0

El arte de lo intangible: si sabes lo que son la NFT’s te conviene entrar, y si no lo sabes, aún más.

¿Es el logo, o es su avatar?: quien sabe.

¿Qué puede uno encontrar para contaros en la madrugada de un lunes cuando aún no han puesto las calles y después de dos días de asueto donde en las principales redacciones y WEB’s solo ha quedado el becario de guardia por si hubiera un cataclismo mundial como por ejemplo que el Sr.Canon sacara por fin un EF 24-70F4L o F2,8L IS USM bueno de verdad?

Pues por ejemplo noticiones como este:

En un mundo cada día más virtual donde es raro encontrar por la calle a alguien que no vaya enfrascado (absorbido diría yo) en su telefonillo, la IA la RV y ahora las NFT son y serán las protagonistas.

Cada día que pasa será más cierto que nosotros nos quedaremos en casa durmiendo el sueño de los justos y engordando sin fin mientras nuestro avatar sale a la calle a vivir nuestras vidas y vivencias en un mundo holográfico y táctil. Es lo que hay.

¿Qué son las NFT?

Los NFT, tokens no fungibles, son activos digitales únicos que viven en la tecnología blockchain. Pueden ser clips de música, videos, animaciones, obras de arte digitalizadas, fotos o incluso un boleto para un evento, como una película, que tuvo lugar en un momento específico. Lo notable de las NFT es que demuestran propiedad.

La tecnología Blockchain fue ideada por primera vez en 1991 por Stuart Haber y W. Scott Stornetta. Su propósito era crear un sistema donde las marcas de tiempo de los documentos pudieran existir y no ser manipuladas de ninguna manera. Avance rápido hasta 2008, donde un desarrollador (o posiblemente un grupo de personas) con el seudónimo Satoshi Nakamoto repitió el concepto inicial y utilizó la cadena de bloques como un libro mayor público para las transacciones de criptomonedas de Bitcoin.

¿Por qué recopilar NFT?

Si los NFT son archivos digitales, ¿no se pueden descargar o copiar muchas veces? ¿Cuál es el propósito de comprar un NFT individual?

Para un coleccionista, el valor intrínseco asociado con la compra de un NFT es apoyar a un artista cuyo trabajo admira. Cuando posee un NFT en la cadena de bloques, tiene la capacidad de invertirlo o venderlo en el mercado secundario con fines de lucro. El cobrador no será el único que se beneficiará de esta transacción. Debido a que tiene un identificador único y hay un registro del trabajo en la cadena de bloques, es fácil de rastrear.

Bonus Track: culturilla adicional

Mi reino ya no es de este mundo, yo me voy con ellos.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.