0

La prestigiosa Optical Limits analiza al Olympus M.Zuiko ED 12-45mm f/4 PRO y lo absuelve de la hoguera.

Un 24-90 muy apañao.

Como resumen ejecutivo podría poner algo así:

  • Es bueno, incluso muy bueno, pero queda por debajo de soberbio, excepcional, sublime, divino o político, calificativo este último de tal grandeza que solo admite submúltiplos.

Es un zoom, y como tal zoom saca quizás las mejores notas posible, pero claro, ni siquiera él se gana la etiqueta de “altamente recomendable”.

Este sería el google resumen de la conclusión.

Veredicto

El Olympus M.Zuiko ED 12-45mm f/4 PRO ofrece un rendimiento muy alto en un paquete muy pequeño. En términos de nitidez, no muestra ninguna debilidad importante en todo el rango del zoom. En todo caso, los bordes/esquinas podrían tener un poco más de mordiente en el 12mm. El Micro-Four-Thirds corrige automáticamente la mayoría de los demás aspectos técnicos de la imagen. Así, sólo hay una pizca de distorsión de barril en el ancho y el viñeteado es bastante moderado. Sin embargo, al mirar bajo el capó, las distorsiones son extremas en el ajuste de 12 mm. La CA lateral es baja y no hay que preocuparse por ella. La calidad del bokeh es, en general, aceptable dentro de las capacidades limitadas de la apertura máxima lenta, al menos.

A pesar de ser pequeño, el objetivo sigue siendo fiel a su denominación “PRO”. Cuenta con un cuerpo metálico bien ensamblado y sellado para la intemperie y anillos de control suaves. El AF es rápido y silencioso.

El Olympus M.Zuiko ED 12-45mm f/4 PRO no es un objetivo para todo el mundo. La apertura máxima, más bien lenta, fue objeto de algunos debates en el momento en que se anunció el objetivo. Si bien es un factor limitante para algunos casos de uso, hay que tener en cuenta que Olympus tenía diferentes objetivos de diseño aquí. Si quieres más velocidad, simplemente ve a por el ED 12-40mm f/2.8 PRO. Sin embargo, si quieres la máxima portabilidad, el ED 12-45mm f/4 PRO tiene sus méritos – especialmente cuando se combina con una de las cámaras Olympus más pequeñas como la E-M5 III. Especialmente los entusiastas de las actividades al aire libre pueden apreciar este paquete.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 9 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 8 sobre 10

Todas las pruebas, todos los delitos, todas las alegaciones, todos los ruegos, todas las preguntas, todos los desconsolados lloros y todas las sentencias las encontraréis en:

Nota tonta: ostras, a mi me encantaría que un superexperto en superóptica me explicara la dificultad que hay para hacer un zoom exquisito. No entendería nada, pero me encantaría. Lo mismo me pasa con la física cuántica, no entiendo nada, pero me encanta que me la expliquen.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.