4

Madre del Amor Hermoso, el Sr.Yashica empieza el año amenazando con una nueva cámara en otro experimento “KickStartiano”.

Cualquier tiempo pasado fue mejor, para Yashica.

Lo único que se me ocurre es desearle mucha más suerte que en sus experimentos anteriores.

Seguramente los más viejos del lugar reconoceréis la cámara de la imagen ilustrativa, la archifamosa Yashica Electro 35 a la que muchos de vosotros seguro que le “habíais tirado los tejos”.

Yashica is teasing another new camera

Nostálgicos, razón aquí:

adolfo

4 comentarios

  1. Hola,
    Un modelo similar fue la cámara de mi juventud, una Eelectro 35 GX, ahora está inservible porque el revestimiento del visor se ha oxidado y se ha puesto todo azul, el cromado interno me refiero.

    Saludos

  2. Es la primera que usé que de verdad te dejaba hacer algo, Las mejores fotos eran en las que me dejaba la tapa puesta. Compré hasta la lupa de macro que tenía, con su marco para el error de paralaje.
    Tras años sin uso y con problemas para encontrarle pila le desmonté el objetivo para experimentar, el jodido es bien complicado porque lleva inserto el mecanismo del automatismo de exposición.

  3. Yo, la que tengo además de ésta, es la Yashica link 14 E ( de herencia, vamos ). trabajando con película pone de vuelta y media a mi Nikor 50mm f/1,8 D montado en mi vieja Nikon F 801 S a todos los diafragmas.

  4. Llevo mas de 25 años en la fotografía, y nunca había probado una cámara telemétrica (réflex digital y de carrete), y se me ocurrió adquirir una Yashica Electro 35 GTN. Me tomé mi tiempo para hacer el primer carrete (4 meses, ahí es nada), para hacer varias fotos que pusiesen a prueba la cámara y ver si tenía algún problema ya que la compré de segunda mano (antes de empezar cambié los sellos de luz, estaba deshechos). Tras revelar me llevé una grata sorpresa por la nitidez de las fotos, y el color salió estupendo. Ahora estoy tirando otro ya sin la preocupación de me van a salir o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.