3

LensTip absuelve de la quema al Tamron 17-70 mm f/2.8 Di III-A VC RXD: aleluya, osana en el cielo, aleluya.

– la criatura –

Después de un absolutamente injustificable periodo de asueto de 26 días que hacía temer lo peor, quizás una invasión de Putin, esta prestigiosa WEB vuelve a la vida y lo hace analizando este zoom universal de Tamron para APS-C que tal como vería a continuación sale bastante bien parado del envite, vamos, que podría haber salido mucho peor.

Este google resumen os dará idea de la magnitud de la tragedia.

Ventajas:

  • muy buena calidad de imagen en el centro del cuadro en todo el rango focal,
  • calidad de imagen sensible en el borde del marco,
  • ausencia de problemas serios con la aberración cromática longitudinal,
  • ligera aberración cromática lateral en el rango focal de 30-70 mm,
  • buena corrección de coma,
  • astigmatismo moderado,
  • enfoque automático silencioso y muy rápido,
  • estabilización de imagen eficiente,
  • combinación única de rango focal y rapidez de apertura.

Menos ventajas:

  • alto viñeteado, que se siente especialmente en ambos extremos del rango focal,
  • problemas notables con la aberración esférica,
  • el rendimiento contra la luz brillante debería haber sido mejor.

Discutamos primero el precio. El Tamron probado está disponible en las tiendas por unos 800 dólares, lo mismo que el Fujinon 16-80 mm f/4.0, pero 1 EV más lento. El Nikkor 16-80 mm f/2.8-4.0, un lente veterano en el mercado, cuesta alrededor de $267 más caro. El Sigma 17-70 mm es la mejor opción desde el punto de vista económico ya que se puede comprar por una suma de $500. Aún así, teniendo en cuenta los parámetros únicos del Tamron, el hecho de que aquí se trata de una lente novedosa que solo rivaliza con instrumentos más antiguos, presentes en el mercado desde hace varios años, parece que el Tamron tiene un precio muy bueno. Por supuesto, no puede llamarse barato pero, teniendo en cuenta la situación actual, puede decir que los lentes de esta clase y con tales parámetros tienen etiquetas de precio similares.

Los constructores del Tamron 17–70 mm f/2.8 Di III-A VC RXD se enfrentaron a una tarea realmente difícil. Cada vez que un productor intenta ofrecer algo único, un producto que ningún otro fabricante ofrece, el listón se pone muy alto, más alto de lo habitual. No es nada extraño que los deslices, como en este caso, sucedan porque es realmente difícil garantizar un bajo viñeteado y un buen rendimiento contra la luz brillante en una construcción de este tipo. De todos modos, los errores están presentes y puedes quejarte todo el tiempo que quieras; tienes muy buenas razones para hacerlo.

Sin embargo, esta lente logró lograr la tarea más importante: a pesar de un rango focal muy grande y muy universal combinado con una buena solidez de apertura fija de f/2.8, garantiza una muy buena calidad de imagen en todo el encuadre, sin importar la distancia focal que elija. emplear. Parece que el Tamron probado funciona incluso un poco mejor de lo que cabría esperar y, como tal, merece una evaluación final muy alta.

Enloquecidos por saberlo todo puede haber de dos clases, y para ambos tengo consuelo:

Cultos:

Normalitos:

Absolutamente abrumado por las inmerecidas aclamaciones que el pueblo llano me dedica, disuelvo este artículo haciendo mutis por el foro.

  • Pregunta tonta: ¿si Fotochismes, sin explicación alguna, estuviera ausente 26 días, cuantos de los 713 valientes de la femtoPeña quedarían a la vuelta?
  • Respuesta tonta: mejor no saberlo.

adolfo

3 comentarios

  1. Pues viendo los valores MTF no me cuadran.
    En la foto se ve una Sony A7 r que tiene una resolución de 7360×4912 de la que solo se usa la parte del sensor APSc de 4912×3680 = 18 Mpx.
    con esa capacidad de muestreo me sale una res. teórica máxima de 68 l.p./mm. y los valores que veo llegan a 80 l.p./mm. … hay algo que no va.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.