2

Lens Tip hunde bastante en la miseria al Samyang AF 24 mmF1.8 FE y yo quedo impactadamente perplejo.

La duda me corroe: que horror, que angustia.

El calificativo perfecto sería “perplejo”, pero no, en realidad he quedado totalmente “enloquecido” al ver el análisis que LensTip acaba de publicar, después de unas absolutamente inmerecidas vacaciones de una duración cósmica, sobre el Samyang AF 24 mm f / 1.8 FE.

  • Germán Pierre en su análisis lo ponía muy bien: Ftc 21-8-2021
  • Lens Tip en el suyo lo pone bastante “a caldo”.

Reflexión:

  • ¿Será que la reentrada de LensTipa a la nueva normalidad les ha sentado tan mal que todo lo ven como a través de un filtro ND de densidad x100?
  • ¿Será que por la falta de costumbre han cogido un culo de botella y lo han confundido con un objetivo?

Dilema:

En esta cruel tesitura, ¿a quién creer? Yo, con todo el respeto por LensTip, normalmente muy sensatos, creo a pies juntillas a todo lo que cuenta Germán Pierre: lo conozco, se cómo trabaja y desayunado juntos un montón de veces y aún le debo una comida.

Las google pruebas del delito:

11. Resumen

Pros:

  • carcasa bien formada, pequeña y ligera,
  • calidad de imagen sensible en el centro del encuadre,
  • calidad de imagen decente en el borde del marco,
  • ligera aberración cromática lateral,
  • falta de problemas con la aberración esférica,
  • viñeteado moderado en el sensor APS-C,
  • Enfoque automático silencioso y preciso.

Contras:

  • aberración cromática longitudinal notable,
  • nivel de viñeteado muy alto en fotograma completo,
  • un astigmatismo demasiado alto,
  • problemas con el rendimiento frente a la luz brillante.

A decir verdad, el Samyang AF 24 mm f / 1.8 FE no me derribó. Sabía que construir una lente f / 1.8 de 24 mm es más difícil que construir modelos con la misma solidez de apertura combinada con una distancia focal un poco más larga. Aún así, el hecho de que Samyang pusiera un precio más alto en el nuevo instrumento me hizo esperar que, como en los modelos anteriores, hubieran prestado la debida atención a las propiedades ópticas de la lente. Desafortunadamente no es el caso.

Como resultado, la resolución del Samyang AF 24 mm f / 1.8 FE es apenas impresionante, el objetivo tiene problemas con la aberración cromática longitudinal, viñeteado, astigmatismo y trabajo con luz brillante. Estos deslices no se pueden equilibrar ni con una corrección media del coma ni con la distorsión, que aún se corrige más débil que en el Samyang 2.8 / 24 FE más económico, o con áreas desenfocadas que también están lejos de ser perfectas. Como puede ver, sería muy difícil encontrar un traje realmente fuerte de este objetivo.

Parece que la nueva lente se salva solo por la falta de competencia directa y fuerte; Eso sí, eso podría cambiar más temprano que tarde, con un crecimiento muy dinámico del segmento de mercado Sony FE.

Para no hacer que nuestro resumen sea demasiado pesimista, debo agregar que el Samyang AF 24 mm f / 1.8 FE no es un fracaso completo; después de todo, es capaz de producir imágenes nítidas. Mi queja se debe al hecho de que mis expectativas con respecto a este objetivo eran mucho más altas, especialmente después de las muy buenas actuaciones de sus hermanos mayores f / 1.8.

Investigadores especializados en paradojas y poltergueist diversos:

Cultos:

Normalitos:

adolfo

2 comentarios

  1. También ha analizado al Sigma. He visto las imágenes de la marca 36 en el Sigma 35mm F3.5 y me gustan más en el Samyang a igual diafragma.
    Creo que no ha comparado “manzanas con manzanas”, porque deberían haber sido hechas con los mismos diafragmas.
    El Samyang ofrece la opcción del bokeh. Pero eso precisamente impide comparar F1.8 con F3.5. A menos que sea igualando diafragmas.
    Creo que le ha influido el corazón.Sigma es bueno, es pequeño, pero no abre a F1.8.

  2. Hola,
    Me sorprende la valoración y pienso que la unidad que han probado no está lo ajustada que la que yo tuve pero en cualquier caso me parece dura la valoración.
    Me quedo sin poder ver la secuencia de estudio de donde se obtienen los datos MTF. Yo la hago, en este caso con 27 recortes al 100% ensamblados en una secuencia, hay una cuarta carta que no la pongo por tener un tamaño inferior.

    https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Samyang/Samyang_24_1.8_FE_AF/Estudio/Samyang%20AF%2024%201.8%20FE%20MTF_Charts.jpg

    A quine le interese que se descargue la secuencia, es el DNI de la unidad que yo probé.

    En el centro a f 1:1.8 se ve un poco de ACs longitudinal que se corrige totalmente a 2.2.

    Me he ido a ver las muestras de campo y solo se me descarga medio archivo, hay algunas muy bestias pero ninguna está triangulada bien, todas presentan inclinación axial. Con todo las veo bastante bien. La segunda lína de fotos a 2, 2,8 y 4 es un buen ejemplo a pesar de que el plano de foco no está paralelo al sensor.
    En la sexta línea, a 1.8 se ven ACs laterales pero el punto de foco, si es el central, está atrasado si es al edificio o muy adelantado si es al árbol.

    Esperemos a ver si photozone lo prueba.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.