0

El mensaje de Navidad y el enigma del retrato oculto: Muy Feliz navidad para todos..

– el insondable enigma –

– la manga real y sus circunstancias –

Hay que ser iluso para levantarse de madrugada el día de navidad, después de la Noche Buena, para buscar por la Red de Redes algo que contaros, sin embargo yo lo he hecho y ver´sis mi recompensa en los dos artículos que siguen.

Me veía yo ya comentando el mensaje del Rey Felipe segundo que naturalmente si que vi, pero me lo he pensado mejor y al final no lo haré. Es un tema muy delicado y mi opinión, sea la que sea, puede herir susceptibilidades.

Eso si, lo que no puedo resistir es hacer algún comentario sobre el escenario, la composición y el encuadre de las imágenes que me imagino estaba cuidado al milímetro.

Me gustó el mobiliario moderno en plan Ikea de alta gama para transmitir eso, modernidad y cercanía, pero lo me llamó poderosamente la atención fueros las fotografías familiares que “casualmente” entraron en el encuadre, sobre todo la que he destacado en la imagen ilustrativa.

¿Quien pone tres marcos de fotos pegados uno detrás de otro de forma que solo se vea la primera, nada de la segunda, y solo un trozo de la tercera y solo si se mira desde un cierto ángulo?

Todas están en marcos que o son de plata noble recién pulida o de titanio-iridio como el antiguo metro patrón que languidece en un museo de París. En la primera, aparece la familia en plan campechano, él en mangas de camisa, la señora y las niñas. Podría ser perfectamente una foto tomada con un telefonillo. La segunda no se ve de ninguna forma. Pero en la tercera, y cuidadosamente medido en el encuadre y fuera de foco como corresponde a un buen objetivo y sensor, aparece un extraño personaje que no he llegado a identificar: parece un hombre, ¿será el padre, será la madre, será alguien de la familia?, ¿será alguien que pasaba por allí? ¿a qué venía tanto misterio?

Sobre el mensaje ya he dicho que no comentaría nada: aún así no creo que incomode a nadie que diga que el mensaje de concordia y diálogo frente a la confrontación si que me gustó. Quizás si ese mensaje hubiera llegado antes y en otras circunstancias las cosas hubieran sido de otra manera, no se.

De todas maneras al acabar fue inevitable que me preguntara: ¿qué hace un Rey?, ¿qué hace nuestro Rey?, ¿qué le dejan hacer?, ¿que debería hacer un Jefe de Estado de todas las Españas?, ¿para qué sirve un Rey?

Me empecé a poner nervioso y como en mi familia no se celebra la Noche Buena pero si la comida de Navidad me fui a la cama a leer un rato. Lo hago cada noche y me paso un par de horas leyendo, hasta que el libro electrónico se me cae tres veces de las manos. Es el mejor somnífero que existe. Suelo ir a un libro por semana y ya he agotado la incambiable batería de forma que cargado a tope solo llega al 75% de su capacidad. Lo compré justo cuando empezaba el Blog, así que también tiene 11 años. Son unos 600 libros, más o menos.

Desde lo más hondo de mi maltrecho espíritu canonista desencantado, Muy Feliz Navidad para todos.

Adolfo 25-12-2021

Nota tonta: utilizo libro electrónico porque estaba harto de que me cayeran en la cabeza librotes gordos sobre tapa dura. Algún día acabarian por sacarme un ojo y algo había que hacer.

Corolario:

Viñeta de Peridis en El País: 25-12-2021

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.