1

Retrasos en la publicación de comentarios de usuarios nuevos o de usuarios antiguos pero desde dispositivos nuevos.

– pues eso –

Últimamente estoy viendo que algunos de los comentarios que hacéis son de nuevos miembros de nuestra femtoPeña, lo cual me alegra mucho, o a veces de miembros antiguos pero desde dispositivos nuevos.

Cuando el sistema de WordPress detecta que el comentario viene de un usuario nuevo o de un usuario antiguo pero desde una IP o dirección MAC nueva no lo publica inmediatamente sino que lo pone pendiente de moderación. Cuando yo lo veo lo apruebo y entonces ya sale publicado, y a partir de entonces, siempre que el comentario venga del mismo usuario con la misma IP ya sale publicado directamente.

Lo digo porque alguna vez veo dos comentarios iguales pendientes de moderación que sin duda son dos intentos del mismo usuario para publicar un comentario, y eso me sabe mal.

Yo suelo hacer sesiones de mañana y tarde, pero es muy posible que aún así veáis comentarios que tarden en publicarse unas horas o incluso un día. La razón es la que os he explicado.

No sé cómo solucionar eso y por eso os pido perdón y un poco de paciencia. Si veis que un comentario no sale, no os preocupéis y no hace falta que lo repitáis. En cuanto yo lo vea lo apruebo y sale, pero no os canséis poniéndolo dos o tres veces. Es muy difícil que un comentario se pierda. Alguna vez me ha pasado pues el sistema, vaya Vd. a saber por qué, considera a un comentario bueno como “span”, y entonces sí que es posible que se pierda, pero es muy raro y pasa muy pocas veces. Tened en cuenta que recibo entre 100 y 1000 comentarios “span” al día, todos procedentes de robots enloquecidos, y desde luego no los miro y tengo programado al sistema para que los elimine cada pocos días.

adolfo

Un comentario

  1. Hoy me ha pasado a mí lo de repetir comentario en el post de la rotulita panorámica. Creía que no había llegado a enviar el primero, pero, por lo visto, se había quedado en moderación por tener links, supongo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.