1

Excelencias de la simulación OVF de la Canon EOS R3: qué es y por qué es importante

The «almendroucus trick»

Y va el Sr.Canon y apareciéndose ante los suyos como una ardiendo sin consumirse dijo: Tenemos una pantalla HDR que puede representar mejor al mundo … ¡usémosla!

El resto del relato bíblico el inquieto lector lo encontrará en los enlaces que pongo a continuación apuntando ditectamente a los Evangelios Apocrifos del Antiguo Testamente, amén.

No obstante quedará a su criterio decidir si semejante astucia es:

  • Un simple publirreportaje maletinero.
  • Una idea que está bien, pero tampoco hay para tanto.
  • Una genialidad que hará feliz al pueblo llano.
  • La remisión de todos los pecados del Sr.Canon.

Con la seguridad que da mi propia experiencia sufridora oso decir yo que la última no será. No hay que ser un Medalla Field para saber que si a infinito le restamos una cantidad muy grande el resultado sigue siendo infinito, ¿captáis la idea, no?

adolfo

Un comentario

  1. Adolfo, tal cual lo has descrito, «que no es para tanto». Y me refiero más al artículo, al que le sobran 14 de los 15 párrafos que tiene, que a la utilidad o placentera sensación de usar este modo OVF de Canon.

    Al que se quiera ahorrar leer 500 perogrulladas repetidas lo que dice el artículo es:

    El EVF de la R3 tiene un modo con el que logra dar una visión más natural y parecida a la visión directa en base a 3 elementos:
    – Un mayor rango dinámico: es decir el susodicho visor logra (según dicen ellos) generar una mayor diferencia de luminosidad entre los píxeles blancos y negros que los de la competencia
    – Un tratamiento de la imagen de bajo contraste (lo contrario que se hace al construir el JPEG de cámara donde una curva S comprime los negros y las luces)
    – Una luminosidad global adaptada a la luminosidad absoluta de la escena en lugar de a los parámetros de exposición ajustados
    FIN

    A mí personalmente me parece una chorrada el modo en sí porque veo mucho más útil tener una visión que de pistas de cómo va a quedar la foto cuando dispare, que de lo que voy a ver si saco el ojo del visor. Me recuerda a la imbecilidad que algunos organismos le quieren poner a los coches eléctricos para que hagan ruido y los oigamos venir cuando vamos andando por donde no se debe.

    Pero para gustos los colores. Si con esto algún usuario de réflex se queda contento pues eso que se lleva.

    Salu2!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.