7

Una pregunta retórica para un lunes de dolor: no os asustéis, es indolora.

Mi amigo Shantanu ataviado para la ocasión

Dos aclaraciones:

  • Asumo que todos los lunes son de dolor. Empieza una semana de trabajo y quedan 5 largos e interminables días para disfrutar de un merecido descanso.
  • Asumo igualmente que los fiestorros navideños que van de Black Friday hasta Reyes, o sea desde el 1 de octubre pasado hasta el 28 de febrero próximo, deberán ser una orgia de gasto y desenfreno para que la maquinaria del “sistema” siga funcionando.

Bueno, pues ahora imaginemos que cual genio de la lámpara se os aparece en una nube azul mi amigo Shantanu Narayen disfrazado de Satanás (su atuendo natural) y os tienta concediéndoos un deseo fotográfico, pero solo uno (no vale pedir un par de cámaras y una maleta de cristales). ¿Cual sería vuestro más oscuro objeto de deseo por el que incluso mataríais (a un político) por tener?

  • Se trata de que escojáis solo un modelo de cámara o un modelo de objetivo, o cualquier otro artilugio que os haga ilusión, pero uno y solo uno.
  • Y además debe ser un artilugio real y no producto de una imaginación calenturienta como la mía.

No se, igual vuestro deseo es escuchado y atendido. Nunca se sabe, solo se supone.

– el deseado –

Venga, empiezo yo: yo le diría a mi amigo que le agradezco mucho su ofrecimiento pero que ni siquiera él, todo un genio satánico, está en disposición de concedérmelo. Sería un EF 24-70F2,8 o F4 de verdadera calidad, y eso, yo lo sé, Germán Pierre lo sabe, y vosotros también lo sabéis, ni existe ni existirá, así que paso la palabra al siguiente.

Es vuestro turno.

Are you ready?

adolfo

7 comentarios

  1. Lo tengo muy claro, una Leica Luxus chapada en oro porque otros metales menos nobles me producen cierto sarpullido y el plasticorro deja mucha huella de carbono en su proceso de moldeo, desmoldeo. La cámara alcanzó en subasta un precio de 600.000 dólares pero no la pude pillar porque me estaban haciendo las uñas y no era cuestión de arruinar la manicura.

    https://economiza.com/leica-luxus-ii-la-segunda-camara-fotografica-mas-cara-del-mundo-620-000-dolares/

    Para las almas sensibles que se sientan mal por la piel de cocodrilo que cubre las partes pudendas de su body tengo algo que decir:

    https://www.lahiguera.net/chistes/chiste.php?numero=406

  2. Indudablemente Canon Ixus 30. Nunca tuve mejor visión fotográfica. Lo cual obviamente me transportaría en el tiempo y se caerían unos cuantos años y unos cuantos kilos por el camino.
    ¿He violado las normas de la encuesta? ¿Y que esperabas? Esto es Fotochismes!!!
    Me preguntó si una Ricoh GRIIIx me haría un apaño….con los años y los kilos me temo que no.

  3. Por alguna razón mi sesudo comentario ha desaparecido en el momento de su publicación, y eso me hace tener fe en el genio del que hablas pues si en verdad existe quizás la mejor contribución que puede hacer con respecto de mi persona es banearme.
    Pero bueno, erre que erre sigo a lo mío y contesto a tu pregunta.

    Yo siempre he notado que no me salen muy bien los selfies y he pensado que era debido a alguna luz parasita que emite el fulgor de mi mirada y es que no es sencillo para una cámara cualesquiera aguantar sin fundirse ante tanta belleza. Pero puede que ahora lo tenga resuelto cuando reciba esa Leica Luxus mark II chapara en oro y con el skin de cocodrilo.
    La cámara alcanzó más de 600.000€ en subasta pero me pilló justo en la manicura.

    https://economiza.com/leica-luxus-ii-la-segunda-camara-fotografica-mas-cara-del-mundo-620-000-dolares/

    Si os preguntáis para que quiero la segunda cámara más cara del mundo os diré que es que la primera ya la tengo, aunque entre tantas cosas no recuerdo bien cuál es.

    No sé muy bien porqué hoy se hacen las cámaras tan feas, todas negras y en metales no nobles que producen urticaria al menor contacto de una piel delicada.

    Y para las almas sensibles que se sienten ofendidas por el empleo de piel auténtica de cocodrilo para el skin del body de cámara os diré que:

    https://www.lahiguera.net/chistes/chiste.php?numero=406

    • Pues por alguna otra extraña razón estaban en «span». Los he recuperado y ahora se han publicado. A veces pasan esa cosas y no se por qué. Supongo que la IA que se cuidad de esas cosas en WordPress no es una versión Beta sino una Omega.

  4. Yo me conformo con poco: la Nikon Z9 y el nikkor Z 70-200 mm, f/2.8. Que conste que es por salir del apuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.