0

¿Os atreveríais a decir que este es el tipo de objetivo con el que la gente normal solo puede soñar? DxO Mark, si: hablamos del Nikkor Z 58mm F0.95 S Noct

Todo honor y toda gloria, amén.

En el día después y afectado aún por la onda de choque del estampido que produjo ayer la presentación de la Sony Alfa 7 IV, solo turbado por su precio nada popular, lo único que encuentro además para contaros es que tengo pruebas irrefutables de que el Espíritu Santo existe.

Efectivamente, la tercera persona de la Santísima Trinidad existe, pues ha vuelto a bajar en su convencional materialización en forma de lenguas de fuego y les ha recordado a los chic@s de DxO Mark que en el mundo hay algo más que telefonillos.

Estos, ante la amenaza de una condenación eterna por pecado de olvido, han encargado al becario que analice al simpático Nikon Nikkor Z 58mm F0.95 S Noct y así lo han hecho.

Tengo yo mis dudas de que el becario, llevado por su entusiasmo juvenil y por la ilusión de que le prorroguen el contrato indefinido un par de horas más, se haya pasado un poco de frenada en sus conclusiones finales hasta llegar a escribir lo que pone el titular.

O juro que en cuanto me sobren 8.000 dólares en calderilla, voy, lo compro, lo pruebo y os lo cuento. Palabra de político. Entre tanto tendréis que conformaros con la google conclusión y con los incomprensibles datos propios de DxO Mark.

¿ MTF or not MTF ?: that’s the question

Conclusión:

Al igual que el Noct-Nikkor original mostraba la experiencia óptica de Nikon en los años 70 y 80, también lo es el nuevo Nikkor Z 58mm F0.95 S Noct. Tiene un rendimiento óptico fenomenal. De hecho, el nuevo Noct de la Nikon Z 7 logró el puntaje más alto por cualquier combinación de lente y cámara que hayamos visto hasta la fecha. Sin embargo, a cerca de $ 8000, es caro y tanto el tamaño como el peso, sin mencionar el enfoque manual de largo alcance, seguramente limitarán su atractivo. Sin embargo, los estudios de cine y las casas de alquiler no se inmutarán, ni tampoco los adinerados que buscan el aspecto característico de una lente de ultra alta velocidad altamente corregida, pero para todos los demás, es el tipo de lente con la que la gente solo sueña.

Madre del Amor Hermoso, que cosas se dicen. ¿Es eso posible? Yo creo que no. Me gustaría hablar con el becario y ver el estado de su mueble bar. Puede ser mejor un F0,95 que un F1,8, o F2,8 diseñado y fabricado con el mismo esmero?

Desde luego una cosa está clara: este es un objetivo de prestigio, del tipo que los fabricantes fabrican solo porque son capaces y saben hacerlo.

Pregunta impertinente: con tan colosal número de lentes y transiciones vidrio/aire y al reves, sabemos que es F0,95, pero, ¿que «T» tendrá?: ¿1,2, 1,4, 1,8……..?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.