5

Es una pregunta recurrente pero es que estas cosas acaban haciendo daño: va de divisas, claro.

Que cruz, pero que cruz.

Siendo que la Sony Alfa 7 IV cuesta en USA 2.500 dólares y siendo que el dólar hoy va a 0,86 euros, ¿porque la susodicha maquinita no cuesta en Europa 2.150 euros y sin embargo te piden 2.800 euros y sin despeinarse?

Ya se que es la economía, idiota, jo, pero cuesta acostumbrarse.

Nota al margen:

Dice el Dios Google, que lo sabe todo como Dios que es, que el salario medio en USA es de 5.583 dólares al mes y en España 1.700 euros al mes.

Así pues, a un ciudadano USA una Sony Alfa 7 IV le cuesta el 45% de su ingreso mensual y al españolito de a pie le cuesta 1,47 veces su ingreso mensual.

¿No me digáis que no es fascinante, no?

adolfo

5 comentarios

  1. Tienes razón. Y no. En EEUU es cierto que la media salarial está por encima de 50.000$/año. Pero es cierto que la mediana (más real cuando hay tanta diferencia salarial) es de menos de 20.000%/año. Vamos, que da esa media porque hay muchos que cobran 10.000 y unos pocos que cobran 200.000. Lo de que tú te comes un pollo y yo nada; medio pollo por cabeza. Y por otro lado, supongo que en USA calculan el precio sin impuestos (que son variables según el estado…) y aquí hay que añadir el IVA. Si a 2150 le añado el IVA me da un precio teórico de 2600 con lo que igual nos inflan el precio un 8%. Por hacer unos números tan rápidos como seguramente erróneos pero bien orientados.
    Pienso que en EEUU para unos pocos es un capricho a precio de baratija, para otros pocos un capricho asumible y para una enorme mayoría un capricho inasumible. En Europa central, para unos pocos un capricho a aprecio de baratija, para un buen montón de gente un capricho asumible y para otro montón de gente un capricho inasumible. En España…

  2. Te coges temporada baja, te vas al B&H de NY un par de días, te cuesta el billete 200 pavos y te sobra dinero para comer como un señor y visitar cuatro cosas, y te vuelves con cámara, viaje, disfrute y contento. Si es que sólo le encuentras las cosas malas a todo…

    • Añádele casi un 9% de impuestos en tienda y reza para que no te pillen en la aduana y te cobren IVA e impuesto de importación. Y garantía española, como que no.

  3. Bueno para encontrar la explicación tienes que alejarte de la fotografía. Y ¡pensar que Estado deseas! Un estado liberal en donde todo queda librado al mercado. Educación Salud bienestar social arréglate Tú. O un Estado en donde la salud educación seguridad etc… Este por lo menos dirigido controlado fomentado por el estado. Claro lo discutido o discutible es ¿El estado cumple con lo que promete? Eso es otra cosa y la participación de la sociedad es fundamental. El problema somos nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.