0

¿De verdad son tan diferentes el I y el II?: hablamos de la saga FE 70-200 mm F2.8 GMaster OSS del Sr.Sony.

Madre del Amor Hermoso, pero que desastre.

Aunque a mi las miradas de cerca que me interesan son las de mi amigo Roger Cicala de Lens Rentals cuando despanzurra con cuidado a cualquier criatura y descubre sus miserias internas como cinta americana, silicona, y demás artilugios de bajísima calidad, cosa que ya ocurrió con el antiguo GMaster versión I, los amazónicos chic@s de Dpreview hacen un intento mirándolo por fuera, lo que no es ni mucho menos lo mismo.

Me ha picado la curiosidad sobre lo del “totalmente rediseñado” y he buscado la estructura óptica de ambos, y ello me sirve de excusa perfecta para torturar al televidente con dos preguntas en plan desafío total:

El I: el antiguo.

El II: el nuevo

  • ¿Son tan diferentes en realidad? Pues si, lo son, no se parecen en nada para desespero de los poseedores de la versión I.
  • Si el número de lentes es más o menos el mismo y el tamaño también, ¿de donde sale casi el medio kilo de diferencia en el peso entre el II y el I? Si no es que el II es totalmente de plástico no tengo ni puñetera idea.

Hala, a cavilar o a llorar amargamente.

Nota del editor: mis fuentes generalmente mal informadas y que no puedo revelar me han soplado en la oreja que todos los participantes en el diseño de la versión I han recibido en su casa un paquetito de Amazon.jp con un kit para hacerse el Hara-Kiri. El remite era directamente el Sr.Sony con su firma y rúbrica personal arropado por una foto con la guardia de honor de la Yakuza. ¿Habrán entendido el mensaje?

Nota tonta: querido Roger, te necesitamos. Despanzúrralo y cuentanos la verdad.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.