0

¿Quieres “desactualizar” tu flamante firmware v1.5.0 de tu flamante Canon EOS-R5?: yo, que tu, me lo pensaría, forasetero.

Es lo que hay

Este impactante titular tiene, ya sabéis, tiene el objetivo de provocar expectación y hasta pánico, creando tal audiencia que las legiones de canonistas agradecidos me hagan salir en la lista Forbes aporreando el botón donar que anda por ahí.

El eco de la noticia, gracias a la pericia de mi asistente DeepL, suena más o menos así:

Hay rumores de que la gente está teniendo problemas de autoenfoque con el firmware 1.5.0 y la Canon EOS R5. Esto no es algo que yo haya experimentado, ni he recibido ninguna comunicación sobre problemas. A veces soy la primera línea de soporte técnico por cualquier razón.

KH Cams en YouTube ha publicado un video que muestra cómo bajar el firmware en la Canon EOS R6. Esto también funcionará con la Canon EOS R5. Se afirma que funcionará en cualquier cámara Canon de doble ranura de tarjeta, pero no he probado esto y probablemente nunca lo haré.

Instrucciones para la degradación:

  •     Poner el firmware v1.5.0 en una tarjeta SD y v1.4.0 en otra.
  •     Inserta la tarjeta SD con la 1.5.0 en la cámara
  •     Ve a la actualización del firmware en el menú
  •     Pulsa OK en la actualización, y lo más rápido posible abre la tapa de la batería de la cámara o la empuñadura de la batería
  •     Inserte la tarjeta SD (o CFExpress) con el firmware 1.4.0
  •     Cierre la tapa de la batería para volver a encender la cámara
  •     La cámara comenzará automáticamente a ‘actualizar’ de 1.5.0 a 1.4.0″.

Y el making of del asunto es este.

Como no podía ser de otra manera todo el asunto ha salido de aquí, mientras de rasgaban las vestiduras y se mesaban los cabellos envueltos en un mar de desconsoladas saladas lágrimas que amenazan con inundar los alrrededores.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.