5

Encendido elogio del Sony Xperia Pro I: descubra por qué la OMS lo recomienda para quitar el hipo.

La bestia parda y cara.

Como continuación a todo lo que se dijo y comentó aquí ayer: Ftc 26-10-2021, os pongo a continuación este encendido elogio de Xatakafoto.

Yo solo añadiré dos cosas:

  • No pienso pronunciarme hasta que los chic@s de DxO Mark digan algo y lo comparen con el iPhone 13 Pro Max y con el Google Pixel 6 Pro.
  • ¿Los telefonillos de ese precio también se quedan obsoletos a los dos años?

Simpático párrafo que complementa lo anterior:

El Sony Xperia Pro-I estará disponible a principios de diciembre por 1.799 euros en su única versión. Lamentablemente, en principio sólo se venderá en el Reino Unido, Francia, Alemania, Países Bajos y algunos países nórdicos, pero la marca planea ampliar el lanzamiento a otras regiones europeas.

  • Más información en Sony

Lo cuentan en:

¿Has descubierto ya la respuesta a la pregunta del titular? Hay 1.799 razones para ello.

adolfo

5 comentarios

  1. Comentarios sobre el móvil/cámara y su recorte de sensor:

    http://sinespejo.com/foro/viewtopic.php?f=6&t=20787&p=418039#p418039

    Voy a comprar que lo del sensor 1″ recortado no es un truco de marketing para que resuene lo de sensor de 1″, sino que ya tenían el sensor diseñado y les resulta más rentable usarlo en el móvil para aprovechar todas sus cualidades fotográficas que fabricar una línea recortada para un móvil de nicho:

    https://www.dpreview.com/news/164168973 … -s-a-catch

    «modified1 version of the 20MP 1″-type stacked CMOS sensor with built-in memory and phase-detection autofocus as the one inside Sony’s RX100 VII compact camera. With that it brings many high-end performance features, from 20 fps bursts to 60 fps object-tracking autofocus to minimal rolling shutter and high frame rate 4K»

    Lo que sí me parece una torpeza injustificable en un móvil supuestamente fotográfico es que, ya que parten de esa base de círculo óptico menor que la diagonal del sensor, al menos no hayan aprovechado a tope ese círculo para permitir hacer fotos multiaspecto como las míticas Panasonic. Se tendrían así formatos 1:1 y 3:2 de superior resolución al recorte del 4:3 inicial. Ojalá por firmware se pueda llegar a acceder a toda la superficie útil de ese sensor.

    Salu2!

    • Si hiciesen eso de aprovechar todo el círculo para obtener imágenes cuadradas, incluso se podría cambiar el encuadre de horizontal a vertical sin girar el aparato, cosa que en ciertas condiciones supone ventaja

        • Siempre he pensado que estaría bien que fuesen cuadrados pero incluso en la época de oro del carrete los modelos de formato cuadrado no encajaban siempre bien en los papeles disponibles porque estos estaban sujetos a unas normas por aprovechamiento de los cortes, pero es la forma de aprovechar a tope la proyección de imagen.

  2. ¿Por qué venderlo en España es tan estratégico para Sony?. Bajemos a tierra. Yo di me idea en Photolari así que la copio. :En realidad Sony le interesa vender. Si alguien piensa en Sony como empresa de fotografía se equivoca. En verdad Sony Es una Empresa que es mucho más. Vende lo que de plata. Si mañana tiene que cerrar el mercado de la fotografía clásica profesional para integrar la fotografía moderna al celular. ¡Lo va a hacer!. El avance del celular ante las cámaras de bolsillo lo demuestra. 1800 euros no es nada para los amantes de los celulares. ¡Que es algo mas que camara de fotos!. Esos precios bajarán . ¡Claro que sí! Basta ver las ventas del iPhone y similares. ¡Se venden!. Es el sistema amigos. Los raros fotógrafos que invierten en Computadoras de 2000 o 3000 euros y monitores de 1000 a 3000 euros ni hablar de software de cientos de dólares anuales. ¡Se quejan de las cámaras de 2000 o más euros!. Sony y hasta Canon buscan ventas, ganancias y negocios. Sony sobre todo es NEGOCIO. Simple NEGOCIO. . El que no se sube al tren queda en la vía. Cuidado no critico solo constato la realidad que vivimos TODOS. De paso ¿No observaron que importantes páginas de fotografía van pasando a presentar celulares. como productos principales. Cada vez menos equipos fotográficos y cada vez más celulares. Nos gustó Sony. Bueno sigamos con Sony, pero no pidan empresas de fotografía. Sony es una empresa mucho más que fotográfica. Es un monstruo que arrasa con todo lo que pueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.