25

Esto es solo una actualización para que os sigáis «peleando» por la Nikon Z9.

El 25-10-2021 os digo:

Y esto es solo para que «os peleéis un poco más. Coño, pues yo creo que Nikon está haciendo las cosas muy bien y en mi próxima reencarnación prometo solemnemente tenerlo muy en consideración.

More Nikon Z9 leaks

El 23-10-2021 os dije:

Venga, va, que ya no falta nada: esta ya es casi la Nikon Z9

  • The Nikon Z9 shutter will close when the camera is off to protect the sensor
  • 45 MP stacked sensor
  • 20 fps (could be also 30fps as initially reported)
  • 120 fps in DX mode with reduced resolution (11MP)
  • New AF tracking (humans, animals, birds eye AF + cars, motorcycles, and planes AF tracking)
  • No rolling shutter (better than Sony A1 and Canon R3)
  • Black-out free viewfinder in all situations (around 5MP)
  • No pixelshift feature (it could be implemented later with a firmware update)
  • There will be an 8K 60p video option with 1 hr time limit
  • Big improvements in the color balance
  • The Z9 price is expected to be less than the Nikon D6 camera that currently sells for $6,500.

To be continued ya mismo.

Que nervios, ¿verdad?

Aleluya.

Estupendo

adolfo

25 comentarios

  1. Cuando leo que no incorporará modo de alta resolución por apilado de tomas basado en el movimiento del sensor y que ofrecerán más tarde por actualización de firmware me pregunto si es realmente tan complicado incorporar esta función ya mismo y si lo ofrecerán simultáneamente en otras cámaras que no lo hacen pero que potencialmente pueden hacerlo.
    El resto de características filtradas es muy bueno.

  2. Lo de que en modo recorte DX, partiendo de un sensor FF de 45 mpx, de solo 11 mpx de resolución, no me cuadra mucho la verdad.

    A no ser que esa resolución sea el producto de algún «apaño» quizá en el remuestreo solo para el tema del vídeo. No se.

    • A mí tampoco me cuadra que en FF sea 45 Mpx y en DX dé 11 Mpx.

      Por otro lado, si el sensor FF es de 45 Mpx me huele a que es el mismo de la D850; si es 24 Mpx será el de la D780 (como en ésta lo es el de la D750), y si es de 20 Mpx sería el de la D6 (como en ésta lo es el de la D5); lo único que cambiaría es el software del procesador. Pero si no entra en ese preciso abanico de probabilidades, entonces el sensor es de nueva ingeniería.

      Tiempo al tiempo, pero esta afamada firma (más bien, lo que queda de ella) intentará elevar el precio del aparatito lo máximo que pueda, que -como todas las mirrorless- ya no incorpora elevados costes de producción en sus componentes al gastarse en la misma menos que un ciego en las antiguas novelas de papel, que vendían en cualquier kiosco en la década de los 60 del pasado siglo XX.

      Siendo así y además distinguiéndola como aparato profesional, pues dará el correspondiente sablazo a quien la compre.

      Salúdote paisa…

      • +1

        En lo referente al coste hoy día de la fabricación una «cámara» sin espejo una placa base, un chasis, un procesador y un sensor frente a una Dslr.

        Si nos dijesen que es lo que les cuesta en realidad su fabricación, me da que a mas de uno, se le cortaría en el estómago la leche que mamó de crío, recuerdo que hace poco vi en cierto programa que dan en Dmax, como una planta robotizada, se «chupaba» una placa base en los 8 o 10 segundos que duró el plano de toma, con todos los componentes terminados, ( en la fabricación de un pentaprisma, un espejo), y la sincronización de ambos, se tarda un poco mas, y ademas estoy «convencido» que son un gasto bastante importante, añadido.

        Aún así, todavía me queda en duda el tema de la baja resolución, al menos en foto fija, a mi me salen mas de 11 mpx, que al igual que tu, a mi me da que es el mismo de la D850.

        Ya hace bastante tiempo que llevo viendo que los Japos en sus cámaras reciclan todo componente que se parezca al anuncio de una compresa ( que no se note, se mueva, y no huela), hacen lo mismo que nosotros con el cerdo, que hasta los andares del mismo, los aprovechamos, aunque sea para subirlos al facibuk.

        Un saludo REMARK.

  3. Debe ser precisamente un modo especial para conseguir disparos a 120 fps, lo que no está nada mal si no tiene efecto de “cortinilla rodante”. Yo suelo usar capturas de vídeo a 60 fps pero tengo efecto gelatina y por ejemplo las alas de los insectos voladores quedan cortadas y deformadas al punto de parecer cualquier cosa.

  4. Ojo, en los rumores se dice que sería la primera cámara del mercado sin obturador mecánico. Adolfo, quizás llegue ya lo que esperabas
    Se nos ha pasao

    • Pues sí Guillermo, tienes toda la razón, yo tengo alguna camarita de acción y dudo que tenga obturador mecánico también. No es muy riguroso, en todo caso los modelos de la competencia de ese rango sí tienen obturador mecánico. La velocidad de sincronización para flash la señalan en 1/250 s gracias a una rápida lectura del sensor, pero esa velocidad la tienen ya muchas cámaras de Nikon y otras marcas hace ya años, no sé.

  5. Es increíble increíbles. Algunos comentarios. Cuanto trato de leerlos tengo que tener mi GELAL a mano

    • Llevas razón. Es increible increibles.

      Pero a no preocuparse hombre , si en ese momento no dispones de GELAL, el bicarbonato de toda la vida, siempre ha ido bastante bien….

    • El palodú, ororuz o regaliz, etc., etc., en sus numerosas nomenclaturas como se le conoce, también es muy eficaz.
      En caso de duda pregúntale al ingenioso G.L. (Gigi L’amoroso), que es el sabio del lugar o al menos se la da de……

      • Jajjj. Me desconojono….. cuando has dicho «G.L» «pensaba» que te refrías al «vespino» G.L. Eso tiraba bien… una barbarité.

        Aquí tenemos otro «vespino» «G.L» que al parecer, tira muy bien del Blog.

        Un saludo.

        • Muy buena también la metáfora del otro «vespino» «G L»….
          Pa jartarse de reír tomando unas birras……, con sus correspondientes aperitivos o tapas, claro está.
          Saludos.

  6. Jajjajjj. Cuando quieras, en Granada estás invitado. Disponemos de buen tapeo, y la ruta, casi que me la se.
    Un saludo.

  7. Yo soy Carlos, pero no el del gelal. En este blog es posible firmar con el mismo nombre que otros usuarios, y eso puede crear confusión. Adolfo tendrá los mails del emisor de los mensajes.
    Soy usuario de varias marcas, y tengo tres Nikon funcionales (de carrete tengo un buen puñado) y quizás compre una o dos en el futuro próximo, pero uso otras marcas también y eso me ha abierto los ojos y ya no soy un Nikonista, ya no abrazo la verdadera fe.
    Escribí lo del obturador no mecánico porque es una de las características para la mecanichless de Adolfo, si después de la Sigma que señala Guillermo, Nikon lanza esta, se allana el camino para que sea una característica más y más común, y solo quedaría el asunto del diafragma o filtro digital de densidad variable para terminar con la mecánica de las cámaras. De eso iba mi intervención.
    Guillermo Luijk ha dicho algo exactamente correcto. Y esté yo de acuerdo o no en el tono, me pique o no, sea capaz de interpretarlo (el tono) o no, me guste más o menos lo que haya dicho, es irrebatible y no veo motivo para hacer chanza yendo a lo personal en tal de rebatir argumentos o reconducirlos. Pero si eso os parece bien yo no tengo problema, que nos vamos a reír todos un poco de todos y pasamos de hablar de fotografía, y como en tantos foros y blogs irá todo a tomar por el culo. No sé si es eso lo que queremos (yo no y por eso procuro no caer ahí).
    Por cierto que yo (este Carlos) sí sé lo que es el regaliz, con sus flores azules y su raíz tan peculiar ( de donde le viene el nombre popular), y tengo en casa y me gusta; el otro Carlos (el del Gelal) no sé si sabrá, no le conozco y tampoco me gusto mucho su escueta intervención poco fotosensible, pero prefiero aquí hablar de fotografía. Un besito a todos y a todas y larga vida a la Nikon Z9 sea como sea finalmente esta cámara.

    • Hola, te responderé de manera muy abreviada por cuestión de tiempo.

      Ciñendo la conversación al tema estrictamente añadiré que una cosa es montar una cámara sin obturador tipo Sigma fpL donde el sensor es incluso algo menor que un APS-C, y otra bastante mas peliaguda es hacer lo mismo con un sensor Barnack.

      Si Nikon lo ha logrado, sin hacer cositas raras después en los vídeos ole sus egg. Tarde o temprano esos avances se verán reflejados en cámaras venideras a corto plazo.

      Sobre el asunto del diafragma o filtro digital de densidad variable. No veo yo eso muy claro, una cosa es un agujero mas grande o mas pequeño, ( es lo que reparte el bacalao, aparte de la cantidad de luz entrante, y el que da la puñalada cuando se cierra mucho.

      No creo que esté muy desencaminado si afirmo que esa parte no se podrá sustituir por un filtro DN, ya que en lo referente a la física óptica, y a efectos prácticos, estaríamos trabajando a diafragma completamente abierto, aunque el filtro dejara pasar el equivalente, a por ejemplo un diaframa f/8. No dudo que ese escollo se podrá salvar de alguna manera, que tarde o temprano se solventará, pero me temo bastante, que con ese método, no por las razones que he dicho.

      Y terminando por ahora y si me permites el consejo, no es difícil salir con tu nombre, el tema está en que eso no induzca a confusiones con otros foristas, añadiendo algo que te identifique de los demás, añadiendo algo, un apellido por ejemplo, o cualquier otra cosa. Así no habrá problema alguno.

      Verás, ( y tengo la ligera sospecha, que como yo salgo aquí, es casi imposible que pueda haber otro ), salvo que alguien lo haga a mala idea, cosa que tendría los pies bien cortos, pues la dirección de correo, no podría seer la misma.

      Un saludo.

      Y sobre los puñados de cámaras de carrete que tienes, ya hablaremos otro rato con mas tiempo si eso. Yo tampoco estoy casado con Nikon ni con nadie, lo que yo tengo en material, no me lo ha regalado ninguna marca, ha sido pagado billete sobre billete. Eso de ser marquista, me suena a la misma estupidez que ser de «mi equipo», y darse de hostias y navajazos por el ( hay mucho » juliganjulay» gilip…as suelto por ahí ).

  8. Bueno se terminó mi gelal. Pero soy el otro Carlos trataré de llamarme Carlos 2/do. Aun así vuelvo a decir hay comentaristas que se parecen más a trols que a fotógrafos de verdad. Yo no soy un profesional, pero trato con profesionales. Y en verdad es otro mundo. Saludos a todos con el mejor deseo de tranquilidad.

    • Carlos, es comprensible tu perplejidad, Aquí salimos a comentar y a primera vista pudiese ser lo que tu imaginas ( nada mas lejos de la realidad ).

      Lo que tu no sabes es la vida anterior que cada uno antes de aterrizar aquí, hemos tenido.

      Viejas rencillas, por desacuerdos de opiniones en otros foros, en otras épocas pasadas, y no entiendes que pueda ser que no haya precisamente un mutuo » amor a primera vista» entre algunos de los que después nos vemos el careto alguna vez que otra por aquí.

      «amos» a dejarlo así, enga.
      Un saludo.

    • No tengo tiempo ahora para acercarme a Japón. Si tienes algún viaje planeado, llégate diles de mi parte que eso y trabajar con una óptica a plena apertura, regulando luminosidad de esa forma, las ópticas rendirán igual que rinden ahora trabajando a plena abertura, o sea : Un mojón.

      ¡¡Que no tenga que ir para allá!!, jajaj.

      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.