0

Optical Limits concede su más alta distinción al Fujinon XF 80mm f/2.8 R LM OIS WR Macro, y la pregunta naturalmente es, ¿por qué?

Bueno, pues esto es lo que hay, amigos.

¿Porqué a un objetivo que solo saca un 7 sobre 10 en calidad de imagen, sin la robustez de un tanque ruso y que encima no es nada barato, la prestigiosísima, rigurosísima y siempre objetiva Optical Limits le concede el privilegio de una valoración final de “Altamente recomendable” que solo reserva para los pata negra de altísima gama y calidad extrema?

Efectivamente, en el Universo aún quedan misterios insondables: la materia oscura, la energía oscura, la teoría del todo, y la pregunta anterior.

Entre tanto me pongo a ello, os podéis entretener con esta google conclusión.

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y coleando.

El Fujinon XF 80mm f/2.8 R LM OIS WR Macro es un objetivo impresionante en muchos sentidos. Viene repleto de un montón de características, pero también en una carcasa enorme y pesada. Teniendo en cuenta el tamaño, el peso y, por último, pero no menos importante, el precio, la calidad de construcción es un poco decepcionante, debido a la cantidad de piezas de plástico involucradas, a pesar de que todo está bien montado.

Desde el punto de vista óptico, el objetivo ofrece muy buenos resultados. La distorsión nativa es bastante baja y se controla fácilmente con la corrección automática por software. Sin embargo, el viñeteado es elevado, incluso después de aplicar la corrección por software.

En cuanto a la resolución de la imagen, el objetivo se comporta muy bien con el sensor de 26 MP. Ofrece una excelente resolución en el centro de la imagen directamente desde la apertura máxima, combinada con muy buenos bordes y esquinas de la imagen.

El objetivo brilla realmente cuando se trata de un bokeh agradable y un suave desenfoque del fondo. Además, la cantidad de flecos del bokeh es muy baja.

Por lo tanto, aunque en el sensor de 26 MP el objetivo no alcanza una resolución tan sobresaliente como lo hizo en el sensor de 16 MP en nuestra revisión inicial (en términos relativos, no en números absolutos), en resumen sigue siendo “muy recomendable”… si no te importa el tamaño y el peso.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10  
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/Rendimiento: 7 sobre 10

Para meditar, cavilar, reflexionar e incluso pensar sobre las verdades de la vida, razón en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.