0

Optical Limits analiza a fondo el Tokina atx-m 56mm f/1.4 X

– la criatura –

Y nos deja con la miel en los labios pues al final no califica su calidad óptica de forma que incluso la privilegiada mente de un político lo único que podría sacar de la valoración final es que se trata de un objetivo “barato”.

Aún así, si estáis interesados en él, vale la pena leerlo porque se sacan muchas cosas.

Este es la google conclusión:

Veredicto

Por favor, apoye nuestro trabajo para mantener este sitio vivo y en funcionamiento.

El Tokina atx-m 56mm f/1.4 X es un objetivo muy capaz en esta categoría. Tiene un par de advertencias, por supuesto, pero eso es cierto para todas las lentes. En cuanto a la nitidez, puede ofrecerla donde más importa para un objetivo de este tipo: en el centro de la imagen más amplio. Los bordes y las esquinas son suaves a f/1,4 y f/2, pero más allá son bastante decentes y realmente nítidos en los ajustes de apertura media. La CA lateral, así como las distorsiones de la imagen, están en un nivel moderado, aunque se pueden detectar en escenas críticas. El viñeteado se puede detectar a f/1,4 pero no es molesto. Por lo tanto, aunque el objetivo no tiene un perfil de corrección, no es un obstáculo.

En cuanto a los criterios de suavidad, la calidad del bokeh es sin duda un punto fuerte de este objetivo. Las luces desenfocadas son muy limpias a f/1,4 y siguen siendo circulares, excepto en las esquinas más alejadas. El desenfoque general también es suave. En el lado negativo, el CA axial (bokeh fringing) puede ser notable a grandes aperturas. Si las escenas son difíciles, también se puede tropezar con el fringing púrpura.

La calidad mecánica es sorprendentemente alta gracias a un cuerpo totalmente metálico, un anillo de control suave y un enfoque interno. Sin embargo, no cuenta con ningún tipo de sellado contra la intemperie. El AF es rápido y silencioso.

En general, Tokina ha hecho muchas cosas bien, y eso por menos de la mitad del precio del Fujinon 56mm f/1.4 R, así que si tienes un presupuesto limitado, este objetivo puede tener mucho sentido. También es un poco más compacto y ligero. Se puede argumentar que es posible ahorrar unos cuantos dólares si se opta por el similar Viltrox 56mm f/1.4, pero hay que tener en cuenta que Tokina es una marca más conocida con centros de servicio disponibles en los principales países, al menos.

  • Calidad óptica: Daremos una calificación una vez que hayamos probado más objetivos en el sensor de 26 Mp.
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 10 sobre 10

Y esto el brexit análisis completo (ya sabéis que esta página no se deja traducir)

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.