0

Deconstruyendo la profundidad de campo en Formato Medio: los becarios de lujo de Dpreview TV se meten en ese jardín.

A mi, con la profundidad de este campo ya me vale.

Toda la femtoPeña sabe que el asunto de la profundidad de campo es una cuestión peluda pues depende de la percepción de donde empieza a estar desenfocada una imagen. Se habla del “circulo de confusión”, pero también todos sabéis que eso es un tema muy confuso y por lo tanto solo genera “confusión”.

Lo que también sabemos todos es que en realidad, vaya, de verdad de la buena, en una imagen solo hay un plano enfocado y ese plano tiene el grosor de una lámina de grafeno recién planchada, todo lo demás son aproximaciones subjetivas. Otro tema es si ese plano es realmente un plano o es una superficie esférica, asférica, paraboloide o incluso “rugosoide”, pero es otra historia, una historia de esas que hacen daño e incluso mucho daño, y no miro a nadie en particular, así que este no es el momento ni el lugar para empezar a soltar sapos y culebras.

Bueno, pues con este intimidatorio y desalentador introito os voy a dejar con la peliculita de Dpreview TV, no sin antes poneros un par de párrafos en plan bibliografía útil y recordatoria.

  • Inevitably, since this video compares sensor sizes, it touches on equivalence and why it can make sense to think about equivalent f-numbers when comparing formats.
  • Inevitablemente, dado que este video compara los tamaños de los sensores, toca la equivalencia y por qué puede tener sentido pensar en números f equivalentes al comparar formatos.

Si al final de todo esto habéis sacado la conclusión de que la profundidad de campo no existe y es solo una idea diabólica inventada por Satanás para arruinarnos la vida, solo os podré dar la razón.

De todas maneras os confieso igualmente que a mí me encantaría que me arruinaran la vida regalándome una GFX100S con un buen surtido de cristalería, ¿y a vosotros?

¿Le pedimos a Hugo Rodríguez que como colofón a su aún no acabado culebrón sobre formatos: Ftc 8-1-2022 añada un apéndice explicando todo esto y jugando un poco con la GFX100S?

Venga, se lo pedimos.

Nota: el cielo confunda una y mil veces por toda la eternidad al que se le ocurrió confundir las lenguas en la Torre de Babel.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.