0

Prueba a fondo del portátil MSI Creator 17 con su pantalla miniLED HDR: ¿un buen transportable para foto?

Seguramente me pediré dos, por lo menos.

La primera en la frente: a mí me ha echado para atrás su cobertura de solo el 82,6% del Adobe RGB, pero igual eso son solo manías.

Introito con modelos y precios:

La serie Creator 17 se divide en tres niveles de modelos principales basados ​​en la GPU NVIDIA interna. Están el B11UE, B11UG y B11UH que vienen con un RTX 3060, RTX 3070 y RTX 3080, respectivamente.

Más allá de eso, cada una de estas computadoras puede tener hasta una CPU Intel Core i9-11900H, hasta 64 GB de RAM DDR4 de 3200 MHz y dos SSD M.2 NVMe (una PCIe 3.0, una PCIe 4.0). Finalmente, los tres modelos se pueden configurar con una de dos pantallas: un panel IPS 4K de 120 Hz apto para fotografías y juegos que reclama una cobertura del 100 % de Adobe RGB, o una pantalla miniLED 4K de 60 Hz compatible con HDR y editor de vídeo que reclama 100 % de cobertura de DCI-P3.

La versión que estamos probando es prácticamente la configuración más cara del Creator 17 que puede encontrar disponible: con un Core i9-11900H, NVIDIA RTX 3080, 32 GB de DDR4-3200, 2 TB de almacenamiento PCIe 4.0 M.2, y un precio de $3,800.

Consejo del editor: todo lo que no sea generación 12 de Intel ya está obsoleto.

Google resumen de la prueba “del más caro y completo”

Lo que nos gusta Lo que nos gusta menos
  • Excelente pantalla miniLED 4K con certificación HDR 1000 adecuada
  • Componentes internos de alto rendimiento, con hasta Intel Core i9-11900H y GPU NVIDIA RTX 3080
  • Montones de puertos, incluidos Ethernet de 2,5 G, una ranura para tarjeta SD, HDMI 2.1, Thunderbolt 4 y varios puertos USB-A
  • Hasta 64 GB de RAM que es (más o menos) actualizable por el usuario
  • Dos ranuras M.2 para hasta 8 TB de almacenamiento
  • Teclado de tamaño completo con teclado numérico
  • Grande y pesado, no es un portátil muy ‘portátil’
  • Actualizar RAM requiere quitar toda la placa base
  • Panel táctil pequeño y teclado ligeramente estrecho (debido al teclado numérico)
  • El potente hardware sigue agotando la gran batería de 99,9 WHr muy rápidamente con una gran carga de trabajo

El MSI Creator 17 es un portátil para creadores de 17 pulgadas que no tiene miedo de apoyarse en esa identidad. Es grande, voluminoso y pesado, pero también está repleto de puertos, hardware potente y una de las mejores y más brillantes pantallas en cualquier computadora portátil actualmente en el mercado. Es una computadora portátil que debe usarse enchufada, tal vez incluso acoplada a un monitor HDR externo y conectada a su red doméstica, aproximadamente el 90% del tiempo. El otro 10% es solo otra de esas compensaciones que mencioné.

El MSI Creator 17 es uno de los portátiles para creadores más potentes del mercado y uno de los pocos que no abusa del término «HDR» con fines de marketing.

No es una computadora portátil perfecta (¿existe tal cosa?) Y MSI sin duda mejorará el diseño en futuras iteraciones. El teclado, el panel táctil y, especialmente, la accesibilidad de la RAM podrían y deberían mejorarse, y la pantalla miniLED podría funcionar con algunas zonas de atenuación locales más para disminuir la floración.

Pero mientras tanto, puedo decir con confianza que el MSI Creator 17 es uno de los portátiles para creadores más potentes del mercado y uno de los pocos que no abusa del término «HDR» con fines de marketing. Es un reemplazo de escritorio adecuado que es digno de ese título de ‘Creador’.

Y ahoya ya la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad, presuntamente, claro.

Para cultos:

Dpreview: the parts

Para normalitos:

Dpreview: las partes

¿Por qué me da a mi la impresión de que la informática, al menos el hardware que siempre ha sido muy barato, ha subido un montón en los últimos tiempos? ¿Será una ilusión óptica provocada por mi pensión?, ¿será el cacareado problema de los chips?, será culpa de Putin?, ¿o quizás será culpa del gobierno social comunista de Sánchez quien debería hacerse una automoción de censura y, sin elecciones ni nada, entregar el poder a su legítimo dueño por la gracia de Dios?

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.