65

El rincón del lector: mes de Diciembre del 0002 semi-coronavírico (antes 2021) *** FELIZ OMICRON NAVIDAD ***

- vuestras sugerencias -

– vuestras sugerencias –

En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre cualquier cuestión. Si le ponéis un título en negrita y debajo un pequeño texto y algún enlace, sería como un artículo mío, pero totalmente vuestro. Lo único que no podrá incluir son imágenes, pero si enlaces a las mismas. A todos estos artículos les asignaré una nueva categoría específica que se llama “Rincón del lector”, en el grupo de “¿ Qué te interesa ? ” y así podréis filtrar muy fácilmente todos los artículos de este tipo. Es vuestro turno. Ánimo.

Eso si, como el tema es libre si que os ruego sensatez y sentido común. No se trata de encender el Blog con polémicas sobre asuntos que no pueden generar más que discordias y enfrentamientos. Es mejor hablar de lo que nos une que de lo que nos separa. Me entendéis, ¿verdad?

Los comentarios antiguos no se pierden al actualizar y se pueden consultar todos los «Rincones del Lector» anteriores simplemente haciendo clic en El Rincon del Lector donde aparecen todos los que hay ordenados por fecha.

En esta nueva fase mensual y coronavírica a principio de cada mes dejaré (si hace falta) unos días coexistiendo el Rincon del Lector anterior y el actual para que no se pierda ninguna referencia que hayáis puesto los últimos días del mes o incluso el mismo día del cambio.

adolfo

65 comentarios

  1. DE LA ALFA A LA ÓMICRON: CÓMO LAS VARIANTES DEL CORONAVIRUS SE IMPUSIERON O SE QUEDARON POR EL CAMINO.

    EL PAÍS – 02 Diciembre 2021

    https://elpais.com/sociedad/2021-12-02/de-la-alfa-a-la-omicron-como-las-variantes-del-coronavirus-se-impusieron-o-se-quedaron-por-el-camino.html

    De la Alfa a la Ómicron, el coronavirus SARS-CoV-2 ha recorrido medio alfabeto griego en forma de variantes sospechosas de causar más problemas que las que ya proliferaban. No todas lo han hecho. Algunas se quedaron en simples amenazas…………………………

    • Hasta que no nos pinchen el alfabeto Griego entero, no pararán, y si ven que no las hemos espichado, empezarán con el alfabeto Chino, que ese tiene la tira de caracteres, de ahí si que no salimos…..

      Y mucho ojico con ésta variante ( habrá tela marinera de variantes mas. No somos China, allí el virus no «osa» osar ), que salió y lleva como quien dice una semana, y ya ha recorrido el mundo entero. Es que está hecho un Fitipaldi, y ya lo han aislado y secuenciado y todo, es que los investigadores que tenemos son otros Fitipaldi de mucho cuidado…..

      En fin: Los no vacunados deben vacunarse para proteger a los vacunados, porque los vacunados no están protegidos con la vacuna que tienen que ponerse los no vacunados
      para proteger a los vacunados.. o algo así………….

      Y mientras tanto, los Chinos han sacado un 90mm f/1,5 para varias bayonetas a unos 500 y pico eurillos frente a los 11 0 12.000 del que tiene Andreas en el mecado.

      Un saludo.

      https://www.alertadigital.com/2021/11/26/muere-al-lanzarse-de-un-edificio-el-director-del-hospital-mas-importante-de-alemania-tras-admitir-que-las-vacunas-son-una-estafa/

      https://www.alertadigital.com/2021/12/02/la-mujer-del-quimico-aleman-andreas-noack-denuncia-el-asesinato-de-su-marido-tras-denunciar-en-un-video-la-presencia-de-grafeno-en-las-vacunas-contra-el-covid-19/

      • Ja, ja…., muy, muy, muy bueno eso de «Los no vacunados deben vacunarse para proteger a los vacunados, porque los vacunados no están protegidos con la vacuna que tienen que ponerse los no vacunados». Has mejorado infinitamente a los Hermanos Marx en su película con aquello de «La parte contratante de la primera parte…..» y también a Martes y Trece con lo de «Las empanadillas haciendo la mili en Móstoles con Encarna…..»

        Lo cierto es que practicamente todos los medios de comunicación están callados como putas sobre ese caso alemán. No conviene que se airee y se sepa lo del Grafeno.

        Yo ya no sé si me debo vacunar o no, tengo ‘la picha’ hecha un lio. Total, un amigo mío decía siempre: «el hombre (o mujer) acaba siempre muerto o matado», una certeza como aquel otro que decía que «A la mano cerradada se le llama puño».

        Un saludo.

        • +1 Yo NO tengo ‘la picha’ hecha un lío.

          Tengo mas claro, que el agua que no sustituiré mi sangre por todas las porquerías que tienen en mente meternos hasta que nos salgan por la orejas, no pararán de sacarse variantes de la manga, ni cifras televisivas de infectados ( que ha saber de donde las sacan).

          Para ayudarte en tu decisión, lo mejor es que no veas mucho la TV, sobre todo la Secta, ahí están las 24 horas seguidas dando la castaña con lo mismo. Yo no se como no se les seca la boca, les ganan por goleada a las demás cadenas, y eso que todas cobran de las mismas manos para no salirse del guión prefijado.

          Queda bastante claro al menos para mi, que tu respuesta, en principio, no debería molestar a nadie, y ahí se hubiese quedado la cosa sin mas.

          Quizá hasta como un toque de humor, si nadie se hubiese atribuido cargos que no le eran de su competencia, ésto no hubiese pasado de dos mensajes, el tuyo y el mío, y a otra cosa mariposa.

          En el momento que alguien ya se mete a corregir a otra persona, sea por ésto, o por otra cosa, aunque el tema vaya de fotografía, el pique ya está asegurado y la cosa ya deja de ir bien. Es lo que se debe evitar. El meterse en donde no le llaman a uno, suele salir por lo general, de aquella manera, y no se soluciona nada, en fin….
          Un cordial saludo.

          • A mí hay cosas de aquí que me gustan y otras muchas que no me gustan, pero intento -ignoro si lo consigo- no decirle a tal o a cual lo que tiene o no que publicar aquí. Y si alguien omite algo, publico yo tal omisión porque aquí asoman muchos vendedores de humo con sus teorías científicas.
            Con no leer o ver lo que no me interesa tengo suficiente y a lo mejor hasta lo digo; pero procuro no mandar a nadie a tomar viento diplomáticamente como ha hecho este individuo conmigo porque no le gusta lo que escribo. Me ha faltado el canto de un duro para mandarlo yo a tomar más allá de más allá por el ojal.
            ¡¡Menuda camarilla!!.
            Un saludo.

  2. REMARK dudo que a los que seguimos este blog les interesen tus diatribas políticas. A mí desde luego no. Por respeto a los demás y a su propietario, cuyo blog llenas de noticias que nada tienen que ver con la temática del mismo, estaría bien que te aliviaras en algún otro lugar.

    • CARLOS no intentes hacerme mirar para otro lado y hables por seguidores a quien no representas. El propietario de este blog hace alusiones, mofas y otras cuestiones políticas cuando le da la gana, ¿por qué yo -o tú- no puedo/podemos decir algo político y no político?.
      Si estás aquí desde hace unos 8-10 años aproximadamente, como yo, sabrás por qué lo digo; en caso contrario, es que eres novato de marca mayor en este blog. Si a ti no te interesan, lo único que deberías hacer es no leerlas de verdad o irte tú a otro lugar en lugar de mandarme a mí; vete tú delante para irme enseñando el camino.

      • El propietario de este blog hace las alusiones que estima oportunas, precisamente porque es eso, el propietario del blog. Y te diré que ninguna de sus alusiones llega a ser ni remotamente ofensiva comparadas con las tuyas que parten de un resquemor personal y abusan de la buena fe de Adolfo ya que sabes que no te va a impedir explayarte. Elegantísimo por tu parte preguntarle qué tal se encuentra de salud, como el perfecto vecino del quinto, y luego llenarle el blog de basura.

        • ¿Pero tú por qué coño hablas en nombre de Adolfo?.
          ¿Acaso te ha dado él su representación por escrito y ante notario?.
          Que me diga Adolfo a mí, personalmente, lo que no le gusta o haya metido yo la pata.
          Es a ti a quien escuece, te jode, te fastidia, te hace la puñeta, etc., etc., algo de lo que he dicho o publicado y aparentas estar como los cérvidos en época de berrea…..
          Estás que muerdes piedras. Se huele desde ciento cincuenta leguas a la redonda que quieres liarla, CARLOS.
          En fin, me voy a callar.

  3. No os peleéis porfa. Soy muy mal moderador, quizás porque soy muy tolerante. Ya he tenido disgustos hace tiempo por esa causa, pero es que no me gusta censurar a nadie. Quiero que todo el mundo se sienta libre aquí de expresar lo que quiera y como quiera con el único límite de no ofender a ningún otro miembro de La Peña. A mi me podéis poner “a caldo”, pero entre vosotros os pido que os comportéis. El sentido común es lo único que os pido, junto con moderación y respeto.

    No es necesario que os arengue más, seguro que me entendéis.

    Hay temas muy importantes ahí fuera por los que vale la pena dejarse la piel, pero nunca deben ser excusa para sacarse los ojos. Para ese espectáculos ya tenemos a nuestros queridos políticos.

    Ya sabéis que Fotochismes es mi Blog personal, que no tengo, donde a veces me voy por los cerros de Úbeda y suelto alguna pulla a la que os engancháis. Sabéis que soy bastante inocentón y nunca lo hago con maldad. Pido perdón por ello si a veces me paso.

    Por favor, conservemos este Blog como un Blog singular que es lo que es, donde no hay conflictos ni peleas ni broncas. Llevamos más de 30.000 comentarios y todos están ahí. No he borrado ninguno. El día que tenga que hacerlo bajaré la persiana y apagaré la luz. Será mi fracaso personal y el peor epitafio para este trabajo autoimpuesto que ya llevo 11 años haciendo con ilusión cada día y todos los días.

    Mucha salud, muchas gracias a todos, y muy felices fiestas.

    Adolfo.

  4. LA OFENSA PERSONAL IMAGINARIA.
    Mágico recurso sacado de la chistera para intentar hacer callar a quien/es no son/somos de la misma cuerda.
    ¡¡Qué piel más fina tienen algunas personas!!.
    Menos mal que lo que yo enlazo, publico o comento es ofensivo y basura; lo de los demás es «»gloria bendita»».- don Antonio, don Antonio: ¡hay que ver qué bien huelen sus pedos!.

  5. SÁNCHEZ Y OTEGI LO TIENEN TODO ATADO, PRESOS INCLUIDOS.

    https://www.eldebate.com/espana/20211205/cronologia-mascarada-sanchez-otegi-atado-presos-incluidos.html

    05-12-2021

    Ante todo, pido disculpas por insertar este comentario que -por descontado- nada tiene que ver con la Fotografía, pero como es el Rincón del Lector bien puede tener cabida, dado que aquí han entrado, entran y probablemente entrarán contenidos de lo más variopinto.

    Con relación a la actualidad del titular periodístico, como jamás tragaré lo que está haciendo -sin necesidad- nuestro Presidente del Gobierno con los etarras de Bildu, voy a relatar lo que me pudo suceder a mí aquel día en los siguientes

    HECHOS:

    1) El día de marras (Abril de 1997) me dispuse para trasladarme andando -como hacía diariamente- por mi itinerario habitual hacia mi centro de trabajo.

    2) Necesariamente tenía que pasar junto a una nueva obra en construcción de un edificio de viviendas.

    3) Había veces que la acera del edificio en construcción estaba ocupada por camiones de carga o descarga y me veía obligado a pasarme al asfalto de la calle o a la explanada de enfrente que no tenía acera, sino un simple bordillo seguido de la explanada descampada.

    4) Llega aquel día de Abril de 1997 y, de verdad, que la Madre del Amor Hermoso, no me echó un cable sino una gran maroma. Por eso, gracias a Dios estoy aquí para contarlo. No sé ni por qué parte pasé andando sobre las 13:50 horas, si fue por el descampado de la explanada o por donde, porque siempre iba andando como una flecha para llegar a tiempo y fichar en el trabajo.

    5) Como el centro de trabajo estaba desde un punto en el que se divisaba el edificio en construcción y los albañiles salían a almorzar a las 14:00 horas cruzando la explanada del descampado hasta llegar a los bares de los alrededores, pues pudimos ver todo lo que sucedió a las 14:00 horas desde mi centro de trabajo.

    6) Ese día de Abril de 1997, estábamos todos fichando cuando escuchamos un descomunal gran estruendo. Inmediatamente salimos a los andenes de nuestro centro, desde los cuales se divisaba el edificio en cuestión, donde salía una inmensa polvareda acompañada de muchísimo humo. En principio creíamos que se había derrumbado alguna planta del edificio.

    7) Llegan la 17:30 -hora del bocadillo- y me traslado al lugar, dado que estaba muy cerca de mi centro de trabajo, pero no pude acceder porque estaba todo súper acordonado por toda clase de policías y artilugios teledirigidos.

    8) Regreso al centro de trabajo y les comunico a los compañeros que algo gordo había sucedido porque estaba todo súper acordonado y que pusieran la radio.

    9) Efectivamente, un artefacto explosivo etarra colocado debajo del bordillo del descampado de la explanada de enfrente de la obra le había estalladlo a un albañil, llevándose por medio gran parte de sus muslos y los genitales.

    10) Eso me pudo haber sucedido a mí que pasaba todos, todos, todos los días y aquel mismo día cerquísima del preciso bordillo, metro arriba metro abajo. Después, si me cago en todo lo que se menea, me calificaréis de que soy así y de que soy asado; pero jamás concebiré ni aprobaré lo que este Gobierno -más bien Sánchez- está haciendo y pactando -sin necesidad- con los etarras de Bildu.

    Ahí queda eso.

    Ahora saldrá algún defensor de lo indefendible por aquello del independentismo solidario vasco-catalán o catalán-vasco.

  6. Por mucho que esto sea el rincón del lector, considero que estando o no de acuerdo con lo que se dice, esto no es un espacio a monopolizar. Para contenido político ya hay otras opciones.
    Lo digo como recién llegado.

    • ADOLFO DICE AL PRINCIPIO DE ESTE RINCÓN DEL LECTOR:

      «En este artículo virtual podéis poner en el área de los comentarios las noticias y los enlaces que a vuestro juicio sean interesantes y que yo no haya comentado. También podéis poner análisis u opiniones propias vuestras sobre cualquier tema fotográfico o proponer algún debate sobre CUALQUIER CUESTIÓN………»

      • El unico articulo que he leido de los que pusiste, es el del fotógrafo condenado.
        Soy argentino y, mucho lo que suceda en España en política, no me interesa.

        • Pues tú mismo has dicho lo que haces «no leer lo que no te interesa», como yo hago, «no leer lo que no me interesa».
          Y ahí acaba -o debería acabar- todo.
          Pero seguís dos o tres trás de mí, erre que erre, «buscándome las cosquillas» para que yo salte y entre al trapo, ¿verdad?.
          Pues seguiré publicando lo que yo estime oportuno, dentro de los límites del respeto mutuo, mientras me lo permita el propietario del blog. No os quepa la menor duda al grupito.

          • Es que justamente entro a leer noticias de ‘fotografia’ que pongan los lectores en el rincon del lector, y tengo que rebuscar entre las notas de politica española, lo cual resulta cansino además de fuera del contexto del blog.
            Fijate cuantas personas te contestan por si tus notas les resultan interesantes a otros lectores del blog.

          • Matías, yo no me puedo guiar por las personas que me contesten. ¿Por qué?.- Pues porque hay personas que no lo leen y es normal que no contesten, pero hay otras que lo leen y no contestan.

    • No te preocupes porque yo voy a hacer y decir lo que todos y cada uno de esa pequeña piña -que no Peña Fotochismes- me diga que haga. Yo voy a ser una marioneta del pin pan pun.
      ¡¡Ja, jaaa, vamos, ni borracho!!.

  7. Con todo el dolor de mi alma me he visto obligado a poner esta coletilla en «El Rincón del Lector».

    Eso si, como el tema es libre si que os ruego sensatez y sentido común. No se trata de encender el Blog con polémicas sobre asuntos que no pueden generar más que discordias y enfrentamientos. Es mejor hablar de lo que nos une que de lo que nos separa. Me entendéis, ¿verdad?

    Pienso que no es necesario que diga más. Me haréis feliz cuando lo pueda quitar.

    Mucha salud, muchas gracias y Felices Fiestas.
    Adolfo.

    • ¿Qué tal si lo redactas así?.- Creo que quedaría más claro.

      «…….. Se trata de no encender el Blog………»

      Pido disculpas en lo que yo haya podido meter la pata, siempre según tú opinión, que eres el dueño del Blog y no otros.

  8. Revisa tu biografía, REMARK, lo que cuentas en el comentario del cinco del presente mes sobre abril del noventaisiete no se adecúa a la realidad ni a la verdad.

    • Concreta y especifica eso de «lo que no se adecúa a la realidad ni a la verdad».
      No generalices de esa forma tan oscura.
      No tires la piedra y escondas el brazo.
      Concreta, concreta……. Especifica, especifica……
      Sé valiente!!

    • REMARKABLE FAKE NEW :

      Como dices que no «se adecúa a la realidad ni a la verdad», implícitamente me estás acusando de mentir y, por tanto, ACUSARME sin APORTAR PRUEBAS es CALUMNIAR.

      Si tú no lo crees es tu gran problema, pero de ahí a decir que «no es verdad» hay un abismo.

      DESEO.-
      Que te hubiera sucedido a ti como a mí, so mal ángel, y lo del albañil NO se lo deseo ni a mi peor enemigo.

      EXCLAMO.-
      Cuántos pro-etarras, hijos cada uno de cien mil millones de padres, andan sueltos!!

      AFIRMO.-
      Yo me cago en to lo que se menea.

    • fake news, conspiracionismo, negacionismo, bilis, gorros de aluminio,… eslabones de una misma cadena sin fin que Remark recorre cual hamster. Supongo que en su casa pinta poco y se desahoga aquí. mejor que le sigas la corriente.

  9. A Reamrk:
    Como tantos otros en este blog, no me interesan tus comentarios políticos.
    Para debatir sobre otros temas, acudo a distintas plataformas, hay que saber donde se escribe, a no ser que tu intención sea la de dañar Fotochismes.

    • A Zas :
      A mi tampoco me interesan tus comentarios y nunca te lo he dicho, pero ya que pías te lo digo ahora.
      Ah, yo voy a donde me da la gana y me sale de los cataplines, no a donde tú digas ¿Te enteras?. Pues que no se te olvide.
      Así es que estamos en paz.

  10. Que os parece si dejamos ya de «aporrearnos dialecticamente», que estamos en Navidad, hombre. No os enfadéis, que no vale la pena, de verdad.

    Mucha salud y Feliz Navidad para todos.
    Adolfo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.