3

El problema de acceso a Internet semi-solucionado y semi-provisional: Fotochismes marchará a ritmo lento un tiempo indeterminado.

Lubricante ideal para procesos urgentes

21-10-2021

La maquinaria administrativa de Telefónica funciona como un perfecto engranaje lubricado con Araldit del fuerte, así que no tengo ni idea de cuándo tendré otra vez Internet en buenas condiciones.

Ya os dije que esta es una escalera con muy buen rollo y ante la magnitud de la catástrofe que puede contarse en eones le he pedido a la vecina de arriba, con quien no tengo tanta confianza, si me dejaba usar su red Wi-Fi que también recibo en casa aunque con intensidad de señal mucho menos. Me ha dicho que si, que sin ningún problema. Ella tiene FO de 300 MB con Orange, pero en un pueblo en medio de la montaña eso es mentira: yo mido más o menos 25 MB de bajada y 15 MB de subida, y ellos trabajan todo el día enviando y recibiendo informes, así que quiero molestar lo menos posible.

Así pues, ahora, aunque de forma provisional me conecto a otro Wi-Fi y eso me permitirá ir tirando, sin abusar, durante el tiempo que Telefónica tenga a bien emplear en realizar la migración.

Como Murphy siempre está ahí vigilando, el router ADSL ha decidido morirse del todo y ahora está totalmente apagado. Yo creo que lo que se ha muerto es la fuente de alimentación, pero sería una tontería comprar otra en una tienda cuando (si Dios quiere) dentro de unos días se llevarán router y fuente y lo cambiarán por otro de FO.

Así pues, atenderé el Blog en la medida de lo posible y así, por lo menos, no os olvidaréis de mi al menos del todo.

El cielo confunda a las maquinarias administrativas de todas las administraciones y empresas asimiladas. Amén.

Mucha salud y gracias por estar ahí, a pesar de todo.

Adolfo.

Nota tonta: tiempo indeterminado es un lapso de tiempo sin concretar que solo Dios y la Santa Voluntad del Sr.Telefónica conocen, y del segundo no estoy seguro.

20-10-2021:

El router que utilizo se ha sentido amenazado y se ha declarado en rebeldía haciéndome la vida imposible.

¿Migración traumática?

Seguramente ya habréis adivinado que ahora estoy en mis queridas montañas disfrutando de un otoño algo tardío pero precioso. Aquí no tengo Internet y utilizo el Wi-Fi de una amable vecina de la puerta de enfrente. Tenemos mucha confianza y no hay problema. Ella tiene ADSL, pero es suficiente y lo ha sido estos últimos años.

Ahora ya tenemos fibra en la escalera (Benasque – Huesca) y la he convencido (después de mucho esfuerzo) para que migre a fibra, pues tendrá muchas más prestaciones y le saldrá más barato: tendrá lo mismo que ahora por el 66% de lo que pagaba, pero pasará de 7MB bajada/0,5MB subida a 300MB de subida y bajada (si Dios quiere). Estamos en ello y la migración espero que se hará en los próximos días.

Sea como sea, el proceso administrativo ya ha empezado y no se si Telefónica (Movistar) ya ha tocado algo, o bien es el router ADSL que, sintiéndose amenazado, ha enloquecido y se niega a funcionar. Ya no tengo Wi-Fi más que en algunos momentos puntuales y por mucho reset que le haga la situación no cambia.

Este mensaje lo he dejado programado para editarse solo por si en algún momento se establece la conexión, así que no sé ni siquiera si lo podréis leer.

Os pido un poco de paciencia. No se lo que esta situación puede durar, pero mientras dure os libraréis de Fotochismes, supongo que por poco tiempo, pero no se.

No se que más deciros. Igual pensáis que librarse de mi paliza diaria es una bendición, ojalá no, pero igual si.

Mucha salud para todos y espero que hasta muy pronto.

Adolfo.

Nota: porfa, no seáis malos y no aprovechéis la oportunidad para olvidarme para siempre, porque me dará mucha pena y me pondré muy triste.

adolfo

3 comentarios

  1. Bien Adolfo, tenga su merecido descanso. Y esperaremos. Es si, gracias por avisar ya estaba para enviar un mensaje preocupado por UD. Y como dice un amigo Haz tu vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.