16

De cómo una tremenda desgracia para pocos se convierte en un espectáculo formidable para muchos.

Que bello, pero que miedo.

Una pregunta tonta:

¿Y si clavamos como si fuera un clavo un superconductor bien largo (quizás de grafeno) rodeado de un excelente aislante en las mismísimas entrañas de la Tierra y de esa manera extraemos del manto una energía casi ilimitada y por lo menos así damos tiempo a que eso de la fusión nuclear lo tengamos mejor controlado?

Una pregunta impertinente:

¿Apostaríais a que incluso ni así bajaría el precio de la luz?

Ya veis lo que acude a una mente desquiciada (la mía) cuando veo las cosas que están pasando ahora mismo en la isla de la Palma.

Nota más tonta aún:

Lo de la ausencia de drones no es verdad. Ayer en la Sexta se pasaron toda la tarde emitiendo imágenes de un dron propio que se paseó por la ladera de la montaña. Por cierto, una palmeta bien grande fue engullida por el mar de lava y no se cayó, se quemó el tronco en su base pero permaneció totalmente erguida y con las ramas verdes, y eso que la sopa estaba a 1.100 ºC.

Otra pregunta impertinente:

¿Los telescopios de los magníficos observatorios astronómicos que hay allí pueden operar estos días?

adolfo

16 comentarios

  1. Buenos días Adolfo.
    Hoy no puedo comentar sino únicamente la desgracia de destrucción que ha sembrado a su paso el volcán en La Palma. Desde Tenerife, mi isla, he tomado unas impactantes fotos del rastro de fuego y humareda que está dejando el volcán.
    Ahora lo que toca es garantizar la seguridad personal y diligenciar las ayudas económicas a los damnificados.
    Un cordial saludo a toda la peña.

  2. Buenas tardes Adolfo.
    Creo que el titulo es desafortunado y no va con trigo pues la desgracia no es para pocos y aunque solo fuese para uno seguiría siendo eso Desgracia.
    Un gran saludo Pio

  3. ¿Para pocos?, Adolfete de los cojo…..
    Para ti todo lo que no atañe a esas ¿tus? cuatro provincias insaciables del nordeste Español…..
    Por la boca muere el pez. No tenéis arreglo los ‘catalinos’ medio indepen como tú y de los totalmente indepen ya ni te cuento. Así os va…..
    Mi solidaridad con el pueblo canario, especialmente con la isla de La Palma en estos momentos tan pésimos y tristes. Mucho ánimo.

    • Hombre, no te pongas así Remark. Me refería a números absolutos, no que para cada uno de esos números es una terrible desgracia y que van a tener que recomponer sus vidas con lo único que les queda, la vida misma, porque de las ayudas y demás ya veremos como acaba.

      Jo, lo «las cuatro provincias insaciables del nordeste» me ha dolido un poco. Si me conoces aunque solo sea un poquillo ya sabrás que no me identifico con eso y que a apesar de haber nacido aquí soy del 48% restante y tengo muy poca culpa de lo que pasa aquí. Pero no quiero liarla. Eso es un tema para una larga charla y este no es lugar.

      Mucha salud y un abrazo.

        • Mejor dicho: «por aguantarnos mutuamente, recíprocamente», que de todo hay en la viña del Señor.
          Eso de unos son -somos- los Buenos y otros son -somos- los Malos, no, porque cada cual es de su madre y de una leche. Así es que vamos a meternos todos en el mismo saco y que nos juzgue EL celestial.

      • A Jesucristo no le gustaban los tibios (los medias tintas, los que tienen dobleces…). Yo soy así: clarito como el agua cristalina, independientemente de usar un nick, un nack, un nuck…. o un nabo muy gordo.
        Si te ha escocido o picado a ti también, habrás comido ajo….

          • A JESUCRISTO no le gustaban los tibios (los medias tintas, los que tienen dobleces…). Yo soy así: clarito como el agua cristalina, independientemente de ser maleducado (según tú) o muy educado (según otros/as), de usar un nick, un nack, un nuck…. o un nabo muy gordo.
            SI TE HA ESCOCIDO O PICADO A TI TAMBIÉN, HABRÁS COMIDO AJO….

  4. Remark, ¿cómo te sentaría a ti que te llamasen por aquí «Remarkito de los cojones», mal ¿no?, ¿lo considerarías «ser claro» o una evidente falta de respeto y educación?
    Pues eso.
    Encima la cagas del todo calificando políticamente (en cuanto al independentismo catalán) a Adolfo, que ya ha manifestado claramente y bastantes veces su posición sobre el tema.
    Saludos,

    • Yo no me molesto por eso «de los cojo…..» porque es una guasa coloquial normal sin mala fe por estos lares donde vivo mi día a día.
      Sin embargo, es una autentica contradicción de Adolfo decir que no es indepen y después, sin ir más lejos, puso el otro día una bandera con media estrellita azul.- https://www.fotochismes.com/2021/09/11/hoy-es-el-dia-nacional-de-catalunya-mi-tierra/
      Si no es indepen como alardea lo lógico y coherente sería poner la bandera Estatutaria Legal de Cataluña, pero como quiere jugar a dos bandas haciendo guiños a un lado y a otro pues pasa esto que está pasando con la crítica que le hago tachándole de medio indepen. Lo que se dice debe coincidir con lo que se hace, si no es uno un mentirolas, más falso que una moneda de 5.000 euros, igual que Su Sanchidad.
      De otra parte, a los ‘catalinos’ sí que gusta que les animen y se solidaricen con ellos/vosotros cuando tenéis una desgracia o tragedia y os enchufen la manguera del erario público español, pero cuando la desgracia es de POCOS como en la isla de La Palma pues ni siquiera os dignáis en solidarizaros, sin rodeos, explícitamente, como yo he hecho en un comentario anterior con el pueblo canario. Eso sí, a base de críticas termináis reconociendo la desgracia, pero nada más.
      Da la impresión de que la superioridad ‘catalina’ impide manifestarles a los Canarios un cariño y solidaridad que, como queda patente hasta este momento, no le tenéis a ellos ni al resto de españoles.
      Por suerte o por desgracia, he trabajado en Rosas, La Escala, Playa de Aro, Castillo de Aro……, y conozco bien a los ‘catalinos’, demasiado bien: todo para vosotros y a los demás que les/nos den por……, pues en caso contrario decís que «España os roba». Así de sano es vuestro corazón y vuestra solidaridad.
      LA CULPA se la echamos siempre a los Políticos, que los vota indirectamente (partidocracia) EL PUEBLO, el cual tira siempre hacia el monte como las cabras.

  5. Vamos a dejarlo ya, porfa. Ya sabéis todos que Fotochismes es mi Blog personal (que no tengo) al que le dedico muchas más horas de las que debería. A veces cometo errores, como digresiones de cariz político que suelen provocar encendidas polémicas que no es mi intención animar. Lo creáis o no intento contenerme, pero hay días, según me pille el cuerpo, que la cosa se me escapa y al final acabo arrepintiéndome. Soy muy mal moderador, ya lo sabéis también, y eso me ha costado disgustos muy gordos y otros más pequeñitos, los únicos que he tenido en el Blog.

    Por todo ello os pido perdón y prometo contenerme más aún.

    Centrémonos en lo que nos une y no en lo que nos separa, si es que de verdad nos separa. Os lo pido desde el fondo de mi alma.

    Mucha salud y gracias por estar ahí.

    Adolfo

    Solo una aclaración: sobre la bandera semi estelada o semi no estelada con lagrimita del otro día, simplemente lo que quería indicar es que mi tierra está dividida en dos y que está tan dividida que ya ni siquiera es tema de conversación en las familias porque saltan chispas. Eso es lo que han logrado los dirigentes de uno y otro lado en los últimos 10 años y un poquito más. La lagrimita es por el dolor que ello me produce al ver una Barcelona (donde yo vivo) mucho más triste, apagada, encogida y desconcertada que hace esos 10 años, aunque no creo que tengáis ninguna duda de en que parte de la semi estelada me coloco yo. Aunque eso es un tema muy personal que requeriría una charla muy larga y como dije ayer este no es el lugar.

    Vuelvo a pedir perdón otra vez por si, sin querer, pueda haber molestado a alguien.

    • CATALUÑA NO TIENE SOLUCIÓN.

      DESDE QUE FUE RESTAURADA LA DEMOCRACIA, HEMOS TENIDO NUEVE INTENTOS, COMO MÍNIMO, PARA ARREGLAR ESE CONFLICTO.

      (copiete, copiete, copiete….)

      El gran malabarista Pedro Sánchez sigue con sus juegos. Se ha buscado un ayudante llamado Oriol Junqueras, que da el tipo para las actuaciones circenses; y allá que se han lanzado los dos, a crear ilusionismo y magia. A mesa y mantel se podrán reunir en Cataluña, pero de ahí no va a salir nada interesante. El banquete de esa mesa es para montar un paripé y hacerse unas fotos. Cataluña no tiene arreglo, ni lo va a tener en los próximos años.

      Oriol Junqueras sabe que la vía unilateral para la independencia es absurda. Es surrealismo en el mundo de hoy. Ni la Unión Europea, ni EEUUU, ni siquiera Marruecos (bueno, ahí quedan dudas) lo iban a reconocer.

      El conflicto de Cataluña se incendió en el siglo XIX, y se ha sustentado en que siga siendo un problema. Es un conflicto que se basa en reivindicar, y que se va retroalimentando de falsos agravios para obtener algo a cambio. Por no hablar de Guifré el Pilós, desde que fue restaurada la actual democracia, hemos tenido nueve intentos, como mínimo, para arreglar ese conflicto:

      1. El regreso de Tarradellas, presidente de la Generalitat en el exilio, en 1977. El rey Juan Carlos incluso lo nombró marqués.
      2. El primer Pujol, al que el Rey llamó la noche del 23-F, para decirle: «¡Tranquilo, Jordi, tranquilo!».
      3. El segundo Pujol, con el que pactó Felipe González para regar de dinero Cataluña con los Juegos Olímpicos de 1992.
      4. El tercer Pujol, que alcanzó el pacto del Majestic en 1996 con Aznar, para trincar con el PP tras hacerlo con el PSOE.
      5. El Tripartito entre PSC, ERC y los ecocomunistas, que convirtió al charnego José Montilla en presidente de la Generalitat.
      6. La ingenuidad de Zapatero, que prometió a Artur Mas validar en Madrid el Estatuto que los nacionalistas catalanes aprobaran en Barcelona.
      7. El intento inútil del PP de Rajoy, cuando Soraya iba a Barcelona casi todas las semanas para negociar con Oriol Junqueras.
      8. Las elecciones del 155 en 2017, cuando Manuel Valls e Inés Arrimadas intentaban salvar a la Patria en las urnas de Cataluña.
      9. Y ahora, Pedro Sánchez, con los indultos para los golpistas del 1 de octubre de 2017 y la mesa de negociación.

      Pensar que el malabarista Pedro Sánchez lo va a arreglar es no conocer el circo catalán. Lo que piden es imposible, y ni siquiera quieren la independencia de verdad. Se trata de algo insoluble. Se trata de fingir. Es un conflicto cíclico y estéril, predestinado a perpetuarse de generación en generación.

      Nota Personal: yo también pido disculpas en lo que te haya podido molestar a ti, Adolfo, y al resto de tertulianos. Cuando me enciendo dejo de ser lo que se ha dado en llamar «políticamente correcto», o dicho de otro modo, «maleducado» para algunos/as.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.