0

Va de Leica M: esta se va a convertir en una encuesta sociológica que será la envidia del Sr.Tezanos y su siempre objetivo y riguroso CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas de todas las Españas)

No señor, no se me ocurre nada inteligente que poner, ni tampoco nada menos inteligente.

Lo primero un breve párrafo para situaros en el tema:

Estáis preparados, estáis sentados. Pues venga, vamos allá.

Map Camera en Japón está vendiendo la nueva versión 2 del apoyo para el pulgar tipo palanca para las cámaras Leica M10 / M10-P (similar a la palanca del modelo Leica M10-D). El precio es de 49.500 yenes (unos 430 dólares, impuestos incluidos).

Y ahora la encuesta y el experimento sociológico de primera magnitud en forma de bi-pregunta:

  1. Defina el agudo lector su grado de acuerdo con que semejante artilugio cueste 430 dólares puntuando de 0 a 10 su valoración, siendo «0» el más absoluto y violento desacuerdo y 10 la más absoluta conformidad y adhesión incondicional.
  2. Defina el agudo lector el grado de dureza de la cara de los Sres. de Map Camara para poner semejante artilugio al precio de algunas DSLR hoy en día. Para ello usaremos la escala de dureza de Mohs aceptada internacionalmente: 1 – talco (más blando) a 10 – diamante (más duro).

Nota: sabemos que hay caras mucho más duras que el diamante: brokers, banqueros, políticos y Mariano Rajoy, pero no las vamos a tomar en cuenta en este estudio para no liar más el asunto.

El resultado de la encuesta, que será 0/12 (que nadie lo dude) será publicado cualquier día de estos en el BOE.

Lever-type thumb rest for Leica M10/M10-P version II now available for sale

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.