0

Va de composición y va de paisaje: el profe es Erez Maron – actualizado 27-11-2023 al capítulo 11 (creo que el último): todo en conjunto.

Mi admiración total.

La imagen ilustrativa no es más que una alegoría. Es la portada de un librote de mi admirado José Benito Ruiz. Él me puso esta dedicatoria en la primera página:

Apreciado Adolfo, espero encuentres aquí los secretos de la belleza de la mano del arte clásico. Ánimo e inspiración.

Me lo he leído con mucha atención y despacito (es un poco duro) y he tenido la sensación de verme superado en todo momento por muchas cabezas. Yo intento aprender, pero para ello hace falta algo más que saber leer, y en la tómbola de la vida «eso» a mi no me ha tocado.

No se que más decir, quizás se me ocurren dos cosas:

Cosa 1: El bueno de Erez intenta emular a José Benito Ruiz. Solo el agudo lector podrá valorar si lo consigue, pero yo juro solemnemente por las cabezas empaladas en las farolas de La Castellana de todos nuestros políticos que a fe mía aún le falta un hervor para conseguirlo.

Cosa 2: Que cuando sea mayor a mi también me gustaría montármelo como el bueno de Erez y viajar a lo largo y ancho de este mundo (sin mascarilla) fotografiando paisajes idílicos. El problema es triple: que yo ya soy muy mayor para esos trotes, que mi pensión lo máximo que me permite es desplazarme a Sitges (por ejemplo) en rodalies (cercanias) y sobre todo que por mucho que me esfuerce no tengo nada que enseñar.

En cualquier caso no os va a hacer ningún daño echarle un vistazo:

Si me entero de más cosas os las iré contando.

Bibliografía del personaje.

Erez Marom es un fotógrafo de naturaleza profesional, guía fotográfico y viajero con sede en Israel. Puede seguir el trabajo de Erez en Instagram y Facebook, y suscribirse a su lista de correo para recibir actualizaciones y a su canal de YouTube.

Si desea experimentar y fotografiar algunos de los paisajes más fascinantes del mundo con Erez como guía, eche un vistazo a sus talleres de fotografía únicos en Namibia, Groenlandia, Colombia, las islas Lofoten, Indonesia y la Puna argentina.

Tutorials:

Erez also offers video tutorials discussing his images and explaining how he achieved them.

More in The Landscape Composition Series:

Selected Articles by Erez Marom:

Tutoriales:

Erez también ofrece tutoriales en vídeo en los que se analizan sus imágenes y se explica cómo las logró.

Más en la serie de composición del paisaje:

Artículos seleccionados de Erez Marom:

 

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.