2

Weather Photographer of the Year 2021: y yo creía que era paisajista: ya me callo, no lo diré nunca más.

– el pionero –

Imagen ilustrativa: de cuando Mariano Medina fue el pionero. Eran tiempos en que las isobaras se pintaban con tiza en una pizarra y la tele era un cubo de madera con válbulas y en blanco y negro, claro. De verdad, esos tiempos existieron y yo los viví, era muy pequeño, pero me acuerdo perfectamente.

adolfo

2 comentarios

  1. Y solo había un canal de TV, el VHF …después vino el UHF la revolución que además tenia sección territorial.
    Saludos

  2. O tempora, o mores.

    Me gustaría saber si hay alguien de esta Peña que haya visitado los estudios de TVE y los de RNE en Madrid (parcela o terrenos denominados ‘Prado del Rey’).

    Yo tuve la suerte de hacerlo en varias ocasiones durante la década de los 70 y os puedo decir que ambos son inmensos. Allí se podía perder uno y no dar con la salida. Un laberinto. Por cierto, tuve la oportunidad de hablar, entre otros muchos entonces conocidísimos, con Santiago Vázquez presentador de los telediarios junto a Manuel Almendros y Pedro Macía.
    Santiago Vázquez me dedicó con su autógrafo un libro que yo portaba.
    Recuerdos indelebles.

    Al principio de la década aludida las emisiones de TVE todavía eran en B/N, pero al final de la misma ya estaban en pruebas los estudios 11 y 12 de TVE-Color, hoy derruidos adrede por contener amianto. Fueron edificados en un inmueble independiente entre los de TVE y los de RNE. En ellos tuve la fortuna de que nos grabaran un programa de entrega de premios. En años anteriores el acto se llevó a cabo en el auditorio del Ministerio de Información y Turismo.

    Hoy día cualquiera de nosotros puede aparecer en alguna de las numerosas Teuves, basta con escupir en el suelo y ya tenemos un sinfín de cámaras enfocando; pero en aquellos tiempos de la dictadura franquista aparecer un cualquiera como yo en la única Teuve B/N existente se podía considerar como una auténtica lotería. En la radio no era tan difícil porque había más emisoras y si no una u otra se hacía eco, incluso con entrevistas. Era casi todo en Onda Media, la FM estaba en pañales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.