0

No señor, si tienes un iPhone 12 y/o deseas un iPhone 13, no te debes perder el análisis que se acaban de marcar Iker y Álvaro: interesantísimo es poco.

– logo –

30-9-2021

Siempre he dicho que la referencia absoluta para saber cuan de bueno o menos bueno es un telefonillo en lo que respecta a la imagen fija y al video hay que ir a parar a DxO Mark.

Pero igual que digo esto también digo que cualquiera que en este momento le esté tirando los tejos al iPhone 13, especialmente si ya tiene un iPhone 12, le conviene, vamos, que es obligatorio que devore todos y cada uno de los 15 minutos que dura la peliculita que han elaborado nuestro querido dúo dinámico.

Yo ya lo tengo decidido: si puedo convencer a mi Amo y Señor José Luis Escrivá para que me arregle lo de la pensión tiro todo lo que tengo y voy de cabeza a por un iPhone 13 Max Pro, y si no lo puedo convencerlo tiro todo lo que tengo y voy de cabeza a por un iPhone 12 Max Pro baratito. No hay que ser un Medalla Fields para deducir que el factor común para ambas opciones es “tirarlo todo” y a eso me voy a dedicar desde ahora mismo.

La «grandeur» hecha análisis. Voilà.

28-9-2021

Lo dicen en DxO Mark: el iPhone 13 es medalla de bronce en la clasificación general y medalla de oro en video

Como no podía ser de otra manera, ¿por qué no podía ser de otra manera, verdad?, el iPhone 13 sale muy bien parado del examen a fondo que le han hecho en los sótanos de la Torre Eiffel y con una puntuación global de 137 puntos queda en tercera posición y muy cerca de la cabeza de la clasificación general que por ahora corresponde al Huawei P50 Pro con 144 puntos.

Pero si miramos en detalle la puntuación de cámaras veremos que el Huawei P50 obtuvo un 149 y el iPhone 13 un 144, lo cual es muy poco menos y lo situa como medalla de bronce en la clasificación general. Pero si miramos el video el Huawei P50 obtuvo un 116 y el iPhone 13 un 119, lo que lo sitúa en cabeza en el tema video.

Demostración:

Google conclusión:

Pros

  • Exposición de objetivos precisa y repetible
  • Buen color y balance de blancos
  • Tonos de piel agradables en la mayoría de las condiciones de luz, incluso en escenas complejas a contraluz
  • Enfoque automático rápido, preciso y repetible
  • Buen detalle en condiciones interiores y exteriores.
  • Exposición al objetivo precisa y estable con un rango dinámico bastante amplio en video
  • Compensación de textura / ruido bien administrada en video
  • Balance de blancos preciso en interiores y exteriores, transiciones suaves en los cambios de escena
  • Buen seguimiento de enfoque automático y reenfoque suave

Contras

  • Ruido de luminancia en primario, ultra ancho y tele, especialmente con poca luz
  • Rango dinámico limitado en desafiantes escenas de alto contraste
  • Artefactos incluyendo llamarada , ligero  zumbido , y la cuantificación del color
  • Detalle limitado en tomas con zoom de largo alcance
  • El balance de blancos rosado ocasional se proyecta en algunas condiciones y algunas variaciones de balance de blancos en los videos
  • Destello de lente y efecto fantasma , especialmente en videos con poca luz
  • Algo de pérdida de textura en el video, especialmente en las caras a la luz del día y en interiores.
  • Diferencias de nitidez entre los fotogramas de video y el fuerte movimiento residual en el video que se graba mientras se ejecuta

Con un puntaje general de la cámara DXOMARK de 137, el Apple iPhone 13 Pro se encuentra entre los mejores dispositivos en nuestra clasificación de cámaras. El puntaje general se ve agravado por un excelente puntaje de foto de 144. Como en todos los iPhones, la reproducción del color es vívida con tonos de piel agradables y un toque ligeramente cálido, y la cámara es generalmente muy confiable. El rendimiento general de la fotografía es bastante similar al del 12 Pro que probamos el año pasado, pero se han realizado mejoras en varias áreas.

La excelente puntuación de video de 119 coloca al iPhone 13 Pro en lo más alto de esta sub-clasificación, gracias a varias mejoras en áreas clave. Las inestabilidades del mapeo de tonos que eran muy visibles en el modelo de la serie iPhone 12 se han solucionado y la exposición ahora es generalmente muy estable. El rendimiento del enfoque automático también se ha mejorado, gracias a un mejor seguimiento y un reenfoque muy suave en los momentos adecuados. Nuestros evaluadores tampoco detectaron ninguna respiración focal no deseada .

En general, es justo decir que Apple ha logrado aprovechar al máximo su hardware de imágenes, ya que la mayoría de los dispositivos de mayor posición en nuestro ranking vienen con sensores más grandes y de mayor resolución en sus cámaras principales.

Entusiastas, excepticos, y simplemente curiosos, las pruebas del delito están aquí:

Es justo y necesario, es nuestro deber y salvación entonar juntos este cántico de gloria.

Jo, que “pesao” te pones Adolfito. Ya me lo digo yo, no os preocupéis.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.