21

El mundo se hunde por la falta de chips: la nueva impresora Canon ImagePrograf se retrasa por lo menos un año.

Why ?

En realidad el mundo se hunde, lo estamos hundiendo, por muchas cosas, pero una de las más esgrimidas últimamente es la falta o escasez de chips, y como hoy cualquier cosa que no sea una cuchara o un tenedor (y no estoy seguro) lleva electrónica y encima conectada IPV6/5G, resulta que todas las industrias se hunden.

¿Alguien versado en estas cosas me podría decir por qué hay escasez de chips en el mundo? ¿Hay algo que requiera menos materia prima que los chips? ¿Hay algo que sea más fácil de transportar que los chips?

Sin duda me he perdido algo, y no capaz de encontrarlo.

Este titular ha sido simplemente una excusa para plantear esta pregunta tonta a la que mi segunda neurona no encuentra respuesta, pero es que yo soy muy limitado y hay muchas cosas que «no se me alcanzan».

adolfo

21 comentarios

  1. Por lo que han publicado a trancas y barrancas los periódicos, las radios, las teuves y el internet, con la gran pandemia cerraron muchas fábricas y se han quedado reducidas a tan solo a 2 o 3 en todo el mundo mundial.

    Eso unido a que -según las mismas fuentes- durante la pandemia se consumieron casi todas la existencias almacenadas (stock, en inglés), sobre todo en aparatos de informática, pues ya puedes comprender, Adolfo, lo que sucede con la demanda de chips que hay desatada tras la pandemia: las 2 o 3 fábricas que quedaron abiertas no dan abasto. Tendrán que volver a abrir las que cerraron o abrir otras nuevas, digo yo.

    Y es que los microchips están incorporados en casi todos los aparatos: informática, fotografía-video, electrodomésticos, automóviles, aparatos pruebas hospitalarias, etc., etc., etc., un larguísimo etcétera.

    La cosa es más seria de lo que parece: las teuves se limitan a decir que no hay chips para los coches y así no alarman a la población, pero es que no hay para un simple ratón del ordenata. ¿Y para los TAC, las RMN y otras yerbas sanitarias en caso de averías?.- Tampoco, pero no lo dicen. Feo lo veo.

    Saludos virtuales y quedo a la espera de que nos expongas aquí algún día las últimas ‘afotos’ de tus queridas montañas.

    • Los coches cada dia con más eléctronica, los móviles y todo lo sabido y por último viene la «mineria» de las criptomonetas y lo remacha.
      Salu2

  2. Y advierto que hay cucharas y tenedores con sistema de estabilización tipo gimbal para personas con lesiones medulares

  3. Aquí por lo que se se lleva viendo ya hace rato, las élites mundiales se han propuesto dejarnos reducidos a la mínima expresión, a fin de lograr un mundo a su medida, que puedan manejar abiertamente y sin tapujos a sus anchas, y a fe mía que lo están consiguiendo.

    No van a parar hasta que nos veamos matándonos unos a otros por una lata de sardinas.

    A Polonia de momento le están metiendo una multa diaria de un millón de € diarios por negarse a dejar entrar invasores moros y negros a mesa y mantel, como ya es costumbre en casi los demás países «infectados» por el «virus» conguitomojamé éste.

    Me da que los Polacos ( con políticos dirigentes con dos coj…es, ya han echo oreja sobre como después agradecen estas turbas su manutención con el fruto de su trabajo, violaciones, machetacillos por aquí, cuchillazillos por «alá» y fruslerías varias. Y eso si, una cosa es muy importante, en caso de que los que hacen las fechorías no se pueda esconder su nacionalidad, serán simples «casos aislados de morubes locos», si son de aquí, a los dos minutos ya les conocen hasta en Pekin, amen de los programas que todas las cadenas harían de facto durante meses. Eso si, de mandarlos a invadir a sus países vecinos y afines de credo. Nanai ( necesitan que algunas razas, y credos medievales les hagan el trabajo sucio, y cuales mejor que éstos, están moldeando el muñeco de cera a su medida y antojo, si.

    Hago este pequeño comentario, a sabiendas que no hace falta en absoluto, ya que todos los días abren los telediarios con noticias del estilo, y a lo del volcán le dedican un par de minutos, así de pasada y ya está.
    Antes, y todavía sigue el virus, ahora los chips, mañana será otra cosa, en fin, que no pare la fiesta. Agenda 2030 viento en popa a toda vela………

    Menudo «futuro» se avizora en lontananza……….. y nosotros preocupándonos de la punta del iceberg…….

    • Curioso, curioso…. Todo provocado en el mundo comunistoide y mojamé.

      Primero ha sido la guerra viral provocada en la comunista China y -medio superada aquella por el mundo capitalista- siguen atacando…..

      Con la guerra económica que tenemos encima, provocada por la comunista Rusia con el gas y los mojamé con su petróleo…..

      Y en medio de todo este tinglado mundial tenemos aquí a las eléctricas, los bancos, etc., dejándonos tiesa la cartera a todos, destacando el rey mago de mentiras y embustes hasta que se le acabe la manteca suministrada por la U.E. o le corten el grifo desde la misma, momento en que dejará de ser «s-o-c-i-o-l-i-s-t-o».

      • https://www.alertadigital.com/2021/10/09/el-financial-times-dice-que-los-europeos-deberian-prepararse-para-la-inmigracion-masiva-de-arabes-y-asiaticos/

        +1

        Las eléctricas, el gas y lo que se les antoje. Ya han visto con el experimento del coronavirus, que pueden hacer lo que les venga en gana con los borregos. Meses y meses de estado de alerta ilegal, con los recortes y paralización del país, con la consiguiente ruina.

        Ya saben que tienen manga ancha para hacer lo que les venga en gana, tanto con España, como con Europa.

        Por cierto REMARK, te dejé un comentario acerca del comportamiento de tu antivirus, parece que no lo llegaste a ver. Aprovecho para decirte que yo uso el Avast premium security, y no me molesta, la página es segura, quizá esté algo abandonada en la cuestión de mantenimiento, pero es un diario que no está financiado de forma externa, para poder ser totalmente imparcial. Si tu antivirus te da mucho la lata, pásate a Avast, y ya me contarás.

        Un saludo.

        • Nos están invadiendo poco a poco por varios flancos, sin prisas pero sin pausas, y terminaremos siendo una colonia de ellos o ni siquiera eso, hasta podríamos desparecer como naciones, países o como les queramos llamar; es solo cuestión de tiempo.

          Sí que leí lo del antivirus, yo tengo el de Eset porque probé hace años el Kaspersky y me lo ralentizaba todo, así es que se lo comenté mi informático de confianza y me recomendó este de Eset; llevo con él más de 15 años, primero pirateado por el informático y actualmente de pago.
          Quizás sea que lo tengo configurado todo al máximo y pellilo que pasa volando lo detecta nada más olerlo. Pero ya le he buscado las vueltas y revueltas al antivirus y a la web para poder leer Alerta Digital cada día.

          Muchas gracias NIKOL2011. Un cordial saludo.

          • De nada compañero. También yo tuve el Eset, no me convencía y lo quité, antes de el, tuve al Kaspersski, que era la repera limonera. Detectaba los virus antes de que los compilaran y todo jaja, poco le duró, pues enseguida los «fabricantes» metieron sus contramedidas, y lo dejaron que los virus se podían echar una partidita de cartas, y el antivirus se apuntaba a jugar con ellos, con lo que también voló.

            Ahora tengo el Avast desde hace 2 años, y va de maravilla, parece una compresa, no se nota ni se mueve, y no traspasa coco alguno, y además, lo tengo de «valvula» hasta finales el año 2023. y estoy saliendo a Internet con un ordenador con el Winows 7 para el «cacharreo «diario, no te lo pierdas

            No te pido que me lo mejores.. iguálamelo.

            Un cordial saludo REMARK.

          • Ya no me sale la pestaña «Responder» en tu último post al hilo de lo que estamos conversando, te contesto aquí respecto a lo de W7.
            A mí me instaló mi informático el W7-Ultimate de gañote, pero hace ya unos 2 años aproximadamente, como no me pasé gratuitamente a W10 en el plazo establecido, me lo detectó Microsoft y lo volvió loco: el escritorio se volvió negro obligatorio, lo iconos más grandes que un elefante sin orden ni concierto, etc., etc. Lo «arreglaba» como podía y otra vez volvía a las andadas, aparte de una ventanita emergente constante advirtiéndome de que mi copia no es autorizada.. Así día tras día y varias veces en un solo día. Vamos, un verdadero coñazo.
            Se lo comenté a uno de mis hijos -el que va camino de doctor en matemáticas y él solito durante el confinamiento construyó un ordenata nuevo que le va como una bala- y en un plis plas, no sé qué archivillo descargó de internet, se lo instaló y ¡hasta hoy, Lucan! (evocando a Chiquito). Únicamente se me actualiza el W.Defender y el Software Malintencionado; así es que como el W7-Ultimate ya no tiene parches de seguridad lo suplo con el Eset a máxima potencia.
            Historias de la historia, estimado paisa Nikol2011.
            Un saludo.

          • Curioso, a mi tampoco me sale la pestaña responder ( cosas y brujería de los Blog ).

            Yo también tengo este Windows 7 bien «amaestrado», para que no pida alpiste, idem de lo mismo con todo lo que hay instalado.

            Respecto al software, pasé bien por caja, y ya me pasaron bien durante años por la piedra cuando estaba en activo y tenía el estudio abierto, por si me entraba alguna inspección pidiendo licencias de todo lo que tenía instalado y usando. Mejor no arriesgar. Ahora de forma particular en mi domicilio, pues ya te digo. Todo de aquella manera y lo que quede………

            En el fondo los fabricantes de Software a veces abusan, unos menos, y otros mas, algunos hasta hacen perrerías con nosotros, en mi caso me obligan a tener uno de los ordenadores con Windows XP para los restos de la vida, pues lo uso para manejar máquinas de grabado de fotos en oro, y para hacer las matrices de llaveros, piezas pequeñas en metal y «merchandaising» vario. El caso es que cuando quise actualizarme en su momento a Win 7, el programa no furulaba, llamé a Madrid, donde tienen la sede, y me contestaron que para poder tenerlo ( siendo el mismo), tenía que apoquinar otros 3.500 eurazos, preguntados el motivo del porqué de aquella estratagema, me contestaron que la casa ya había considerado que había ganado bastante dinero, y que si quería seguir, pues a aflojar la cartera de nuevo, y se quedaron tan panchos.
            Suerte que tenían es que el programa estaba protegido con mochila, y yo de lenguaje en ensamblador, se mas o menos lo mismo que de Japonés………….

            Y así estoy, por eso y cosas así, tengo mi propia manera de pensar al respecto sobre ésta gente.

            Los hay que vale la pena por precio, cumplir con ellos, y los hay también, a los que hay que ir a tirarles al cuello.

            Un cordial saludo REMARK

          • Me suena eso del programa para llaveros, ‘souvenirs’, etc. porque quizás lo hayas referido aquí en el blog hace años.
            Es lo que tú dices. Cuando son unos golfos gigantes pues los usuarios nos defendemos de tal o cual manera. Si pusieran las cosas más asequibles seguro que pasaríamos casi todos por caja.
            Mi difunto padre decía que «contra siete vicios hay siete virtudes» así es que -continuaba diciendo- que «contra el vicio de pedir (cobrar, en este caso) está la virtud de no dar (pagar, en este caso)»……
            Por otra parte, acabo de ver en la webcam que ya están funcionando los cañones en Borreguiles, a ver si le da a la santa naturaleza por empezar a caer desde donde debe y tiene que ser por norma natural. Por cierto, la pista (la visera) que baja desde el Radio Telescopio & Observatorio detecté estos días de atrás que la han preparado con una especie de cemento o grava grisácea, no sé exactamente qué es, pero me ha llamado la atención porque antes tenía otro color más propio del terreno.
            Un cordial saludo.

          • Sobre el tema del software, al menos nosotros ponemos de manifiesto lo que el sentir popular calla.

            Todo «kiske» está a la última en software, particulares incluidos, por los comentarios que leo en otros sitios, se ve que esos van bien sobrados de pasta jaja. ¿ que hubiese sido de Photochop si no hubiese sacado con cada versión. su propio parche, con el fin de acostumbrar a toda la población a usarlo para poder verse en la posición que está ahora ¿ que sería de el sin la piratería?, y ellos lo saben. Fué la mejor «herramienta que usaron para ponerse por delante de todos, incluso de su «joio» y eterno contrincante Corel.
            Sobre Microsoft y el Gates……..mejor no hablar……. ( y así, una «parva» variada mas…….
            Sobre el tema del Veleta, pues ya sabes mas que yo, y eso que vivo a 20 minutos escasos de allí, será que como lo tengo en la punta d elas narices, no le hago mucho caso ya.

            Un cordial saludo.REMARK

    • ¿las élites mundiales? y uno que pensaba que era un reajuste macroeconómico post pandemia. por aportar: lo de La Palma, no es lava…

      • Pues mira un poco por ahí, sal que te de el aire, he infórmate de lo que pasa y te atañe, y no veas tanto la caja tonta, que solo ayuda a resecar las neuronas con el acojonamiento diario de rigor.

        No te preocupes mucho de la lava. Eso no tiene remedio, ni se lo van a poner económicamente, por desgracia. Allí solo interesa ir a hacerse la foto, y santas pascuas. A a aprovechar la cortina de humo, para tapar otras cosas, y cometer otras con mas impunidad sin que apenas se note, y viva la vida que son dos días.

        PD: Lo de la plandemia, no se lo creía ni el chorizo del Ábalos, que mientras estaba en «pleno apojeo» según ellos. El estaba de «jurelillas, y fiestorros cubalibreros, y colocando a toda su familia en buenos puestos .

        Por cierto, ya puedes salir corriendo a esconderte, que ya están desde la caja tonta asustando de nuevo con que viene otra vez el coco. Para este invierno te van a poner la tercera «vacuna», y tu saldrás corriendo a ponértela para salvarte….. estate al loro que hay muchos que tratarán de adelantársete……

        • pero apogeo se escribe con g no? perdón, perdón, estaba leyendo no viendo la tele. ahora la enciendo…

          • No me he molestado en corregirlo aún indicándolo el corrector ortográfico, porque daba por sentado que aún así, disponías de las neuronas suficientes para descifrar mi «presunto» «jeroglífico». Pero no te preocupes, si ves que la cosa se te hace difícil de entender, acude al equipo de Iker Jimenez y seguro que en menos de un mes, te entregan la traducción del mismo sin cobro alguno.

            y aora, a sejir biendo la telebizion, no te pierdaz ni los anunsios. ¡¡ nunca ai que perder la guenas costunvres!!, como dizia un anuncio de la latas de avichuelas en la telebizion.

            PD: Ésto ultimo, si lo mandas a Iker para descifrar ( no creo que sin ayuda, seas capaz de hacerlo tu solito), quizá si es posible que te cobren algo, pero no creo que sea mucho.

  4. Todo ésto no son mas que tonterías.

    El problema real es que en Asia un obrero gana al día una chocolatina, y aquí en Europa no se quieren pagar los salarios que corresponden al costo del nivel de vida que tenemos, pero haber infraestructura y fábricas, si se quiere, la semana que viene pueden estar fabricando.

    Ahora, la pela es la pela, claro. Ese es el problema y no lo que nos quieren hacer creer.

  5. Yo, ingenuo de mí, pensaba que era un reajuste “natural” del ritmo tan frenético y desajustado en el consumo de recursos naturales del planeta de las últimas décadas:(

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.