0

Thom Hogan analiza a fondo la Nikon Z9 y cualquiera que le tire los tejos a esta cámara debe leer lo que cuenta.

Todo honor y toda gloria, amén.

Efectivamente, nuestro filósofo de cabecera vuelve hoy a enfundarse el gorro de superguru supernikonista y con objeto de poder rellenar su Guía Completa que luego venderá a precio de Uranio enriquecido con ajo y perejil, le ha dado un buen repaso a la maquinita e incluso se muestra crítico con algún que otro detalle. Eso es bueno, pero no temáis, nada hay en ello que os pueda echar para atrás en lo que es una compra maestra.

Eso sí, lo árido de los análisis de Thom los hace aptos solo para los brexit filólogos o por lo menos con el  C2 Proficiency de Cambridge. A los que en lugar de dominar el inglés, son salvajemente dominados por él, como me pasa a mí, os desaconsejo vivamente su lectura porque podéis dejaros la vida en el intento.

Así empieza la increíble paliza:

Antes de que comencemos esta revisión, un prefacio, por así decirlo. 

Empecé a usar el Z9 a principios de diciembre de 2021 con una unidad de preproducción prestada que llevé a África durante tres semanas . Al llegar a casa, mi versión de producción comprada me estaba esperando. Durante las últimas 14 semanas, he estado trabajando intensamente tanto para probar esta cámara como para documentar cada rincón y grieta para mi Guía completa

Yo no era tan gee-whiz, wow-wee positivo como muchos de los evaluadores de preproducción en mis primeros comentarios sobre la cámara (el blog Z9 en África ). Pero yo era positivo. Con esta revisión, también dejaré constancia de que no soy tan positivo como la mayoría de los revisores. Pero, de nuevo, la impresión general es positiva. Sin embargo, desde el principio voy a decir esto: cuanto más uso y entiendo el Z9, más partes faltantes encuentro, y más cosas encuentro que tengo que explicar que el marketing de Nikon pasó por alto o omitió. Esto no quiere decir que la Z9 sea una mala cámara. No, es una cámara excelente, quizás grandiosa, y por mucho la mejor en la línea Z System. Además de ser una de las mejores cámaras de lentes intercambiables que puedes comprar. 

Pero no puedo evitar tener la impresión de que el desarrollo de la Z9 ha sido un poco apresurado, y muchas cosas pequeñas restan valor a lo que podría haber sido la mejor cámara de la historia. (Vea la lista de 43 artículos al final de esta reseña)

Y el resto, para valientes, intrépidos y lingüistas, el resto está aquí.

adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.