmF4.5-5.6 WR, y un roadmap actualizado.

– sin palabras –

– logo –

– sin palabras –

Mensaje subliminal: el formato medio se democratiza, Hassel se queda desnortada y Phase One ya no sabe qué hacer.

Quizás no sea la casa por la ventana pero se parece mucho. Por lo menos rompe la barrera y cae un muro: Una GFX 50S II + un GF 35-70mm F4.5-5.6 WR por 4.500€ ¿Cómo se os ha quedado el cuerpo? Un 28-56mm equivalente no es la panacea, pero da para mucho, al menos da para empezar.

La presentación de todas las novedades:

Todo honor y toda gloria a la democratización del FM

GFX 50S II: ya sabemos lo que va a tener esta nueva maquinita.

Primero lo más importante: The camera will be available from the end of September at a price of $3999. ¿Oído cocina?

Repito: The camera will be available from the end of September at a price of $3999. ¿Oído cocina?

Especificaciones clave

  • Sensor CMOS de 51MP 44 x 33 mm
  • Estabilización en el cuerpo que ofrece una corrección de hasta 6.5EV
  • Pantalla táctil trasera de 3,2 «con inclinación de dos ejes
  • Visor OLED de 3,69 millones de puntos con aumento de 0,77x (equiv.)
  • LCD de estado del panel superior
  • El modo de alta resolución con desplazamiento de píxeles ofrece imágenes de 205 MP
  • Batería clasificada para 440 disparos por carga (CIPA)
  • Vídeo Full HD de hasta 30p, con conectores para auriculares y micrófono

Tanto tiempo han tenido los chic@s de Dpreview que la han podido analizar a fondo:

Echando un vistazo desde DpreviewTV:

Galería de muestras de Dpreview TV: gozada total I

Galería de muestras de Dpreview: gozada total II

Análisis completo de Dpreview:

Lo que nos ha gustado

Lo que no nos ha gustado tanto

  • Algunas de las mejores calidades de imagen disponibles
  • La estabilización en el cuerpo amplía las circunstancias en las que obtendrá la máxima resolución
  • Las simulaciones de película ofrecen atractivas opciones de procesamiento
  • Comparativamente pequeño y ligero
  • La pantalla LCD de doble inclinación es excelente para disparar con orientación vertical
  • La cámara digital de formato medio menos cara de la historia
  • Funciones de video bien pensadas
  • Las ranuras para tarjetas combinadas significan que solo necesita un tipo de tarjeta
  • La carga USB es conveniente
  • La detección de rostros / ojos no es tan confiable como en los rivales (y no se detectan ojos en C-AF)
  • El enfoque automático no es el más rápido
  • El modo ‘AF rápido’ agota la batería más rápido
  • El video es solo Full HD (no 4K)
  • Exposure Comp necesita su propio botón, incluso si desea usar un dial
  • Modo multidisparo muy sensible al movimiento de la cámara o del sujeto

La tabla de la verdad: ojo a la calidad de imagen RAW, ¿captáis?

Comparómetro: la tabla maliciosa de la verdad: 50S vs 50S II
Gris: lo que la GFX 50S II hace mejor que la I, amarillo: lo que la GFX 50S hace mejor que la II

Un 28-56 equivalente a precio de escándalo

FUJINON GF 35-70mm F4.5-5.6 WR : no es un prodigio de luminosidad, pero el precio está muy bien.

Lo importante: The GF 35-70mm F4.5-5.6 WR is expected to be available in late November 2021 at a suggested retail price of $999.95. It’s also included as a kit with the GFX 50S II camera at a premium of around $500. ¿Oído cocina?

Lo otro: The GF 35-70mm has 11 lens elements in nine groups, including one aspherical element and two extra-low dispersion (ED) elements. It also features a close-focusing distance of 35cm (13.8 in) from the sensor, giving subjects 0.28x magnification. A 9-bladed, rounded aperture should help ensure pleasing out-of-focus highlights and bokeh, and the front filter size measures in at a reasonable 62mm.

Realmente el Sr.Fuji está metiendo en problemas a todos, menos a los usuarios.

Apasionado colofón:

Reflexión de un ignorante: ¿os habéis fijado en que los barbaros anglosajones hablan exactamente al revés?

La presentación de todo: una hora de videopaliza.

A lo largo de la mañana iré actualizando enlaces, que uno da solo pa lo que da.

Actualizaciones: empieza la fiesta

Dejo los enlaces enteros para que sepáis de que va cada cosa.

En castellano:

De Photography Blog:

De Imaging Resource:

De Photo Rumors:

Fujifilm announced two cameras and three lenses at the 2021 X Summit event

Updated 2021 Fujifilm G and X lens roadmap

adolfo

Un comentario

  1. Un formato medio que, en realidad es medio Formato Medio.
    Un sensor con proporción 4:3 pero con algo más del doble de resolución que una M43 y 6,5 veces más grande.
    Con un objetivo luminoso la profundidad de campo debe ser crítica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.