1

Sony va dar el salto al Formato Medio, eso es lo que aseguran las lenguas de doble filo: ¿os lo creéis?

¿ Será verdad ?

Las lenguas de doble filo se relamen de gusto filtrando algo que no es nuevo pero que quizás esta vez sea verdad.

Parece ser que el Sr.Sony, harto ya del gallinero en que se ha convertido el mundo FF, y ya que es  él el que fabrica los sensores, está dispuesto a dar el salto al formato medio para amargarles la vida a los Sres Fuji y hassel (PhaseOne no cuenta porque hay “quecharle” de comer aparte), pero claro, como es el Sr.Sony no lo hará de cualquier manera, lo hará a lo grande.

Fijaros en la magnitud de lo filtrado:

  • In the next two years, Sony is rumored to introduce a medium format camera with a 150MP and/or 200MP 54x36mm sensor, which is 2.25 times larger than the full-frame 36×24 sensor.
  • Price: $7,500 and $9,999 respectively (for 150MP and 200MP).

Preguntas tontas:

  • Dado que el sensor de la Fuji GFX 100S es de 44,00 x 33,00 mm, ¿valdrán los objetivos Fuji GF o Hassel, o tendrá el Sr.Sony que pensar en toda una nueva línea de objetivos específicos?, ¿estárá a punto de nacer la familia GFMaster?
  • ¿Tendremos que renovar todos nuestros monitores, televisores y ordenatas para procesar, editar y disfrutar de los hipermega ficheros TIFF de 32 bits resultado del revelado RAW?

Wuauuuuuuuu, viene tiempos apasionantes, si Putin y la COVID lo permiten, claro.

Hala, ya podéis ir a por un babero.

Sony medium format camera rumors

Some Interesting New Rumors: Medium Format, A7M, Canon, and a7RV

adolfo

Un comentario

  1. Lo veo como una huida hacia el tamaño a lo que en verdad ya los celulares ofrecen en formato cada día superior en formatos pequeños. Creo eso incidió también en Fuji en su momento se adelantaron. Solo el tamaño puede hoy por hoy con todo lo que ofrece ser una alternativa a mediano y largo plazo. Yo veo claro que estos sensores estarán siempre uno o dos pasos sobre cualquier I.A.más sensores que se ofrezca a tamaño reducido para un celular. Que no creo lleguen a 1 pulgada y puedan soportar sin tener un aumento de peso, pesos y tamaño. Por algo los medios formatos se mantienen en el cielo del olimpo. De paso hoy por hoy tenemos a NIKON que con nuevo formato RAW logra pesos de JPEG. Observar el video de Photolari sobre color es muy muy claro con Joan Roig cuando habla de Nikon. ¡Si es duro Adolfo, pero así es la vida! Cuando habla de Canon.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.