0

Optical Limits ha dictado sentencia sobre el Samyang AF 85mm f/1.4 FE: como diría Germán Pierre notable alto o sobresaliente bajo.

¿Un pseudo GMaster apañao?

Resumen ejecutivo de esos que crean afición por su precisión y rigurosidad.

El cristalito les ha parecido muy bueno pero no lo suficiente como para darle una valoración final de “altamente recomendable”, así que queda por debajo de extraordinario, soberbio, sublime, excelso, divino o político (unidad esta última que solo tiene submúltiplos).

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y en funcionamiento.

El Samyang AF 85mm f/1.4 FE ha sido mejorado sustancialmente en comparación con la variante anterior para DSLR. La resolución sigue sin ser impresionante a f/1,4, pero es adecuada si se pretende utilizarlo para retratos. En este caso, es posible que no desee obtener resultados ultra nítidos. Sin embargo, si es necesario, el Samyang puede darlo al reducir un poco la escala. La calidad es ya muy alta a f/2 y francamente grande en los ajustes de apertura media. Las distorsiones de la imagen no son un problema, ni siquiera en los archivos RAW. Típico de este tipo de objetivos, el viñeteado es un poco elevado a f/1.4, pero la mayoría de los usuarios probablemente recurrirán a la corrección automática, que reduce la pérdida de luz a un nivel aceptable. A partir de f/2 no hay nada de qué preocuparse. La CA lateral es baja. No se puede decir lo mismo de las CAs axiales (LoCAs) que pueden ser muy pronunciadas en ciertas escenas. Las CA axiales son muy difíciles de eliminar en el post-procesamiento. La calidad del bokeh es bastante buena en general. La calidad general del desenfoque es bastante sedosa, especialmente en el fondo crítico. Las luces desenfocadas están muy bien representadas en el centro de la imagen, pero la forma circular se desmorona bastante rápido más allá.

En cuanto a la calidad de construcción, es el mejor objetivo de Samyang que hemos probado hasta la fecha: el cuerpo metálico se siente muy robusto y Samyang ha implementado cierto grado de sellado contra la intemperie. Un mecanismo de enfoque interno también mantiene una longitud constante en todo el rango de enfoque. Sin embargo, el AF no es el más rápido. Tiene que desplazar bastante peso debido a los pesados elementos de cristal, pero aquí hay margen de mejora. El mecanismo de apertura, bastante ruidoso, tampoco es ideal.

Los pocos puntos débiles tienen que ser equilibrados con el precio del objetivo y el Samyang AF 85mm f/1.4 FE es difícil de superar en este sentido – un verdadero rey del valor.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 8,5 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 10 sobre 10

Sin embargo lo que se me sentado como una daga retorcida y oxidada clavada directamente en mi corazón ha sido la primera frase del veredicto puesta así casi como quien no quiere la cosa pero que para un alma sensible como la mía ha tenido la misma crueldad y precisión que un misil controlado por laser lanzado por un dron del Sr.Biden a 10.000 Km de distancia.

El Samyang AF 85mm f/1.4 FE ha sido mejorado sustancialmente en comparación con la variante anterior para DSLR.

¿Vosotros creéis que se puede decir eso sin herir a nadie? Es una pena tan profunda que no hay palabras para expresarla y que no podré solucionar en esta vida. Eso si, en mi próxima reencarnación arrasaré, palabra.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.