0

¿Quién osa decir que ACDSee Photo Studio Ultimate 2021 es una alternativa rápida a Lightroom?

– logo generico –

Pues el “osante probador” es un tal Mike Tomkins que acaba de publicar un análisis bastante extenso en Dpreview. Yo no quito ni pongo Rey porque no conozco ninguno de los dos “softwares”, pero si que me atrevo a poner dos google detalles que os permitirán entrar en los enlaces con una opinión ya formada.

El primer detalle es el google precio:

ACDSee Photo Studio Ultimate 2021 está disponible por $ 149.95 para una licencia de por vida con un año de actualizaciones y soporte técnico, que incluirá una actualización gratuita a la versión 2022 una vez que se lance.

También están disponibles dos planes de suscripción, que incluyen licencias para ACDSee para Mac 7, Luxea Video Editor y Video Converter Pro 5. Estos difieren solo en sus límites de almacenamiento en la nube y la cantidad de instalaciones simultáneas permitidas. El plan Personal tiene un precio de $ 6.90 por mes, o $ 69 por año, y se puede ejecutar en dos máquinas con almacenamiento en la nube de 10GB incluido. El plan Home tiene un precio de $ 8,90 por mes o $ 89 por año e incluye 50 GB de almacenamiento en la nube con soporte para hasta cinco instalaciones.

Y el segundo detalle es la google conclusión:

Hay mucho que me gusta de ACDSee Photo Studio Ultimate 2021, pero hay un par de preocupaciones que hacen que sea un poco más difícil de recomendar. Tiene un gran soporte para una amplia gama de cámaras con una calidad de imagen decente, y aunque los teléfonos y drones no son compatibles directamente, sus archivos pueden aceptarse si se convierten primero al formato DNG.

Ofrece muchas funciones de gestión de imágenes y, en el extremo inferior del rango ISO, al menos, una calidad de imagen decente. Y lo hace a la vez que proporciona un gran rendimiento en general, incluso con bibliotecas de fotos muy grandes.

Si bien nos preocupa su reducción de ruido menos que estelar y algunos errores ocasionales, todavía hay mucho que amar de ACDSee Photo Studio Ultimate 2021

Pero nos preocupan sus capacidades de reducción de ruido bastante débiles, que definitivamente nos gustaría que ACDSee aborde en una versión futura. Y también encontramos bastantes más errores de los que nos gustaría ver, incluido uno que con bastante frecuencia podría causar un bloqueo grave al catalogar imágenes y videos.

Para ser claros, nunca perdimos ningún dato. Todas nuestras fotos y la base de datos de ACDSee sobrevivieron a cada bloqueo perfectamente intactas, y esta última puede ser fácilmente respaldada y restaurada más tarde si tiene alguna inquietud. Pero los bloqueos aún nos ponen nerviosos, especialmente en el software que ya lleva cerca de un año en el mercado.

Sin embargo, si puede vivir sin la reducción de ruido más capaz de algunos de sus rivales y tomarse el tiempo para aprender sus características, ACDSee Photo Studio Ultimate 2021 tiene mucho que ofrecer, y su interfaz es inusualmente rápida y receptiva. Junto con su precio asequible y su licencia perpetua opcional, aún podemos recomendarla como una herramienta todo en uno, aunque con algunas reservas.

Lo que nos gusta:

  • Una elección entre una licencia perpetua y una suscripción
  • Rendimiento impresionante para navegar y editar, incluso con grandes bibliotecas de fotos
  • Funciones integrales de gestión de imágenes
  • Montones de controles de edición y muchos ajustes preestablecidos
  • Calidad de imagen decente en la mayoría de los aspectos.

Lo que nos gusta menos:

  • La interfaz está repleta y se tarda un poco en aprender
  • La interfaz y la funcionalidad del modo de fotos son muy limitadas
  • La reducción de ruido ISO alta es un gran punto débil
  • La detección y el reconocimiento de rostros no son lo suficientemente confiables
  • Sin soporte nativo para teléfonos o drones
  • Más errores de los que nos gustaría ver

¿Para quién es?

Fotógrafos aficionados y entusiastas que desean una herramienta todo en uno para administrar y editar sus fotos, y que no suelen necesitar una sofisticada reducción de ruido ISO alta.

Valoración final: 7 sobre 10

Y ya está, ahora el análisis completo en:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.