4

Muchos nuevos objetivos de Sigma y alguna cosilla más.

Valentín Sama con Kazuto Yamaki: CP+ 2012

Entonces yo estaba empezando y no tenía la confianza que ahora tengo con nuestro querido profe. Si así hubiera sido seguro que lo convenzo de que convenciera a Kazuto para que me hiciera el deseado EF 24-70F2,8-4L IS USM.

¿Cómo convenzo yo ahora a mi examigo Kazuto de que si en lugar de hacer un 28-70F2,0 para mirrorless que nadie ha pedido ni necesita hiciera el mencionado EF para DSLR tendría aseguradas no menos de tres mil millones de unidades vendidas en la primera semana?

¿Me ayudáis?

Estimado Kazuto, ¿por qué me has desamparado?, ¿por qué me has dejado solo?, ¿por qué eres tan malo conmigo? ¿Que te he hecho yo para que me trates así?

Sigma 20mm f/1.4 and 23mm f/1.4 Mirrorless APS-C Patent Found

Sigma 28-70mm f/2.0 Full Frame Patent Found and More

Cheap 28mmm external optical viewfinder for Ricoh GR and Leica cameras

Si, todo ha salido de aquí:

What else is new: Sigma 28-70mm f/2.0 full-frame lens patent and more

adolfo

4 comentarios

  1. Creo que entre el Sr.Kazuto Yamaki y yo mismo hay un enorme respeto y admiración mutuos. Se puede hablar con él sin ambages y su elegancia es infinita.
    Hace tiempo que no puedo hablar con él por haberme apartado un poco de esa parte del Sector, pero las entrevistas que le puede hacer eran estupendas, modestia aparte. ‍♂️☝.
    Raphael Terris, de mi equipo, también le hizo buenas, en ediciones posteriores de la CP+.
    En esa imagen estamos en la primera edición, en la que fuimos el único medio occidental presente. Siendo ingeniero jefe, es capaz de aceptar con interés soluciones técnicas que le ofrecía un simple… óptico.

    • Jo, la verdad es que me gustaría un montón que me dejaran mirar por un “agujero de gusano de cerradura” como es el proceso de diseño de un objetivo, aunque yo solo podría participar en él haciendo cafés y fotocopias, pero debe de ser algo apasionante. Cuando hubiera cogido confianza les habría animado a diseñar el EF 24-70F2,8-4L IS USM mejor de la historia. Ellos conseguirían el estado nirvánico que provoca la satisfacción del deber cumplido y yo sería feliz. Todos contentos: un verdadero Win-Win.

      Te has fijado que entonces tenía el pelo negro y ahora ya lo tiene totalmente canoso. Bueno, otros no tenemos nada.

      Mucha salud y un abrazo Valentín.
      Adolfo.

  2. Diseñar un objetivo es como bailar con el más atractivo súcubo…
    Y respecto al pelo… es que han pasado unos 10 años.
    Una curiosidad:: Yamaki-San no tiene despacho propio en la fábrica. Tiene una mesa más en la sala donde trabajan el resto de ingenieros.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.