0

5 “orrores” comunes en la fotografía de paisajes con gran angular y cómo solucionarlos: el profe es Nigel Danson y esto es un tutorial para paisajistas mediocre como yo.

Alegoría: espero que Álvaro no se enfade por haber utilizado una foto suya aquí.

Ya sabéis que igual que me considero paisajista tengo la certeza de serlo mediocre. Quizás por eso me suelo mirar con atención todos los videos y tutoriales que publica el bueno de Nigel que también es paisajista, aunque no mediocre.

No me suelo enterar de mucho porque el pobre hombre tiene un serio defecto en su sistema fonador que hace que sus palabras suenen incomprensibles para gente educada en los HHMM que enseñaban francés, craso error que espero que ni el Señor de los Cielos ni el Amo de los Infiernos les perdone nunca.

Podéis mirar el video: si lo entendéis igual os ayuda y si no lo entendéis seguro que no os hace daño.

Lo que quería expresar aquí era mi “absoluta envidia cochina” pues este hombre aparece delante de su cámara con unos paisajes idílicos detrás llenos de niebla, niebla estática y permanente que le permite hacer un discurso de media hora y luego hacer una foto sin que ni una sola nube se haya movido de su sitio.

En mis queridas montañas también hay nieblas, pero estas son huidizas. Si me vierais a mí corriendo desesperado con la cámara montada en el trípode en busca de una composición guapa antes de que la niebla se mueva o se disipe, os daría la risa tonta. A veces esa persecución la hago en coche, pero en ambos casos cuando llego al sitio la niebla ya no está allí.

Es por ello que mi odio cerval por el bueno de Nigel y su entorno paisajístico quedan totalmente justificados. Amén.

La zozobra y la ponzoña han salido de aquí:

Nota tonta: esta fue mi primera foto de niebla en digital. Está hecha con la Canon EOS400D de 10 Mpixels y el EF 100mmF2,8 Macro y es de otoño del 2006. La tengo puesta de fondo de pantalla de todos mis ordenatas porque es ideal para rodearla de iconos.

En la pista de la Mina: Cerler (Valle de Benasque – 2006)

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.