0

Optical Limits despierta de su letargo y analiza el Laowa 85mm f/5.6 2x Ultra Marco APO

– la criatura –

Pues eso, tengo claro dos cosas.

  1. Que en Optical Limits están muy pendientes de lo que cuenta Fotochismes. No encuentro otra explicación para que solo un día después de mi breve nota aquí: Ftc 11-12-2021 y después de más de 2 meses de inactividad publicaran dos galerías de dos nuevos objetivos.
  2. Que en Optical Limits están muy pendientes de los contenidos de Fotochismes. No encuentro otra explicación para que solo un dos días después del día después anterior, o sea hoy, esta prestigiosa WEB publique su primer análisis después de estos dos meses y medio de inmerecidas vacaciones.

Me acabo de autoimponer la medalla de “influencer de primer nivel” y mi autoestima ha subido por lo menos 0,000000000001 puntos.

Sentado todo lo anterior, que por supuesto había que sentar, paso a poneros aquí el google resumen de la concluisón.

Veredicto:

El Laowa 85mm f/5.6 2x Ultra Marco APO es un buen objetivo. Ofrece un rendimiento predecible en toda su gama de aperturas. En los ajustes de apertura media, es bastante nítido sin ser realmente excepcional. La difracción hace estragos en las aperturas pequeñas y es aconsejable evitar f/22 como mínimo. También es una buena idea debido a las CA. Son muy bajas hasta f/11 pero aumentan más allá, aunque no en un grado preocupante. Las distorsiones de la imagen están básicamente ausentes, como debería ser en un objetivo macro. La calidad del bokeh es un poco mixta. Los puntos de luz desenfocados no son ideales, mientras que la zona de transición desenfocada está bien representada.

La calidad de construcción es perfectamente buena, con las advertencias habituales de un objetivo totalmente manual. El cuerpo del objetivo es de metal, incluido el parasol, y nos gusta especialmente el sistema de enfoque interno. En el lado negativo, sigue sin haber un acoplamiento electrónico, por lo que tendrás que vivir sin AF, sin datos EXIF y sin control de la cámara. Esto no es un drama para un objetivo macro, pero impide a Laowa entrar en el mercado general.

La pregunta del día es probablemente dónde encontrar el nicho para este tipo de objetivo. Su principal propuesta de valor es el tamaño mínimo y el bajo peso. Algunos pueden apreciar también la capacidad de enfocar hasta un aumento máximo de 2:1. Si estas son sus prioridades, puede aceptar la falta de velocidad y la naturaleza totalmente manual. Sin embargo, a un precio de casi 500 dólares, no lo consideraríamos una ganga.

  • Calidad óptica: 7 sobre 10 (un tanto justo para ser un fijo)
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10 (bien)
  • Precio/rendimiento: 7 sobre 10 (pelin caro)

La verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad en esta intraducible página:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.