3

Soflama del bueno de Ken Rockwell sobre el nuevo adaptador Nikon FTZ II

– el bueno de Ken –

Lo publica en su página principal y yo lo google reproduzco aquí íntegramente porque me ha parecido interesante.

17 de noviembre de 2021, miércoles

Cuidado con el FTZ II

Un lector escribió, pensando que Nikon de alguna manera mejoró la FTZ II sobre la FTZ original . No; es lo mismo con una carcasa más delgada que carece de pie de trípode. Lo más importante es que ambos carecen de motor de enfoque automático, por lo que no pueden enfocar automáticamente con ninguno de los lentes AF y AF-D de enfoque de tornillo tradicionales de Nikon , muchos de los cuales Nikon todavía vende nuevos en la actualidad.

Este lector fue engañado por una redacción engañosa que decía:

» Compatible con AF / AE completo cuando se utilizan lentes FX o DX AF-S tipo G / D / E, AF-P tipo G / E,  AF-I tipo D  y teleconvertidores AF-S / AF-I » .

Tendrá que leer toda mi página de Tecnología de lentes Nikon para resolver la sopa de letras, sin embargo, el truco de redacción fue la mención de AF-D al mismo tiempo que AF-I .

Como todos saben, AF-I fue el primer intento primitivo de Nikon en motores de enfoque automático en el objetivo, y estos objetivos se enfocan automáticamente de alguna manera con FTZ y FTZ II . Además, como todos saben, todos los objetivos Nikon presentados desde 1992 han sido AF-D . AF-D significa que acopla los datos de distancia de enfoque a la cámara para una mejor medición del flash; no se refiere a cómo enfoca la lente.

En inglés, AF-D es simplemente acoplamiento de distancia, mientras que AF-I , AF-S y AF-P son tecnologías de motor de autofoco en el objetivo que carecen de los primeros objetivos AF .

Las FTZ y FTZ II solo pueden enfocar automáticamente los lentes que tienen motores incorporados, y esos son solo el AF-I primitivo , el AF-S común de hoy y los lentes AF-P más nuevos .

Perdón. Este bosque de alfabeto sin sentido de incompatibilidad del sistema es una de las muchas razones por las que actualicé a Canon en marzo de 2012 con la 5D Mark III que abordó todas las deficiencias de la 5D Mark II , mientras que Nikon se sentó en sus laureles y todavía no ha abordado muchos de mis preocupaciones que han estado en sus productos desde mucho antes. Pronostiqué correctamente; Me molestó que las competitivas D800 y D800E introducidas el mes anterior (febrero de 2012) no lograran abordar lo que faltaba en la D700 anterior , mientras que la 5D Mark III avanzó, y Canon sigue mejorando mientras Nikon solo agrega más píxeles pero no reales. rendimiento. El D810 yLa D850 todavía tiene esos estúpidos bancos de configuración que juntos solo controlan 2/3 de lo que necesitamos, mientras que Canon lo logró hace 15 o más años con sus simples ajustes preestablecidos C1, C2 y C3 que recuerdan todo .

Gracias a Dios tenemos tantas opciones; todos tenemos nuestras propias preferencias. Todos los objetivos Canon fabricados desde 1987 tienen un enfoque automático simplemente genial con cualquiera de sus convertidores EF a RF , y lo más enloquecedor es que los adaptadores chinos EF a Z de los caprichosos permiten que los viejos objetivos Canon funcionen y se enfoquen automáticamente mejor en Nikon Z que la mayoría de los propios objetivos de Nikon con los propios de Nikon. FTZ y FTZ II! Como también mencionó el departamento de relaciones públicas de Nikon, las FTZ y FTZ II solo tienen enfoque automático con 90 de los aproximadamente 360 ​​modelos de lentes diferentes que Nikon ha fabricado; sólo uno de cada cuatro.

¿Por qué es esto? Simple: Canon asombró al mundo (y enfureció a sus propios usuarios) con un asombroso sistema de lentes totalmente electrónico controlado digitalmente, las lentes EOS en 1987, mientras Nikon y todos los demás avanzaban con el control mecánico de enfoque y apertura. Por lo tanto, es fácil adaptar cualquier lente Canon EF a otras monturas electrónicas sin espejo, mientras que la mayoría de las lentes Nikon requieren numerosas interfaces mecánicas primitivas solo para controlar cosas muy básicas.

Que pensais vosotros, ¿a la hoguera con el Sr.Nikon o se lo perdonamos por haber sacado la Z9?

adolfo

3 comentarios

  1. Que pesado llega a ser el palmero. Un tio que te saca la misma foto aunque le pongas un culo de botella por lente y siempre dando la matraca contra nikon. ¿De verdad alguien usa una lente de hace 40 años? Igual algún coleccionista…

    • Yo mismo uso lentes viejas, y mucha gente más. Pero no se trata solo de eso, y la crítica es muy pertinente cuando ya hay tres marcas chinas que fabrican un adaptador con motor incorporado que sí hace autofoco con lentes que no estén dotadas de motor de enfoque interno. Pero estos adaptadores no nikonianos no tienen contactos eléctricos que comuniquen la óptica con la cámara. Teniendo Nikon la distancia de registro más corta le puedes adaptar casi cualquier cosa y es una pena que con ópticas sin motor interno no hayan previsto un adaptador que lo haga; pero es que además dotarían de apilamiento de enfoque a casi cualquier cosa que se le ponga delante. Así las cosas compraremos Megadap, Techart o Viltrox como adaptadores. Con varios macros de Nikon me iría muy bien su función de apilamiento de foco, por más que es criticable que solo funcione en AF y no tenga una opción manual como sí tiene Panasonic (por supuesto que es criticable lo que una marca no hace del todo bien), no había costado a Nikon nada hacer uno con esa función y los contactos eléctricos solo para Nikon porque el precio además de unos y otros es muy semejante.

  2. Si que es cierto que algunos aprovecharíamos esos caros objetivos de Nikon AF y AF-D que compramos hace más de 20 años para las F3 y F4. Yo por el momento me he apañado con un adaptador de Nikon F a SONY E con el que sólo controlas manualmente el iris y el foco en objetivos de buena apertura de 20, 50 y 85 mm, aprovechando el estabilizador en el cuerpo de la cámara, y con excelentes resultados. Pero en lo que discrepo es en que Canon fuera el único y pionero en motorizar el foco y el iris en sus objetivos. Minolta se quedó a mitad de camino entre Canon y Nikon, motorizando sólo el iris, pero adelantándose mucho en el sistema AF reflex con la K-Minolta 7000. Con la ventaja de que ahora SONY tiene varios adaptadores motorizados para los antiguos objetivos K-M A.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.