7

Extra, extra: las brujas de entre los siglos XV y XVIII serán «indultadas» por el Parlament de Catalunya

Si, realmente lo que ocurre es un espanto.

Lo siento mucho, es posible que me haya equivocado, pero también es posible que vuelva a ocurrir.

No he podido evitar haceros partícipes de esta brillante actuación que si nadie lo remedia se producirá en el Parlamento de mi tierra, ese Parlamento que hace ya muchos años solo sirve de decoración en el Parque de la Ciudadela. Es solo un ejemplo de la época en que nos encontramos y de la altura de miras y estatura ética, moral y de sentido común de los políticos que nos gobiernan con orejeras y solo ven el mundo a través de un teleobjetivo de 5.000mm mirando hacia Shangri-La pasando por Waterloo, un Shangri-La que no existe y en cuya consecución Catalunya se hundirá sin remedio en la miseria más absoluta. Al final lo lamentaremos todos, pero ya no habrá solución y tardaremos décadas en recuperarnos. Yo ya no lo veré, pero me sabe muy mal dejar así a mi tierra y pasar a mi próxima reencarnación con tan mal sabor de boca.

Es verdad, ni mi mujer ni yo somos independentistas de bufanda estelada, pero os pido de corazón que me creáis si os digo que tampoco somos nacionalistas españoles. No somos fanáticos, no somos extremistas, no somos “Talibanes” y pensamos que las banderas están muy bien en los cajones mientras no hayan JJOO. Ambos opinamos que juntos estamos mejor, que juntos podemos hacer más cosas, que pesamos más, que los idiomas están para entenderse y no para separar, y que cualquier lugar de todas las Españas lo consideramos como nuestra propia casa.

¿Es una postura muy infantil y simplista?, no lo se, pero es la nuestra y estamos convencidos de ella.

De verdad que lo siento, pero no lo he podido evitar. Decir que el comportamiento de nuestros políticos locales me produce vergüenza ajena no sería verdad, porque se quedaría tremendamente corto.

Mi querida Madre del Amor Hermoso nos asista, ilumine a nuestros dirigentes, y oriente nuestro rumbo. Si no es así “prendrem mal” (acabaremos mal, o nos haremos daño)

Lo se, lo se, no lo tenía que haber escrito y mucho menos publicado, pero no me he podido aguantar y confío que alguno incluso hasta lo entienda, o por lo menos me lo perdone. Yo no tengo redes sociales y a veces utilizo el Blog para lo que no es.

Nota: yo no tengo nada contra las brujas. Normalmente en remotos tiempos eran las personas más sabias de las tribus y aldeas. Sabían de yerbas y preparaban pócimas medicinales. Ayudaban a gente sin encomendarse al altísimo. Quizás por eso la Iglesia inventó la Inquisición y nacieron las Fallas. La cuestión era mantener al pueblo aterrado para así dominarlo y vivir como un Obispo. Tampoco hemos cambiado tanto, ¿verdad?

adolfo

7 comentarios

  1. Ya ves,
    de forma simultánea se están planteando esto de la prejubilación «por edad» de los funciooooonarios del Parlament. Que si la mesa de edad, que si la Junior, que si la Senior… porca miseria.

    Saludos

  2. Entiendo y comparto al 99% , pero como valenciano te apunto que las Fallas no nacen por cuestión de quemar a las brujas , aunque hay varios orígenes de1.700 y 1.800 el mas popular se refiere a que el gremio de carpinteros, para honrar a su patrón S.Jose , quemaban el 19 de Marzo los trastos viejos de las carpinterías
    Saludos

    • No te enfades, era un recurso poético que me venía bien. Gracias por la aclaración. No sabía lo de los carpinteros.

  3. Así estamos. Aunqe, por ahí arriba parece que optan al premio mayór. Lo leía hoy en La Vanguardia, creí que era El mundo Today.

  4. En 2017 me pregunté qué pensaría sobre la política si viviera en Cataluña y qué me haría sentir, como lo encajo entre los principios que gobiernan mi voluntad. La respuesta sigue vigente hoy en día. Por otro lado, viendo lo que sucede en Ucrania y la información que recibimos de los medios de comunicación (poco más que una foto del telefonista de Moncloa).
    Quizá haya que esperar a que haya vida inteligente en el espacio y nos rescaten a todos.

  5. Es todo parte de un asunto de mayor magnitud.
    Tenemos problemas muy importantes que se abandonan al segundo plano. El consumo interior va de capa caída por una importante perdida de poder adquisitivo del español medio, abundan salarios absurdos. Hay toda una generación que vive sin expectativas y a la que les proponen mecanismos de distracción como las redes sociales o el peligrosísimo Metaverso convirtiéndoles a muchos poco a poco en imbéciles. Vivimos la destrucción progresiva del estado de bienestar ahora que la amenaza comunista parece cosa del pasado. La expectativa para los próximos pensionistas es de todo menos halagüeña. El fantasma de la estanflación asoma cada día más. La dependencia tecnológica y de materias primas estratégicas del gigante asiático es un hecho. Suenan tambores de guerra en el decadente imperio ruso en un vano intento de defenderse de la agresión silenciosa de la OTAN que ha campado a sus anchas estos años tras el cinturón soviético
    El Covid19 es una sangría humana, baste decir que en USA, con medios de una sociedad avanzada (Ejem!) han tenido más bajas que sumando las que tuvieron en la guerra de la independencia, en la PGM, en la SGM, en la guerra de Corea, en la de Vietnam, en la del Golfo y en la de Afganistán.
    Y mientras tanto nos la cogemos con papel de fumar en temas de segundo orden que no es que no sean importantes, es que importan poco cuando el problema fundamental es que tenemos 11 millones de pobres, de personas que aunque no estén pidiendo en la calle viven en durísimas restricciones.

    El cinismo y la hipocresía de ocuparse de temas que no dejan de ser gestos de cara a la galería abandonando los temas de verdadera trascendencia es lo indignante…y esto no conoce de colores o de ideas políticas es un auténtico cáncer de nuestra sociedad actual.

    Por que les dejamos….por ahora…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.