0

Un mes en el Sol: no, no es un viaje del Imserso

– alegoría chabacana y veraniega –

Es curioso pensar que a 8 minutos luz tenemos una bola incandescente que calienta la superficie fría de otra bola incandescente interior a una temperatura tal que con unos cuantos millones de años de azarosas mutaciones haya llegado a crear unas criaturas que piensen que es curioso que pensar que a 8 minutos luz tengamos una bola incandescente que calienta la superficie fría de otra bola incandescente interior a una temperatura tal que ……………. y así sucesivamente.

En Contact, la estupenda novela de Carl Sagan se decía: si estamos solos en el universo, que enorme cantidad de espacio desaprovechado, ¿no?

El bueno de Stephen Hawking decía: si hay alguna otra civilización en el universo es mejor que no nos encontremos. ¿que pasaría si una civilización tecnológica avanzada nos hubiera visitado hace 10.000 años?, ¿y si lo hiciera dentro de 10.000 años?

El problema es el grado de desarrollo: la probabilidad de que otra civilización tenga un grado de desarrollo similar al nuestro es prácticamente nula. Si van 10.000 años por detrás naturalmente no nos visitarían y si van 10.000 años por delante nadie sabe lo que podría pasar. A escala astronómica 10.000 años no son nada.

Yo nunca he estado muy de acuerdo con eso. Pienso que 10.000 años más de evolución tienen que dar como para que una civilización como la nuestra se haya dado cuenta de sus errores y sea mejor, aunque tampoco pondría la mano en el fuego.

Aunque parezca mentira toda esta filosofía barata ha salido de aquí:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.