0

Photography Blog analiza al Tamron 28-75mmF2.8 Di III VXD G2 sobre una Sony A7 IV y al Nikon Z DX 16-50mmF3.5-6.3 VR sobre una Nikon Z fc

¿Y que alicientes puede tener tratar dos análisis al mismo tiempo? Huy, pues muchos. A mí se me ocurren de entrada estos dos.

1.- Saber quien ha enviado la Cesta de Navidad más gordas y bien surtidas. Una pista: Tamron 9 sobre 10 en calidad de imagen y altamente recomendable, Nikon 8 sobre 10 y un lacónico recomendable a secas.

2.- Preguntarse por qué ningún zoom de esos rangos saca una calidad de imagen de 10 sobre 10. Algunos dirán que la complejidad óptica en ese tango de focal impide hacer un objetivo “quasi perfecto”, y yo digo, desde la osadía de mi ignorancia, que eso son excusas de mal pagador. Si la humanidad ha sido capaz de diseñar un virus tan perfecto como el COVID-19 con su IA para mutar, como no va a poder hacer un 24-70F4 y un 70-200F4 pluscuamperfectos, con zoom y enfoque interno, encima parfocales y con un sellado a la intemperie capaz de soportar lluvias como las de ayer en el mediterraneo. Mire si mi bondad es ilimitada que incluso me conformaría con que el primero fuera un 28-70, para que no digan.

Es por ello que propongo una vez más una “join venture” provisional que agrupe a las mejores mentes en estas cosas con el único objeto de diseñar estos dos objetivos en todas las monturas posibles, así como un sistema de ensamblado que garantice una diferencia entre copias de no más del 1%. Después de ello ya podrán volver cada uno a sus quehaceres y a entretenerse con lo que sus jefes les sugieran.

Abro el libro de incondicionales adhesiones. Cuando hayamos superado los tres mil millones enviaré el libro al G7, al G8, al G20 y a la ONU para que lo declaren obligatorio.

El cielo confunda a este rango focal

Las aventuras del Tamron:

¿El primer Nikon Z APS-C?, creo que si.

 

 

Las aventuras del Nikon:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.