6

Iniciarse con PhotoPills: una tarea que no es fácil, pero tampoco difícil, solo hay que dedicarle tiempo.

La imprescindible, eso dicen.

En este domingo de pasión, esperando a que Putin saque a sus tanques a pasearse por Ucrania provocando una crisis económica mundial y unos cuantos daños colaterales y con la ilusión de saber que el joio bicho ha aprendido a cabalgar en las partículas de humo que exhalan los fumadores de modo que cuando nos cruzamos con uno por la calle debemos alejarnos un mínimo de 20 metros para estar razonablemente seguro, pienso que no estaría mal empezar la sesión con una peliculita de iniciación donde Raphael Pons en su cuidado escenario habitual nos anima a utilizar la app PhotoPills para planificar nuestras imágenes más espectaculares.

Estoy seguro que la pregunta del trillón que en este momento atormenta vuestro espíritu sería doble y sonaría más o menos así:

P.- ¿Por qué me he sentido tan identificado en cuanto he visto el palabro “iniciación”?

R.- Porque yo soy de aquellos que he comprado la aplicación y aún no he sabido que hacer con ella. No le he dedicado el tiempo suficiente para aprender y cada vez que la abro se me hace muy cuesta arriba. Seguro que es por la degeneración neuronal asociada a la edad.

P.- ¿Por qué te interesa entonces PhotoPills?

R.- Pues porque en mi fuero interno uno de mis oscuros e inconfesables deseos es pillar a Isabel Ayuso, Reina Madre de todas las Españas por la Gracia de Dios, en la punta de la cúpula del reloj de la Puerta del Sol, con el “idem” desapareciendo por la veleta en un tono rojizo y bordeado por los planetas Marte, Venus Jupiter y Saturno, presididos por la estrella Sirio y la Constelación de Orión, todo ello en la hora azul iluminando la escena como corresponde a una verdadera Reina.

Photopills

Nota tonta 1: No, no os lo toméis a mal. Mi estima por Ayuso y Casado solo es comparable a mi estima por Aragonés y Puigdemont, pero es que de todos los demás no hay ninguno que me caiga bien y si tuviera que salvar a uno me pondríais en un verdadero aprieto, y seguramente no sería uno, sino una.

Nota tonta 2: No sabéis las ganas que tengo de mirar a la gente como personas y no como amenazas.

adolfo

6 comentarios

  1. Un de las pocas aplicaciones que casi todos instalamos, pero al mes ya está borrada.

    Por otro lado no creo que Putin saque a sus tanques a pasearse por Ucrania, Sabe que ya hemos mandado a 650 soldados Españoles ( o de donde sean, a saber), que ríete tu de la división azul, armados con Albaceteñas de siete muelles, y están acoxonados vivos, todos metidos en su casa. El Putin no es tonto y sabe que tenemos soldados de sobra; unos los tenemos guardando celosamente nuestra frontera Sur del los súbditos del Mojamé, y de los que llegan de los alrededores del cabo de Buena Esperanza ( de ahí para arriba). Así que sabe de sobra que le vamos a dar p´alpelo si osa osar……….

  2. Creo que es una de las mejores aplicaciones para hacer fotografías de sol, luna y estrellas. Sus tutoriales son muy didácticos y por el precio de l’app da mucho. Lástima que por ahora no se pueda instalar en un ordenador, además esta hecha en Menorca !!!

  3. Estimada peña:
    Photopills en una de las pocas herramientas que he instalado en el móvil.
    La verdadces que me ha ayudado mucho en mis fotos de Vías Lácteas, aquí en el Parque Nacional del Teide en Tenerife. Su Realidad Aumentada de Noche está genial para verificar tu planificación cuando ya te encuentras en el lugar escogido. Como todo, necesita echarle horas para intentar dominar todas sus posibilidades. Un cordial saludo a todos.

  4. Es una aplicación excelente, una herramienta muy completa, por eso a veces se hace complicado, basta practicar un poco y por su puesto te tiene que hacer falta, yo mismo y otros fotógrafos, cada uno en lo suyo, la usamos para especialidades como arquitectura, interiorismo, naturaleza, paisaje, documental, incluso prensa diaria y actualidad. Estudiarte el escenario de trabajo antes de ir, sobre todo si usas luz natural, garantiza en la mayoría de los casos, un mejor resultado y eso incluye casi como prioridad, la luz natural. Yo no hago fotos de futbol, pero conozco quien y antes de ir al partido, sabe ya donde estarán las sombras o el pleno sol en cada portería y en cada momento en el estadio, eso es importantísimo para ese tipo de trabajo.

    • Yo, de vez en cuando y si encarta, salgo a hacer nocturnas, pero condicionado por nada mas que por el tiempo que tenga, y las ganas, y eso va para todo lo demás que sea de ámbito personal.

      Como resulta que a las 9 es la consulta, y cuando tengo que hacer algo es en una fecha y hora determinadas por el cliente ( aunque ya tengo cortada la coleta, todavía hago de las mías; que los garbanzos están duros), no me puedo parar a decirle a nadie que 15 días antes o después habrá una conjunción Astral, y bla, bla, bla, que diría una tal Leire Pajín. Ni tampoco es que me traiga de cabeza el saber donde van a estar las sombras en un campo de fútbol, sobre todo cuando el sitio donde voy a estar yo, no soy yo quien lo elige ( lo eligen por mi ), en el fondo lo que me interesa es no perder la foto del gol, que es en lo que se van a fijar.

      Resultado, a algunos les será de utilidad, a mi me duró instalado una semana, lo que tardé en darme cuenta que eso no me servía para nada que no fuese calentarme la cabeza gratuitamente, y ya para eso, tengo otras cosas…..

  5. Yo, de vez en cuando y si encarta, salgo a hacer nocturnas, pero condicionado por nada mas que por el tiempo que tenga y las ganas, y eso va para todo lo demás que sea de ámbito personal.

    Como resulta que a las 9 es la consulta, y cuando tengo que hacer algo es en una fecha y hora determinadas por el cliente ( aunque ya tengo cortada la coleta, todavía hago de las mías; que los garbanzos están duros), no me puedo parar a decirle a nadie que 15 días antes o después habrá una conjunción Astral, y bla, bla, bla, que diría una tal Leire Pajín. Ni tampoco es que me traiga de cabeza el saber donde van a estar las sombras en un campo de fútbol, sobre todo cuando el sitio donde voy a estar yo, no soy yo quien lo elige ( lo eligen por mi ), en el fondo lo que me interesa es no perder la foto del gol, que es en lo que se van a fijar.

    Resultado: A algunos les será de utilidad, a mi me duró instalado una semana, lo que tardé en darme cuenta que eso no me servía para nada que no fuese calentarme la cabeza gratuitamente, y ya para eso, tengo otras cosas…..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.