3

Digresión: estoy seguro de que esto os emocionará pues son de aquellas cosas que crean afición.

¿ Es todo una gran mentira ? SI, lo es.

Catalonia is diferent, of course.

Otro impuesto revolucionario. Yo hago unos 2.000 Km al año y por Barcelona y su Area Metropolitana más o menos unos 100 Km.

adolfo

3 comentarios

  1. Adolfo este impuesto no te afectaría si en lugar de ser tan resiliente con tu coche atendieras a razones: tener un coche que hace 2.000 km al año (es lo que hago yo, que uso muy poco el coche, en dos fines de semana que vaya a Alicante a ver a mi madre) y se pasa semanas parado, es un lujo innecesario. Ahórrate mantenimientos, impuestos, seguro, ITV, la batería que se descarga, quebraderos de cabeza,…
    Alquila o vende tu plaza de parking si la tienes, vende o regala tu coche, y cuando necesites uno simplemente lo alquilas. Con el mantenimiento y la ITV pasados, con su seguro, que si se estropea lo arregla otro. Es más lógico, es más sostenible, más cómodo para tu paz mental y seguramente te resulte más barato.

  2. Adolfo; residiendo en una ciudad como Barcelona, a escasos metros de líneas de metro y en proximidad de grandes estaciones de ferrocarril que te conectan en trenes de cercanías con aeropuerto y en largas distancias con cualquier lugar del mundo…y el escasísimo uso que haces de tu coche, no se justifica disponer del mismo.
    Residiendo en Japón aprendí a prescindir de automóvil propio…pero ahora, haciéndolo en el interior de Brasil, aunque también me sería posible, sería perder la mitad de mi vida en medios públicos.
    Guillermo lo argumenta de modo excelente en atención a tu reducidísimo uso de tu propio coche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.