4

¿Que ventaja puede tener llevar la correa atada a la cámara en un zócalo adaptado frente a llevarla en el lugar que ha previsto el fabricante? – actualizado 3-1-2022

¿Genial o absurdo?

El 9-12-2021 os dije:

Este mozuelo emprendedor, que ha inventado la “unique SPINN CP.02 camera carry system strap” os lo explicará gustosamente a continuación y además os quedará eternamente agradecido si financiáis su proyecto en KickStarter y lo sacáis de la miseria.

This unique SPINN CP.02 camera carry system strap already raised over $75k on Kickstarter

Nota: yo aún no le veo la utilidad, pero seguiré insistiendo. Algo tiene que haber si ya ha recaudado más de 67.000 euros.

Pero hoy, 3-1-2022 la pregunta es muy otra.

¿Por qué en Photo Rumors se empeñan en indicarnos que ya solo faltan 4 días para que finalice la campaña KickStarter?

  • ¿Tal ver porque pedía 12.500 € y han conseguido más de 112.000 €, con un éxito que ha sorprendido a la propia empresa?
  • ¿Tal vez porque a algún miembro de Photo Rumors le han prometido un puesto en el consejo de administración?

La respuesta tiene que estar aquí.

Ya está, ya lo tengo decidido. Ahora que ya tenemos la obturación electrónica integral voy a montar un proyecto KickStarter para financiar mi invento del iris de estado sólido para conseguir así los primeros equipos “absolutely mechanicless”. No os recuerdo el invento para que no me piséis la idea.

This unique SPINN CP.02 camera carry system strap Kickstarter project is ending in 4 days

adolfo

4 comentarios

  1. ¿Genial o absurdo?
    Genial, sin duda. Siempre me he preguntado por qué las marcas no sitúan otros puntos de sujección en los cuerpos de las cámaras…

  2. En la imagen detenida del vídeo que nos muestras se ve como la correa asoma apenas un centímetro por fuera de las trabillas de sujección. Si no está muy bien apretada con el tiempo se desliza y se suelta dejando caer la cámara. Yo siempre intento poner ese tipo de correa dejando los extremos más afuera y por supuesto las trabillas apretadas contra el cuerpo de la cámara para que hagan de retén. Y con respecto del invento… puede estar bien, es solo una modificación ingeniosa del sistema que fija una sola bandolera al tornillo del trípode con un enganche rápido.

  3. Me pregunto si los fabricantes de cámaras han construido la rosca de sujeción de trípode de forma que soporte el peso de la cámara y el objetivo. De momento nadie habla, pero yo por si acaso no utilizo correas tipo Blackrapid.

    • En alguna que he desmontado se ve como es la rosca del trípode: un anillo roscado y ancho que se sujeta por cuatro tornillitos a una placa más ancha de unos seis cm de anchura, eso va unido a la placa del cuerpo de cámara que lleva la tapa para la batería y demás, no al cuerpo central. Hablo de una Nikon reflex.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.