19

El rincón del lector: mes de Octubre del 0002 semi-coronavírico (antes 2021)

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

En esta nueva fase mensual y coronavírica a principio de cada mes dejaré (si hace falta) unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

19 comentarios

  1. Pasé lista ayer día 1 y hoy, día 2 de octubre de 2021, en ambos no se ha presentado Adolfo.
    Si es por ocio, festolinas o vacaciones, extraordinario, lo celebro; pero si es por cuestión de salud te deseo lo mejor a ti y a los tuyos, de todo corazón y sin dudarlo.
    Un saludo, Adolfo, diferencias y criterios distintos aparte.

    • Muchas gracias Remark. Desafortunadamente tienes razón. Ayer pasé todo el día en el Hospital y no fue por culpa de mi maltrecho corazón. ¿El motivo?, de lo más idiota. Ayer estaba soñando y a las 4 de la mañana di un salto en la cama, me caí al suelo y “me abrí” la frente con el canto de un mueble. Sangré como un cerdo en San Martín, y como voy descuagulado con algo similar al Sintron y el golpe fue muy fuerte, fui al hospital por precaución. Allí me aplicaron el protocolo habitual para traumatismos craneales leves en personas con medicación anticuagulatoria: me hicieron análisis, electro y lo más importante, un TAC. Todo salió bien, pero me tuvieron 24 horas en la cama inmóvil y sin comer ni beber por si hubiera que intervenir de urgencia. Ahora ya estoy en casa y me encuentro bien, pero estoy meditando si comprarme una chichonera para dormir o una barandilla como la que tienen los críos en las cunas. Tranquilos, estoy bien.

      Os voy a evitar la selfie con los puntos y la cicatriz, pero os pod´sis imaginar que ahora soy como Harry Potter, pero más feo y calvo.

      Mucha salud y muchas gracias a todos.
      Adolfo.

      • Lo siento de veras. Menos mal que todo ha quedado ahí aunque sea muy incomoda la brecha en la frente. Ya a nuestras edades tomamos casi de todo; yo tomo un antiagragante que se llama genéricamente Clopidrogrel (nombre comercial PLAVIX), que es mejor que una aspirina diaria y cuando me corto afeitándome necesito todo un paquete de algodón con esparadrapo. Le temo como una vara verde al sangrado porque no hay dios que lo corte y eso que no es el famoso Sintrom (anticoagulante), éste último mucho más fuerte que los antiagregantes, además de que necesita un estricto control hematológico.

        Animo, un abrazo y a mejorarse tomando ya las precauciones pertinentes.

        • Es verdad, este video lo vi hace tiempo y me resultó muy curioso. Ahora se abre una nueva perspectiva hacia él, pero no se si será muy cómodo ponerselo cada noche y quitarselo por la mañana. Lo pensaré.

          Esto bien, no os preocupéis. Ahora solo tengo un chichón, una cicatriz y un poco de dolor de cabeza.

  2. Un invento traigo. Para Canon, para no pasar desapercibido, que digo, vuestra cámara gritará. Parareis el tráfico si sacais el invento por la calle. Hareis llorar a los niños.
    Para grabar videos en VR. Normalmente, se hacía con dos cámaras, con los problemas de sincro y alineado. Canon lo ha resuelto.
    Podréis hacer vídeos, donde la gente, con las gafas 3D, o un móvil adaptado, podrá mirar, no hacia donde vuestra creatividad dirige la mirada, sino hacía cualquier otro sitio. (Nótese la ironía)
    Van geniales para monumentos, catedrales y museos, pero también para interiorismo y la venta de casas.
    https://www.xatakafoto.com/canon/canon-rf-5-2mm-f2-8-l-dual-fisheye-nuevo-objetivo-dual-para-grabar-realidad-virtual-facilmente-mirrorless-serie-r

  3. Viejunos, obsoletos, antiguos, ¿Usáis fotómetro? Sois cavernícolas en un mundo digital.
    La IA hace lo mismo, y más barato.
    ¿Alguna vez va a publicar una foto tuya el National Geografic a doble página?
    Pero…
    TTartisans nos quiere. (a un módico precio)
    https://ttartisan.myshopify.com/products/light-meter/?ref=n9awhvflvq

    (Yo, no sé de qué hablo, no entiendo de nada, no soy «pro», pero… creo que la foto perfecta es la que menos IA necesita)
    Inteligencia, también, es utilizar HDR en la proporción justa. Y eso sólo se hace en manual.

    • Eso no es fallo. Yo a eso le llamo otra cosa.

      No hay mas que ver que en la misma página se pueden ver hasta en 150€. No me desagradaba ese formato para alguna foto casual e informal, la pena es que hayan dejado de fabricar los carretes, o al menos yo no se donde se podrían conseguir.

      Todavía conservo un par de estupendas Minoltas que en mas de alguna ocasión, me salvaron de algunos apurillos fiesteros familiares.

      Saludos.

  4. Gracias por la página, aunque en alguna ocasión la he ojeado, pero ha sido de pasada consultando otras cosas, se me pasó mirar esto.

    Miraré mas a fondo a ver si encuentro alguna espiral de revelado para ese formato y hacer algo en B/N ( me da algo de yuyu meterle la drimmel y bricolear uno de 35 mm) ( Soy de los que guardan todavía la ampli, Kaiser, Rodenstock APO-Rodagon 90mm f/4, su Mamiya 6×7 telemétrica, y su Schneider Kreuznach Componon-S 50mm F/2.8 para las distintas 35mm que poseo tanto telemétricas, como réflex, también poseo un El Nikkor 50mm f/2,8, pero ese tengo que abrirlo y limpiar la neblina que tiene.

    Éstos caharros, morirán conmigo.
    Gracias Carlos, y un saludo.

    • Buf, yo no tengo, los revelaba en cubeta abierta a oscuras, sí acabo de ver una en Ebay que anuncian como espiral para 16 mm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.