9

Hoy es el Día Nacional de Catalunya, mi tierra.

– con lagrimita de profunda aflicción –

Pero Adolfo, ¿por qué te metes en estos berenjenales, no ves que siempre sales “escaldao”?

Es verdad, pero hay momentos en que no me puedo aguantar porque me da mucha pena, de verdad. Ver a mi país empobrecido, triste, sin ánimo y totalmente dividido me produce una pena inmensa que yo nunca antes había conocido, y eso, de verdad de la buena, me da mucha tristeza.

No me estoy metiendo con nadie, pero después de más o menos 10 años que esto empezó de una manera muy diferente a la de ahora, no comprendo cómo hemos llegado hasta aquí. En mi opinión, seguro que equivocada, no tenemos hogueras suficientes como para procesar adecuadamente a los implicados de aquí y de allí en este desastre.

Es curioso, en las familias este ha dejado de ser un tema de conversación porque saltan chispas, ya no se habla de ello, se sufre en silencio a la espera de no sabemos qué.

Madre del Amor Hermoso, ya la has liado. Ostras, pues espero que no porque de verdad que no era mi intención.

adolfo

9 comentarios

  1. Y estas son las festividades de los restantes PAÍSES ibéricos, que no llorisquean tanto como otro/s aunque están igualmente hechos una mierda y jodidos en alguno/s ámbito/s.-

    ANDALUCÍA – 28 DE FEBRERO
    ARAGÓN – 23 DE ABRIL
    ASTURIAS – 8 DE SEPTIEMBRE
    ISLAS BALEARES – 1 DE MARZO
    CANARIAS – 30 DE MAYO
    CANTABRIA – 28 DE JULIO
    CASTILLA-LA MANCHA – 31 DE MAYO
    CASTILLA Y LEÓN – 23 DE ABRIL
    COMUNIDAD VALENCIANA – 9 DE OCTUBRE
    EXTREMADURA – 8 DE SEPTIEMBRE
    GALICIA – 25 DE JULIO
    MADRID – 2 DE MAYO
    MURCIA – 9 DE JUNIO
    NAVARRA – 3 DE DICIEMBRE
    PAÍS VASCO – SIN FESTIVIDAD AUTÓNOMA
    LA RIOJA – 9 DE JUNIO
    CEUTA – 2 DE SEPTIEMBRE
    MELILLA – 17 DE SEPTIEMBRE

  2. Esta fiesta ya solo representa a la mitad de catalanes , para la otra mitad o mas , que también es su tierra, ya no nos representa

    • “Divide y vencerás” reza el refrán.
      Pues ha resultado ser verdad: el pueblo catalán dividido y sus políticos viviendo de un cuento que se sacaron de la manga para manipular a ese pueblo tratándolo como auténticos borregos.
      En fin, dicen que “cada cual tiene lo que se merece” según la Divina Providencia o Madre del Amor Hermoso.

      • Lo mismo que ocurre en el resto de España, solo que en Cataluña al eje derecha/izquierda se le suma el eje nacionalista español/catalán, lo que incrementa ​el lío.

        Cuando los ciudadanos dejemos de consentir lo que hacen y dicen “los nuestros” y seamos críticos con lo que hacen y dicen todos, los políticos dejarán de tener el comodín perpetuo del 50% y se pondrán a pensar en lo que es bueno para la mayoría.

        Salu2!

        • Así pienso que está algo más explícito: “Cuando los ciudadanos dejemos de consentir lo que dicen y después no hacen”, y también, “Cuando los ciudadanos dejemos de consentir lo que no dicen y después hacen”.
          De donde se extrae que des-gobiernan a espaldas del pueblo borrego, al que utilizan mediante elecciones con listas cerradas para establecerse ellos en el poder y vivir a costa del pueblo borrego.
          Digo “listas cerradas” porque la Partidocracia oligárquica que tenemos reside en los Partidos, que son los que quitan y ponen a los más inútiles, ineptos, abrazafarolas, lametraserillos y un largo etcétera los primeros en sus listas y, después, quienes votan NO lo hacen a sus representantes, como quieren hacernos creer tomándonos por tontos, sino que votan una lista cerrada, o sea, votan a un Partido, no a sus representantes. Así nos va. ¿Quién conoce algo de los siguientes a los 8-10 primeros de la lista?.- Absolutamente nadie, solo están para rellenar, cobrar buenos sueldos y pulsar el botoncito a la hora de votar en las 20 o más cámaras parlamentarias españolas.
          Hasta que no pongan en las papeletas electorales unas listas abiertas, ordenadas alfabéticamente, con sus casillas al lado para que el pueblo inteligente se informe de la preparación e historial de cada candidato y así poderle poner la correspondiente equis en su casilla, éste que suscribe no vota; paso olímpicamente de derechas, izquierdas, centros, nacionalistas, independentistas y su pu….. ma….. de todos/as.
          Saludos.

      • ¿Pensar en lo que es bueno para la mayoría?
        Cuando los políticos sean mayoría. O sea, nunca.
        Para pescar, hay que revolver las aguas.

  3. Para mi el error está en el planteamiento del problema. Si los catalanes quieren ser la Dinamarca del sur, lo que tienen que hacer es intentar que Dinamarca les acoja y les acepte como provincia, y entonces la provincia danesa de Cataluña se regiría por normas legales y voluntades políticas de Dinamarca, ejecutada por dirigentes políticos daneses, cuyo nivel de corrupción, manipulación y desfachatez es ínfimo en comparación al nivel de la clase política que tenemos en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.