0

La prestigiosa Optical Limits cuasi-analiza al recien nacido Tokina SZ 8mm f/2.8 Fish-Eye

¿La curva es bella?

Esto es raro, muy raro, extremadamente raro. Las casualidades no existen (véase Madrid) y los milagros menos (siga viéndose Madrid). Que yo recuerde es la primera vez en todos estos años que sigo a Photozone (antes) y Optical Limits (ahora) que esta prestigiosa WEB analizadora publica un análisis casi al mismo tiempo que se presenta un objetivo en el mercado.

El análisis es bastante completo, como siempre, sin embargo al final omite la valoración de su calidad óptica con una excusa un tanto peregrina o al menos que yo no acabo de entender.

Así pues, la misión que le encomiendo querido lector, si decide aceptarla, será investigar cual es la razón última de este extraño y anómalo comportamiento para después emitir un informe no inferior a 10.000 páginas con Times New Roman 2 a simple espacio y sin interlineado para que todos quedemos convenientemente informados.

Como esta breve nota no se destruirá en 5 segundos será Vd. mismo quien deberá enviarla a la papelera de su dispositivo ordenador, tableta o telefonillo.

Como información complementaria le facilito estos datos:

Google Veredicto de Optical Limits:

Me divertí bastante con el objetivo al producir las imágenes de muestra, y para la mayoría de nosotros, de eso se trata la fotografía. Sí, el Tokina SZ 8mm f/2.8 Fish-Eye no es un objetivo perfecto. Esto es más obvio en situaciones de poca luz donde las esquinas suaves son evidentes en los ajustes de gran apertura. Será necesario realizar algún tipo de post-procesamiento para reducir los CAs, el fringing púrpura y, tal vez, el viñeteado. Una vez que se reduce, la calidad mejora sustancialmente. El centro es nítido de todos modos y las esquinas se recuperan muy bien en los ajustes de apertura media. La distorsión de barril es enorme, por supuesto. Se puede eliminar la distorsión de las imágenes, pero para qué querría hacerlo. Las imágenes de ojo de pez son increíbles tal y como están. Aunque se pueden producir artefactos de apertura en las imágenes cuando se dispara hacia el sol, el objetivo es bastante resistente a los destellos dentro de su alcance.

La calidad de construcción es muy buena gracias a una construcción totalmente metálica y a unos controles suaves. Sin embargo, es un objetivo totalmente manual. Debido a la inmensa profundidad de campo, esto no es algo que deba temerse normalmente. El diafragma sin clic es seguramente apreciado por los realizadores de vídeo. Puede que a los fotógrafos no les guste tanto, pero un servidor no tuvo problemas con esto. De todos modos, este no es un objetivo de acción.

Los objetivos ojo de pez no son del gusto de todos, pero si eres un creyente, el Tokina SZ 8mm f/2.8 Fish-Eye es una opción que no cuesta un ojo de la cara.

  • Calidad óptica: daremos una valoración cuando hayamos probado más objetivos con 26 Mpixels.
  • Calidad mecánica: 8 sobre 10
  • Precio/rendimiento: 10 sobre 10

Análisis completo:

Pregunta del millón:

¿El ponente habrá recibido 55.000€ o 280.000€ en comisión de servicio por la publicación del artículo?

En episodios nada anteriores, ayer mismo:

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.