0

Popurrí de Photo Rumors: Negocios, Voigtlander, Contax, Ricoh, Fuji X y G, ProResRAW vs BRAW

El Rey triste: ¿Que he hecho yo para merecer esto?: no, tampoco es eso, abdicar y abolir la monarquia no, que el chollo es demasiado grande para despreciarlo sin más.

Hoy es St.Esteve, hoy es fiesta en este maltrecho rincón de todas las Españas que se llama Catalunya y que sin duda ha conocido tiempos mejores, pero también es fiesta en el resto de todas las Españas porque es domingo. Hace un par de días sentados todos a la mesa camilla asistimos emocionados al discurso de Navidad de nuestro Rey Triste. Hoy los catalanes asistiremos igualmente emocionados al discurso del “nostre president” Pere Aragonés que sin duda nos arengará con una soflama inflamada de entusiasmo, rigurosidad, sentido común, solidaridad y empatía intra y extramuros. Imagino que lo mismo harán, si no hoy, en estos días los 17 presidentes de nuestras 17 autonomías. Ahora no recuerdo si el presidente del gobierno hace lo propio ni cuando lo hace, pero si lo hace serán 18 gloriosos parlamentos que se grabarán a fuego nuestras conciencias y nuestras vidas.

Con el mensaje de Navidad y en “comunión camillera” 1/3 de los españoles quedamos ya contaminados con la cepa Omicron. Con el resto de mensajes quedaremos preparados para que 1/3 quede contaminado en la despedida de año y el 1/3 restante lo haga en Reyes. De esa manera, con el 100% de personas contaminadas todos pasaremos la enfermedad y aunque algunos se queden en el camino la sociedad saldrá de ahí más fuerte y preparada para nuevos retos.

El Rey demérito: «Yo confieso ante Dios Todopoderoso, y ante ustedes hermanos que he pecado mucho de pensamiento, palabra, obra y omisión. Por mi culpa, por mi culpa, por mi gran culpa. Por eso ruego a Santa María siempre Virgen, a los ángeles, a los santos y a ustedes hermanos, que intercedan por mí ante Dios, Nuestro Señor. Amén.»

Dicen los virólogos de reputado prestigio que la cepa Omicron se ha saltado varios pasos lógicos en su evolución y que cuando un virus hace esas cosas es que está camino de la extinción, no entendida como desaparición, sino entendida como cronificación convirtiéndose en uno más de los virus de vías aéreas que conviven con nosotros cada invierno, con consecuencias normalmente ligeras y para el que se vacuna solo a las personas mayores. Ojalá sea así y ojalá pase pronto.

Después de este optimista introito y constatando que a esta hora aún ningún político de cualquier nivel ha dimitido por no soportar su propia incompetencia paso a hacer el repaso de WEB’s habitual por si por alguna casualidad casual y remota encuentro algo que contaros.

Desesperaba ya de que algún becario hubiera trabajado encadenado a una bola el día de Navidad cuando veo que las breves de Photo Rumors, un recurso que casi nunca falla, me saca del apuro y me ofrece algo que ofreceros, aunque no sea ninguna noticia de alcance (antes se decía esto), como que el Sr.Canon se haya arrepentido de sus pecados, haya aumentado su calidad y haya disminuidos los precios o, incluso, haya recapacitado y haya hecho un EF 24-70F2,8-4L IS pata negra para compensar los disgustos que nos ha dado a trillones de canonistas desesperados, o quizás que todos los fabricantes han decidido adoptar mi idea sin patentar para diafragma electrónico dando lugar así a la primera “absolutelymechanicless” de la historia.

Todo esto es mucho más intrascendente pero no os hará ningún daño echarle un vistazo

Hete aquí directamente los enlaces:

The latest BCN Ranking data for November

Updates on the latest Voigtlander lenses

Converted Contax G 45mm f/2 lens for Leica M-mount by Funleader

New Ricoh Image Transmitter 2 and Digital Camera Utility 5 software updates released

Now in stock: Ricoh GT-2 tele conversion lens, GV-3 external viewfinder, GA-2 lens adapter for the new GR IIIx camera

Best Third-Party Lenses of 2021 For X and G Mount

BlackMagic RAW and Fujifilm GFX100/GFX100S Plus ProRes RAW vs BRAW

Nota tonta:

Sopa de galets

Las carnes y las verduras

Hoy es el día de los canalones. En Catalunya ya sabéis que se acostumbra más a celebrar la comida de Navidad que la cena de Noche Buena. En esa comida la tradición era hacer «escudella y carn d’olla”: Catalán, Castellano, que no es más que un cocido de verduras de todo tipo con carne de todo tipo. Cuando está hecho se separan las verduras, las carnes, y el líquido. Con el líquido se hace una “sopa de galets” y después se comen las carnes entre las que destaca la famosa “pilota” (albóndigas grandes de carne picada mitad cerdo mitad ternera con tomillo y orégano) y las verduras (zanahorias, patatas, garbanzos butifarra, jamón polo y lo que queráis). Siempre sobra un montón, y con esas sobrar es con los que se hacen los canelones para el día siguiente, St.Esteve.

También hay tradición de hacer un pavo monstruoso tipo avestruz guisado al horno y relleno de ciruelas y orejones y demás viandas. También lo normal es que sobre un montón. Con esas sobras también se hacen los canelones para St.Esteve aunque hay quien prefiere hacer toneladas de croquetas. Cuando lo hemos hecho así esas croquetas son las mejores del mundo.

Son tradiciones, y cada región, autonomía y cultura tiene las suyas y todas son excelentes. Yo estoy seguro que si todos fuéramos más viajados todos nos entenderíamos mejor. Mi mujer y yo no conocemos todas las Españas, pero en las que conocemos nos hemos sentido como en casa, siempre nos han tratado muy bien, nos ha gustado mucho y lo hemos pasado estupendamente. Basta ir con los ojos bien abiertos y sin “anteojeras”

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.