0

¿Tu a quien quieres más, a papá o a mamá?, a Batis o a Loxia.

– logo –

Hubo una época, yo me acuerdo, en la que el Sr.Zeiss sabía diseñar objetivos. Igual la recordáis pues no hace tanto de ello. Su máxima expresión se dio con los Zeiss Otus, objetivos manuales diseñados sin ninguna restricción en volumen, peso y precio que suponía el estado del arte de una firma mítica que quizás por el esfuerzo no ha vuelto a hacer nada bueno, ni malo, no ha hecho nada más.

De aquella época dorada eran las familias Batis y Loxia y hoy German Pierre ha cogido dos representantes, los ha pasado por la piedra de la Alfa 7R II, y yo os he hecho la pregunta tonta que aparece en el titular.

Si mirando lo que cuenta Germán pretendéis encontrar la respuesta ya os digo yo que no lo vais a logar. El resultado de ambos objetivos es tan similar que deberéis desempolvar aquella lupa que “distrajisteis” en vuestra última visita al 221B de Baker Street. Y aún así lo vais a tener crudo.

Yo os pongo los datos: ambos obtienen una valoración de notable alto a excelente. El enloquecimiento queda de vuestra cuenta:

ZEISS Batis 25/2 E

ZEISS Loxia 25/2.4 E

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.