1

¿Existe la profesión de e-neurocirujano?: si no existe habría que inventarla, pues e-neurocirujano al menos ya tenemos uno y se llama Guillermo Luijk

Guillermo a punto de quirófano.

En este lunes de dolor, cuando las cuitas internas del PP han desaparecido del mapa borradas por las ínfulas de un loco con más de 6.000 “pollas nucleares erectas”, y los ahorros de toda una vida de quien más quien menos ha trabajado casi 40 años perdiéndose en los bits de un ordenador bancario cual lágrimas en la lluvia, mientras Feijóo actúa de buen gallego proclamando que él aún no ha decidido nada, lo cual debe leerse como que solo entrará en la Catedral de Génova bajo “Palio” sostenido por todos los barones y presidido por Ayuso enarbolando una bandera del PP con su albatros (o gaviota o lo que sea) ondeando al viento y cerrando la comitiva un Almeida disfrazado de chambelán arlequinado dando volteretas, tengo el placer de dar la máxima visibilidad a un trabajo de e-neurocirugía que en lugar de haberse publicado en The Lancet o Nature se ha publicado en la mucho más modesta: El Rincón del Lector, y que ha sido protagonizado por la que yo creo una de las pocas personas capaz de una proeza de esa magnitud.

Solo os pondré la ficha técnica del paciente y al final el parte médico y el informe de alta:

  • Paciente: archivo RAW proveniente de una Canon 7D más loca que Putin
  • Fecha: 27-2-2022
  • Hospital: Overfitting.net
  • Médico de guardia: Guillermo Luijk

Un TAC muy feo, si señor.

Diagnostico a la entrada:

El paciente ingresa en urgencias con un severo traumatismo craneal que el TAC revela como una pérdida de masa encefálica lineal que deja su rendimiento reducido al de un político cualquiera.

Se le administra dos unidades de tila en vena (al médico) y dada la gravedad del paciente se le ingresa directamente en la unidad de neurocirugía para una intervención de urgencia.

Como era domingo y en ese momento todo el equipo médico habitual se encontraba en el bar de enfrente viendo el carrusel Deportivo en todas las “insert coin plataformas” es el mismo médico de guardia quien se prepara para realizar la intervención.

Diagnostico de salida:

Después de una complejísima intervención sin anestesia (el anestesista también estaba en el bar) el paciente ha quedado bastante bien arregladito tal como muestra el informe de alta adjunto, prescribiéndose al paciente unas buenas sopitas de caldo durante el periodo de recuperación y aconsejándole vivamente que se olvide de sus malas costumbres y que deje a Canon en beneficio de Sony, Nikon o incluso Fuji.

adolfo

Un comentario

  1. Muy bueno, y pena que no se puedan asignar ya esos valores del azul del cielo y demás a la carta a esas hileras porque es que ya sería perfecto. Gran demostración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.